El romanticismo impregnará todos y cada uno de los rincones de vuestro enlace, desde las canciones de boda con el amor como temática principal hasta esas fantásticas ideas originales para bodas en las que no faltarán alusiones directas a este hermoso sentimiento. Pero el gran día no será únicamente para declarar vuestro mutuo amor, sino que también se convertirá en la ocasión perfecta para demostrar a los presentes lo importantes que son para vosotros y darles todo vuestro cariño. ¿Cómo? Una buena manera puede ser decantándoos por unos detalles de boda llenos de mensajes de afecto y con corazones de diferentes tamaños, formas, colores y materiales como principales protagonistas. ¿Os gusta la idea? Os presentamos diferentes opciones para que no tengáis problema a la hora de escoger. ¡Qué no falte el amor en vuestra mágica cita nupcial!

Objetos decorativos en forma de corazón

A juego con las diferentes ideas de decoración para la boda, podéis apostar por obsequiar a vuestros seres queridos con regalos para invitados de boda en forma de corazón. Las propuestas existentes en este aspecto son tan variadas como os podáis imaginar. Así, encontraréis corazones de metal, fibras naturales, fieltro, tela o madera, por ejemplo, así como versiones para colgar o de sobremesa e, incluso, con una función práctica, como los que incorporan iluminación en su interior.

Pequeñas joyas

Las pulseras con temática amorosa son perfectas para las invitadas femeninas al enlace. Elegid un diseño discreto pero bonito y acertaréis seguro. Para que no sean todas exactamente iguales, ¿qué os parece la posibilidad de escoger las cintas que se sujetan a la muñeca de diferentes tonalidades? Así, cada una podrá decantarse por el color que más le guste o por el que mejor armonice con el tono del traje de fiesta elegido para la ocasión. Del mismo modo, un pequeño colgante en forma de corazón, con unas cariñosas palabras escritas en el reverso, se convertirá en el mejor de los presentes para todas las invitadas o para aquellas a las que queráis agradecer especialmente su ayuda durante los preparativos nupciales, como a vuestras madres, hermanas o amigas íntimas. ¿O preferís que los colgantes sean productos 100% elaborados de manera artesanal por mujeres en riesgo de exclusión social? Entre los detalles de boda solidarios no faltarán los que hagan referencia al amor.

Bengalas

Las bengalas con forma de corazón servirán para destacar la temática de vuestro enlace y resultarán muy útiles para crear la mágica ambientación deseada en diferentes momentos del gran día, como a la salida de la ceremonia, durante vuestra entrada al banquete nupcial o mientras abrís la pista de baile al son de las mejores canciones románticas para bodas. Aseguraos de que las que elijáis son inocuas y fáciles de usar por los presentes, y procurad que los invitados más pequeños no se acerquen mucho.

Burbujas de amor

Entre las ideas para detalles de boda con temática amorosa no faltarán tampoco los tubos para hacer pompas de jabón, en los que podréis escribir bonitas palabras de cariño y agradecimiento a vuestros familiares y amigos por acompañaros en un día tan especial. Harán las delicias de niños y adultos soñadores y el resultado será... ¡mágico!

Vistosos complementos

Ya sea en forma de alfileres para la ropa o de abanicos, por ejemplo, los corazones no podrán faltar. Y es que no solo servirán para recordar a vuestros seres queridos lo mucho que les queréis, sino que también pondrán una nota de color y de estilo a su outfit nupcial. Y, en el caso de los abanicos, servirán asimismo para combatir el calor en los meses más cálidos del año. ¡Lo tienen todo!

Sabrosas tentaciones

Saquitos de fibras naturales con un corazón como elemento decorativo, acompañados además de pequeñas tarjetas en las que se expresa todo el amor con el que han sido confeccionados, será otro fantástico obsequio para vuestros invitados. ¡Sobre todo si en su interior encontráis deliciosas chucherías que, como la ocasión merece, también tendrán forma de corazón! Pero no acaban aquí las opciones en lo que a sabrosas tentaciones se refiere, pues veréis asimismo bombones, piruletas, nubes de algodón o caramelos con esta forma, así como galletas con románticos mensajes o grajeas de chocolate en bonitos envases con el amor bien presente. ¡Las posibilidades son tan numerosas y variadas como vuestra imaginación!

Tazas llenas de cariñosos mensajes

Las tazas personalizadas –con o sin cuchara añadida–, son perfectas para imprimir el mensaje deseado. Podrán ser unas bonitas palabras o ilustraciones que, por sí mismas, ya lo dicen todo. Una magnífica muestra de afecto... ¡y de lo más funcional!

Pequeñas libretas personalizadas

Otro objeto muy práctico, por ser habitual su uso, es una libreta. Podéis personalizar la portada con elementos de temática amorosa, como dibujos, fotos, frases, fechas... ¡A los invitados les encantará!

Propuestas poéticas

¿Y qué os parece la idea de obsequiar algo de poesía? Si habéis seleccionado textos románticos para invitaciones de boda, no dejéis pasar la oportunidad de regalar verso a vuestros seres queridos. Pocas cosas expresan mejor vuestro amor por ellos.

Jabones con románticas formas

Siguiendo en la línea de los objetos llenos de utilidad, están las pastillas de jabón que pueden adoptar diferentes formas, como la de corazón, y presentar variadas tonalidades. Apostad por una sola, por una combinación de varias o por muchas y muy diferentes. Cada vez que vuestros familiares y amigos se laven las manos recordarán su significado y lo bien que se lo pasaron en vuestro romántico "sí, quiero".

Útiles cubretacones

Muy útiles si la ceremonia, el aperitivo o el banquete nupcial tendrán lugar en superficies blandas, como la arena de la playa, la tierra de un bosque o el césped de un gran jardín, los cubretacones serán bienvenidos. ¡Especialmente si os habéis decantado por un bello diseño en forma de corazón!

Velas aromáticas

Perfectas para unas sesiones de relax en pareja, las velas aromáticas son un regalo con el que tendréis el éxito asegurado. Como también lo será apostar por unos aceites esenciales, ideales para realizar masajes para dos.

Prácticos llaveros

Ya sabéis que entre los regalos top para invitados están los que son de uso diario. Y qué puede haber mejor que un llavero para que se acuerden de vosotros cada vez que entren o salgan de casa. Si además incluyen un corazón o una cariñosa palabra, como "love" o "amor", acertaréis seguro.

Semillas o pequeñas plantas

El amor hay que regarlo como una planta y eso les recordaréis a vuestros invitados si optáis por obsequiarles con semillas o con pequeñas plantas, como las suculentas. Además, gracias a ellas tenemos el oxígeno que necesitamos. No hay mejor metáfora que esta.

Envoltorios llenos de amor

Por último, los sobres de papel kraft con forma de corazón se convertirán en el packaging perfecto de vuestros detalles originales para bodas y, además, serán el soporte ideal en el que escribir unas afectuosas palabras a cada uno de los invitados. Una opción que encajará muy bien en un enlace de esencia rural o eco-friendly, por ejemplo. Por su parte, los saquitos de tela con vuestros nombres unidos por un corazón y la fecha del enlace servirán para guardar aquellos elementos que todos vuestros familiares y amigos pueden ir necesitando a lo largo del día B: caramelos de menta, tiritas, un pequeño set de costura, un quitamanchas... Será un kit de emergencia para todos ellos y os servirá para demostrarles lo mucho que os preocupáis por su bienestar en una jornada tan especial.

Con cualquiera de estos regalos, quienes recibieron vuestras invitaciones de boda se sentirán muy cuidados y queridos. Casi tanto como cuando les digáis lo bien que se ven con esos elegantes y glamurosos trajes y vestidos de fiesta. Preparaos para vivir todos juntos uno de los días más felices de vuestras vidas. ¡Será muy especial!