LuzGrabados

Celebrar una boda diferente está a tu alcance. No te conformes solo en aportar ideas originales para tu boda totalmente personalizadas, realizar tus invitaciones de boda caseras o elegir unas canciones de boda de lo más rompedoras. ¿Qué tal si lo primero que ven el gran día tus invitados es vuestra original llegada sobre dos ruedas? Aparca el coche y toma nota de esta alternativa para que todo resulte un éxito.

1. Consideraciones previas

Olivier Auclair Fotografía

Aunque la idea de llegar a la iglesia o el juzgado en moto os resulte de lo más tentadora, puede tener ciertos inconvenientes así que deberéis tener en cuenta ciertos aspectos y de este modo todo saldrá sobre ruedas.

En primer lugar habría que descartarlo si el vestido es muy voluminoso o, al menos, convendrá ensayar cómo recogerlo convenientemente. En este aspecto pueden ser una buena idea los diseños de vestidos de novia cortos. Y sino, en todo caso, puedes decantarte por una moto con sidecar que haga más cómodo el trayecto.

Además, las condiciones meteorológicas pueden arruinar esta llegada singular, es mejor que descartes ir en moto si, por ejemplo, la época del año es lluviosa o si hace bastante frío.

Otra precaución con la que habrá que ser prevenida es el peinado, pues un moño alto no permanecerá intacto por la obligación de ponerte casco. Así que probablemente lo más aconsejable será un sencillo peinado para pelo suelto o, a lo sumo, ornamentado con algún complemento, como las coronas de flores.

Respecto al calzado, si no vas a lucir unos zapatos de novia planos ten mucho cuidado con los tropezones e, incluso, llévalos en una bolsa y póntelos una vez hayas llegado para evitar cualquier pequeño accidente.

La idea es siempre que el trayecto resulte corto, para evitar que vuestros trajes se arruguen, que el peinado se vea algo alterado y que vayáis cómodos. Y, en todo caso, como siempre, os recomendamos un plan B por si al final el tiempo no acompaña.

2. Marcando estilo

The sweet days

Aunque al pensar en una boda todos tenemos en mente las preciosas y delicadas motos tipo Vespa, de estilo vintage muy nostálgico, si sois "moteros" rompedores y tenéis Harleys u otro tipo de moto pueden ser también adecuadas. Pensad que incluso pueden acompañaros varias motos más escoltando vuestra llegada.

Aparte, la elección de la motocicleta no significa renunciar a la tradicional decoración del vehículo nupcial, no dudéis en ataviarla con cintas de colores, globos y, por supuesto, el cartel de recién casados. Y sin duda, luego debéis aprovechar para hacerla protagonista de vuestra sesión de fotos y/o vídeo.

¿Ideas de decoración para tu boda? Pues infinidad, como convertirlo en un enlace temático donde los servilleteros tengan forma de rueda o vuestra tarta nupcial represente a este vehículo de dos ruedas.

3. Sobre dos ruedas, ¡sí!, pero en bicicleta

The Güens

Está claro que los nuevos medios de transporte preferidos por los novios distan mucho de los coches más sobrios y por ello una alternativa a las motos son también las bicis. Y sí, de nuevo, puede ser un modelo con sidecar. No obstante, si vas a conducirla tú lo mejor es que apuestes por una eléctrica, para no llegar sudada.

Si tu estilo es vintage no dudes en incorporar una cesta con decoración floral que vaya en armonía con tu precioso ramo de novia con peonías.

Sin duda todos los asistentes se quedarán sorprendidos con vuestra llegada en moto -o bici-. Para estar a la altura de las expectativas en el resto de aspectos de vuestra boda tu vestido de novia puede ser diferente, por ejemplo porque la tela está teñida de color o presente llamativas transparencias. Y tus detalles de boda para los invitados pueden ser una tableta de chocolate con un mapa a vuestra casa, un recuerdo inolvidable de que no se pueden perder ninguna de las celebraciones que hagáis pues sois los anfitriones perfectos.