Del mismo modo que vuestras invitaciones de boda van a ser muy originales, tu ramo de novia no se va a parecer a ninguno otro que hayas visto o los vestidos de fiesta de las damas de honor van a sorprender a todos vuestros familiares y amigos, también el destino de vuestra luna de miel va a ser diferente si optáis por un enclave tan mágico y único como Kenia.

Existen poco lugares en el mundo tan apasionantes como este país africano. Si sois amantes de la fauna salvaje y de la naturaleza en su estado más puro, disfrutaréis a tope de este viaje. Desde sus interminables sabanas y llanuras hasta sus bosques frondosos, pasando por sus paradisíacas playas de arena blanca, sus grandes lagos y lagunas... ¡todo os va a encantar!

Nairobi, la capital de Kenia 

Visitad el Museo Nacional de Kenia, con su colección de arte rupestre, así como la Casa-Museo de Karen Blixen, la escritora danesa cuya vida se refleja en la película Memorias de África. También es interesante acercase al mausoleo de Jomo Kenyatta.

Parque Nacional de Ambolesi

Es una de las reservas de animales más importantes del país. El Kilimanjaro, la cima más alta de África, es el símbolo de este parque conocido por sus manadas de elefantes y sus increíbles vistas.

Parque Nacional Masai Mara

Si no se visita este parque, no descubriréis la esencia de Kenia. Es la continuación de las llanuras del Serengueti y el territorio natural de grandes felinos y de manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas.

Masai Mara es el escenario de la migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta.

Y no os olvidéis de visitar un pueblo masai, un imprescindible del turismo en Kenia que os permitirá descubrir algunas de las costumbres tradicionales de esta tribu.

Parque Nacional de Hell's Gate

En el Hell's Gate están permitidos los safaris a pie o en bicicleta. Tenedlo en cuenta cuando organicéis vuestra agenda en Kenia.

El bosque tropical de Kakamega

Un lugar mágico con una naturaleza espectacular: bosques con gigantescos árboles de cincuenta metros que llegan hasta la frontera con Uganda y coronan el Monte Elgon.

Parque Nacional del Lago Nakuru

Un paraíso para millones de flamencos y otras aves acuáticas. También podréis ver hipopótamos y el cocodrilo del Nilo.

El festival de los ocres

Si vuestra agenda lo permite, no os perdáis en el norte del país, con sus tonos ocres y marrones, el desierto en Marsabit y el Lago Tukana en el que viven antiguas tribus.

Ascendiendo al Monte Kenia

El Monte Kenia es la montaña que da nombre al país y, después del Kilimanjaro, es la segunda más alta del continente. Importante: para subir a la cumbre se ha de estar en forma y necesitaréis varios días para iros aclimatando a las alturas. Imprescindible recorrer de vuelta la Ruta de Chogoria, con paisajes realmente increíbles.

Las playas vírgenes de Funzi

Estar solos en una playa paradisíaca todavía es posible en Kenia. Llegaos hasta Funzi, una isla rodeada de manglares cerca de Tanzania. Disfrutaréis de unas noches estrelladas inolvidables.  

Islas de Lamu y Wasini

Destino obligatorio para los más románticos. ¿Os imagináis una cama con vista a las estrellas? Aquí podréis hacer realidad este sueño. Además, durante el día sabréis lo que es el paraíso en sus playas y tendréis la posibilidad de practicar todo tipo de actividades acuáticas, como el buceo. El archipiélago Lamu se encuentra frente a la costa nororiental de Kenia y está bañado por el océano Índico. Tiene pueblecitos de casas blancas de estilo portugués y musulmán.

Como veis, Kenia es un destino apasionante del que volveréis más enamorados si cabe. Y mientras llega el gran día, preparad con antelación los detalles de boda para que a vuestros seres más queridos no les falte de nada e id pensando en esas ideas originales para boda con las que queréis dejarles con la boca abierta. ¡Ánimo que ya falta menos!