Os ha llevado vuestro tu tiempo, pero ya contáis con esos vestidos de fiesta para las damas de honor, habéis –más o menos– decidido detalles del look como el peinado para bodas o el prendido y ¡por fin! habéis conseguido encontrar esos preciosos zapatos de novia y esa corbata tan chic que darán un toque especial a vuestro outfit nupcial. ¿Y la luna de miel? Tened en cuenta a México, es un destino inolvidable.

Riviera Maya, Cancún, San Miguel de Allende… México esconde tantos destinos de luna de miel mágicos que es difícil decidirse. ¿Y si fueráis a todos –o a casi todos–? México os enamorará gracias a sus bellos paisajes, antiguas tradiciones y cultura milenaria.

El centro histórico de México DF

Os dejará sorprendidos. El centro histórico es un gran museo que deslumbra por la arquitectura de diferentes épocas. Una zona bulliciosa y alegre repleta de gente, comercios y restaurantes. Perdeos por las calles de Moneda, Madero, Isabel la Católica, Pino Suarez y otras, que parten del Zócalo donde se encuentra su antigua Catedral y el Palacio Nacional. Y cerca del Paseo de la Reforma contemplad el bello edificio del Palacio de Bellas Artes, el del Correo, la Iglesia de Loreto y la de San Francisco.

San Miguel de Allende

Podréis disfrutar de una de las zonas naturales más espectaculares de México. Patrimonio Cultural de la Humanidad, pasead por sus callejuelas, por el paseo del Chorro hasta el mirador de San Miguel, la parroquia de San Miguel Arcángel o visitad las aguas termales para relajaros. ¡Y recorrer en buggy o a caballo su entorno!

San Miguel esconde uno de los paisajes naturales más bellos de Guanajuato, ideal para el ecoturismo y la meditación. El Charco del Ingenio, ubicado a las afueras de la ciudad, es muy bello. Y, por supuesto, no os marchéis sin disfrutar de buena comida mejicana en algún restaurante del centro, unos shots de tequila, bailar y cantar al ritmo de los mariachis que tocan en la plaza.

Teotihuacán, un lugar único

Teotihuacán; lugar misterioso: nadie sabe el nombre real de esta ciudad y nadie sabe qué pasó con sus miles de habitantes que en la Antigüedad desaparecieron. Se encuentra en el centro de México, a unas dos horas de México DF. Os impresionarán sus ruinas, sobre todo las de sus grandes pirámides, la del Sol y la de la Luna. Las vistas desde lo alto de la pirámide del Sol son una maravilla.

¡Qué hermoso es Chiapas!

Su gente, su música, su folclore y sus paisajes, como el Cañón del Sumidero, una garganta natural muy profunda a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, y a una hora de San Cristóbal de las Casas, uno de los pueblos más románticos de Chiapas. Se levanta sobre el cauce del río Grijalva, con una profundidad de más de 300 metros.

Está considerado una de las siete maravillas naturales del mundo. Vale la pena conocerlo recorriendo también en embarcación más de 50 kilómetros por las aguas tranquilas del Grijalva.

Palenque, un importante yacimiento arqueológico

También en la región de Chiapas. Aquí se descubrió la tumba de Pakal el Grande, comparable a la de Tutankamon en el mundo Maya, ya que esta ciudad es una de las mejor conservadas. Visitad templos, como el de la Calavera o el de las Inscripciones, así como el Palacio. No os olvidéis la zona residencial de clase alta en el interior de la selva, una vez pasada la cascada del Murciélago. Es espectacular.

Y por supuesto Cancún

Está muy cerca de la conocida Riviera Maya –que también debéis tener en cuenta como destino de vuestra luna de miel–. Cancún es el mix perfecto entre la naturaleza en estado puro, sus paradisíacas playas y su cultura milenaria. No os lo perdáis.

  • 1. La ciudadela de Tulum, una gran fortaleza sobre un acantilado, la única ciudad amurallada de la cultura maya.
  • 2. Cozumel, una isla volcánica, ideal para practicar submarinismo y para visitar su parque natural de Xel-Hà.
  • 3. Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad ubicado en la península de Yucatán, a unos 188 kilómetros al oeste de Cancún. Visitar esta grandiosa ciudad maya es obligado para quien viaje a Cancún.
  • 4. Isla Mujeres, con los restos arqueológicos del santuario a la diosa del amor.
  • 5. Xcaret, con su Acuario de Arrecife de Coral. Espectacular.

Ya veis todas las alternativas que os ofrece México. Y, mientras llega el día de vuestra boda y seguís en la búsqueda de ese sinfín de ideas originales para bodas que incluiréis en vuestro "sí, quiero" o en la de todas las canciones para bodas que sonarán mientras bailáis en la fiesta posboda, vuestra soñada luna de miel cada vez estará más cerca... ¡Y vuestras emociones a flor de piel!