Bodas

Los reportajes preboda

El reportaje preboda, conocido en Estados Unidos como engagement session, es el primer encuentro con la cámara del profesional al que habéis confiado el reportaje de vuestra boda. Si vais a optar por esta opción, atentos a nuestros consejos.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Monika Zaldo

 

Muchas parejas deciden tener una primera toma de contacto con su fotógrafo antes de su boda. Con esto se consigue suavizar o eliminar el miedo y la vergüenza que muchos sentimos delante de una cámara y sobre todo delante de un desconocido. Así podréis llegar al día de la boda más relajados y las fotos sean más naturales.

  • Elegid un lugar especial para vosotros o que haya formado parte de vuestra historia juntos. Donde os conocisteis, donde os prometisteis, el lugar en el que quedabais todas las tardes o vuestro rincón secreto, un sitio en el que sintáis a gusto.
  • Llevad ropa con la que os veáis guapos pero también con la que estéis cómodos, no os disfracéis, sed vosotros mismos.  
  • Mantened vuestro estilo. Si no sueles llevar mucho maquillaje, tampoco lo hagas ese día como no lo harás el día de tu boda y si te gusta llevar el pelo suelto o al natural, no te lo recojas o no te lo engomines.

Joaquín Corbalán Fotógrafo

 

  • Hablad con vuestro fotógrafo y comentadle qué ideas tenéis. Dejaos aconsejar pero no os cortéis y aportad vuestras propuestas.
  • Llevad complementos que os podáis poner y quitar como gorros, gafas de sol, pañuelos.  También podéis hacer carteles con mensajes, a modo de bocadillo de cómic o con unas pizarras. Dejad volar vuestra imaginación.
  • Podéis recrear un escenario como un picnic en el campo o en mitad de la ciudad y el asfalto, o una cena romántica la luz de las velas, un paseo por la playa o construyendo castillos de arena. Jugad y divertíos.

 

 

 

En resumen, relajaos, estad el uno por el otro, e intentad olvidar la presencia de la cámara para que el resultado sea perfecto y el día de vuestra boda os dediquéis sólo a lo verdaderamente importante: ¡disfrutar!



Foto 1: Monika Zaldo Fotógrafa

Foto 2: Joaquín Corbalán Fotógrafo

Foto 3: Ángel Torres Fotógrafo

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • ¿Buscáis ideas originales para vuestra sesión de fotos preboda? Os damos 7 increíbles ideas para incluir a vuestro perro
    El reportaje fotográfico de la boda
    ¿Buscáis ideas originales para vuestra sesión de fotos preboda? Os damos 7 increíbles ideas para incluir a vuestro perro
    Son muchas las parejas que desean sorprender en su gran día. ¿Y por qué no hacerlo también antes? Para ello os proponemos una sesión preboda diferente… ¡en la que vuestro perro tenga un papel protagonista! ¿Queréis saber más? ¡Os lo contamos todo!
  • Consejos para vuestra sesión preboda en la ciudad
    El reportaje fotográfico de la boda
    Consejos para vuestra sesión preboda en la ciudad
    Si sois unos urbanitas incorregibles, tomad nota de las siguientes ideas para realizar la sesión preboda en vuestra ciudad o en una gran capital mundial. Disfrutad de lo lindo... ¡y conseguid unas instantáneas únicas y realmente increíbles!
  • El reportaje ganador del concurso Best Real Wedding
    El reportaje fotográfico de la boda
    El reportaje ganador del concurso Best Real Wedding
    Un reportaje fotográfico lleno de frescura sobre la 'destination wedding' de Gill y Chris, de Andreu Doz Photography, ha ganado la primera edición del Best Real Wedding, de Bodas.net. Un concurso en el que han participado más de 8000 bodas reales.
  •  Tips para un reportaje de bodas en el bosque
    El reportaje fotográfico de la boda
    Tips para un reportaje de bodas en el bosque
    ¿Estáis pensando en un fondo único para vuestra sesión fotográfica? No busquéis más: el bosque tiene todo lo necesario para conseguir unas imágenes inolvidables. ¿Os lo imagináis? Un paisaje sin igual y vuestros elegantes looks. ¡No hace falta más!
  • 10 razones (importantes) para hacer una sesión de fotos preboda
    El reportaje fotográfico de la boda
    10 razones (importantes) para hacer una sesión de fotos preboda
    Las fotos preboda son un magnífico avance de lo que está por venir y serán un maravilloso recuerdo de por vida. Pero también son una excelente oportunidad de perder el miedo a la cámara, de romper el hielo con el fotógrafo contratado… ¡Descubrid más!