Mag Catering & Events
Mag Catering & Events

Seguro que querréis que vuestros familiares y amigos se sientan especialmente cuidados el gran día y que disfruten de la mágica jornada nupcial casi tanto como vosotros, ¿verdad? Si es así, no os perdáis una deliciosa tentación que seducirá por igual a todos los presentes: el brownie. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuáles son todas sus posibilidades en la boda? Descubridlo a continuación... ¡si no se os hace la boca agua antes!

¿Cuál es el origen de este delicioso postre?

El brownie de chocolate es originario de los Estados Unidos y su receta data de finales del siglo XIX. Parece ser que el origen de este delicioso dulce se debió a un error, ya que un cocinero olvidó añadir levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando. ¡Un excelente ejemplo de que los mejores aciertos comienzan a veces con un fallo inesperado! En cuanto a su nombre, su traducción significa literalmente "marroncito", por el color. 

Mª Carmen Delicatessen
Mª Carmen Delicatessen

¿Cuál es la receta del brownie de chocolate?

¿Como se hace el brownie? La receta de brownie no puede ser más sencilla. El punto de partida es conseguir todos los ingredientes de un brownie para cuatro personas: 100 gramos de chocolate negro, 100 g de mantequilla, 110 g de azúcar, 3 huevos medianos, 75 g de harina y 50 gramos de nueces peladas y troceadas. Después habrá que precalentar el horno a 170 ºC y, mientras se calienta, mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema espumosa. Por último, se hornea unos 35-40 minutos. Fácil, ¿verdad?

¿Qué variedades existen?

Más allá de la receta tradicional, existen muchas otras opciones en lo que al brownie se refiere. Así que lo mejor es que consultéis con el maestro pastelero que elaborará vuestra tarta de boda, y todos los demás dulces que se servirán a lo largo del gran día, cuáles son vuestras opciones. ¡Tendréis muchas posibilidades a la hora de elegir!

Sweet Events by Jess
Sweet Events by Jess

  • Brownie de chocolate.
  • Brownie de chocolate con nueces.
  • Brownie de chocolate blanco y frambuesas.
  • Brownie de chocolate y caramelo.
  • Brownie de chocolate negro y algodón de azúcar.
  • Brownie de dos chocolates.
  • Brownie de naranja confitada.
  • Brownie de pistacho.
  • Brownie de limón.
  • Brownie de plátano.
  • Brownie de avellana.
  • Brownie de oreo.
  • Brownie de moca.

Copriser
Copriser

Y si entre vuestros seres queridos tenéis personas que presentan alergias o intolerancias alimentarias, tranquilos. Podéis servir brownies aptos para todo el mundo.

  • Brownie sin huevo.
  • Brownie sin mantequilla.
  • Brownie sin azúcar.
  • Brownie sin gluten.
  • Brownie vegano.

Catering Tatin
Catering Tatin

¿Cómo incorporarlo al día B?

El brownie es saludable, jugoso, delicioso y un auténtico placer en cualquier momento del día B. No os perdáis estas excelentes maneras de integrarlo en vuestro banquete de boda.

Como postre

En el banquete se sirve un último plato en forma de postre. ¿Qué os parece apostar por un brownie con helado de vainilla, por ejemplo? La mezcla densa del chocolate y fría del helado funciona muy bien en el paladar. ¡Será un auténtico placer!

Hotel RH Bayren
Hotel RH Bayren

Como tarta nupcial

Si sois una de esas parejas que queréis huir de las tradiciones y apostar por algo original y diferente en vuestra boda, quizá os encante esta opción: brownie de cheesecake. ¿Os podéis imaginar toda su explosión de sabor en la boca?

Como parte de la mesa dulce

¿Tendréis variadas ideas para el candy bar en vuestro banquete nupcial? Si es así, no os perdáis esta deliciosa sugerencia: cake pops de brownie. ¡Seguro que estos sabrosos bocados se acaban rápido!

Como colofón en la recena

Más allá de todo tipo de recetas saladas –como porciones de pizza, mini hamburguesas, crepes o frankfurts, por ejemplo–, en vuestra recena no podrán faltar los dulces y, entre ellos, el brownie en cualquiera de sus variedades seguro que será uno de los mejor recibidos por todos los presentes.

Como regalo para invitados

No forma parte del banquete propiamente dicho, pero si queréis que entre vuestros regalos para invitados de boda no falten delicias gastronómicas que puedan consumirse pronto, el brownie con un packaging bonito se convertirá en una opción estupenda. ¡Sin duda!

Vincci SoMa
Vincci SoMa

Niños y mayores agradecerán enormemente que hayáis decidido incluir brownies en vuestro enlace. ¡Y es que gustan por igual a todo el mundo! Así que ya lo sabéis: decid "sí, quiero" a los brownies y preparaos para disfrutar sin límite de todo su sabor.