Siempre os han gustado los retos. Por eso estáis preparando una boda diferente. Para vosotros no es difícil buscar vestidos de novia originales, idear unas invitaciones de boda rompedoras o imaginar sorprendentes detalles de boda para los invitados. Si estáis pensando en una luna de miel poco convencional, Birmania os cautivará desde el minuto cero.

¿Pero hay que hablar de Birmania o de Myanmar? Hasta 1988 se conocía como Birmania, pero desde entonces ha pasado a denominarse oficialmente Myanmar. Se trata de un lejano país del sudeste asiático, que limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al sur con India, Bangladés y el golfo de Bengala. Os encantarán sus paisajes y sus gentes acogedoras, así como sus infinitas posibilidades. Descubrid estos ocho tips imprescindibles y disfrutaréis de un viaje de novios único.

1. Exótica Mandalay

Vibrante y repleta de atractivos, es la antigua capital de Birmania. Perdeos por sus coloridos mercados y visitad el monasterio de madera de Shwenandaw Kyaung y la colina de Mandalay. Para llegar a su cima deberéis subir una escalinata en espiral, con más de 1729 escalones. ¿La recompensa? Vistas espectaculares y una de las puestas de sol más románticas del mundo

2. Perderse en el lago Inle

El lago Inle es sorprendente con sus aldeas y huertos flotantes, y sus curiosos pescadores, que surcan sus aguas utilizando un único remo que manejan... ¡con la pierna! También os resultarán fascinantes sus templos y, sobre todo, la curiosa forma de cultivar la superficie del lago.

3. La brillante roca dorada

A 1100 metros de altura sobre el nivel del mar, colgando de un precipicio, se encuentra la Pagoda Kyaiktiyo, popularmente conocida como la roca dorada, ya que está cubierta con pan de oro. ¡Impresionante!

4. Shwedagon Paya

En el complejo religioso Shwedagon se encuentra situada la pagoda Shwedagon Paya, puerta de entrada a Myanmar. Visible desde casi toda la ciudad con sus 100 metros de altura, visitarla durante el atardecer os permitirá contemplar cómo los rayos de sol se reflejan sobre su cúpula dorada.

5. Bagan, ciudad fantasma

No hay nada más misterioso que visitar una ciudad fantasma. A orillas del río Irawadi, descubriréis en ella preciosas pagodas y templos únicos (más de 3000). No os perdáis los de Thatbyinnyu, Gawdawpalin y el de Ananda Pahto, con su imponente arquitectura blanca rematada con una estufa dorada. En su interior hay cuatro preciosas estatuas de Buda de casi diez metros de altura.

6. Bago, un gran museo

Cercano a Yangon, Bago es un auténtico museo budista. No os perdáis el monasterio de la serpiente ni el buda reclinado de Naung Daw Gyi Mya Tha Lyaung. Es el más grande del mundo, con 76 metros de largo. También podéis visitar el antiguo buda reclinado de Shwethalyaung.

7. Trekking desde Kalaw hasta Inle

Si vais de luna de miel a Birmania, no podéis marcharos sin practicar senderismo. La ruta más popular de trekking es la que une Kalaw con el lago Inle. Un circuito a pie de tres días a través de los impresionantes paisajes del país. ¡Irrepetible!

8. Amarapura y su puente de teca

La población de Amarapura esconde el puente de teca más grande del mundo. Pasead por sus callejuelas para disfrutar de la gente y del color azafrán de las túnicas de los monjes.

¿Qué os parece este recorrido por uno de los países más bellos del sudeste asiático? Una vez lo tengáis claro, podréis empezar a ocuparos de otros temas, como a buscar las ideas originales para bodas que, a buen seguro, harán las delicias de vuestros invitados o a probar los peinados para bodas que te resulten más favorecedores. ¡Seguro que acertáis en todas vuestras elecciones!