Penélope Cruz y Marion Cotillard encima del escenario del Festival de Cine de San Sebastián 2021
Alberto Ortega/Europa Press via Getty Images

Cada vez son más las mujeres que se inspiran en los estilismos de las celebrities cuando buscan un vestido de fiesta que las convierta en la invitada de boda perfecta. Así pues, eventos como el Festival de Cine de San Sebastián, que celebra su 62 edición desde el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo sábado 25, son momentos perfectos para ellas. Y es que, durante el primer fin de semana, el certamen se ha transformado en una auténtica pasarela de moda donde estrellas nacionales e internacionales, de la talla de Penélope Cruz o Marion Cotillard, entre otras, han lucido sus mejores galas. Unos vestidos de fiesta que, sin duda, están llenos de tendencias y detalles que pueden resultar muy atractivos y oportunos para un look de invitada moderno y actual. Así que, si estás en plena búsqueda de tu próximo outfit, no te pierdas este artículo donde, además de descubrir los looks que más han triunfado en la alfombra roja del festival, te contamos cómo conseguir sus copias gracias al catálogo de Bodas.net. ¡Verás qué rápido y sencillo resulta!

1. Vestido de fiesta midi romántico

vestido de fiesta midi en rosa empolvado con falda al vuelo y escote envolvente, ideal para un look de invitada
Carlos Alvarez/Getty ImagesAire Barcelona

Cayetana Guillén Cuervo ha sido una de las que más ha brillado en la pasarela. Para la ocasión, la actriz ha optado por un diseño rosa empolvado con cuerpo entallado, falda midi con volumen, escote halter y espalda con abertura. Una prenda de Pedro del Hierro que es magnífica para potenciar el lado romántico y femenino de cualquier mujer.

¿Enamorada de su look tanto como nosotras? Entonces inspírate en su elección para tu próximo look de invitada. Por ejemplo, con este vestido de fiesta midi en mikado, de Aire Barcelona 2021, con escote envolvente y falda al vuelo. Una propuesta excelente para todas las amantes del rosa palo y los trajes sofisticados.

2. Mono largo de mujer en blanco y negro

mono de fiesta de mujer en blanco y negro, ideal para un look de invitada de boda
Carlos Alvarez/Getty ImagesVertize Gala

Otro de nuestros favoritos es el mono de fiesta que ha llevado Rozalén y que destaca por la acertada combinación de blanco y el negro, por sus pantalones campana y por la manga corta tan favorecedora que incorpora. Desde luego, un look fantástico si se quiere ir cómoda y ligera sin renunciar a la elegancia.

Para imitar el estilo de la cantante te sugerimos un modelo de la colección 2021, de Vertize Gala. Se trata de un mono largo bicolor con escote en pico y cintura ceñida, que enfatizará tu belleza natural si lo acompañas de unos tacones oscuros con plataforma y optas por dejar tu melena al viento. ¡Con él puesto te sentirás una auténtica diva! 

3. Con abertura lateral, escote asimétrico y pedrería

vestido de fiesta largo de color blanco con abertura lateral, escote asimétrico y pedrería, ideal para un look de invitada de boda
Carlos Alvarez/Getty ImagesTony Ward

La conductora de la gala ha sido la presentadora Anne Igartiburu, quien conoce de sobras cómo triunfar encima de un escenario en cuanto a cuestiones de moda se refiere. La popular comunicadora se ha convertido en el centro de todas las miradas con un diseño firmado por Amaia Albes. Un vestido de corte asimétrico en blanco roto, que destaca por una pronunciada abertura en el lateral de la falda, una manga larga ligeramente abullonada y unas aplicaciones de color plata que han aportado ese toque extra de luz totalmente cautivador.

¿Sueñas con ir de invitada de boda marcando figura y a la última moda? Échale pues un vistazo a esta pieza original, de Tony Ward, que tiene todo lo que hemos comentado del look de Anne Igartiburu: un escote asimétrico muy sensual, una abertura ladeada en su falda blanca, una manga larga fantasiosa con tul y unos detalles resplandecientes en color. Variados elementos con los que marcar la diferencia.

4. Un vestido negro con maxiescote: un clásico infalible

vestido de fiesta largo de color negro con escote profundo y falda princesa, ideal para un look de invitada de boda elegante
Carlos Alvarez/Getty ImagesPronovias

Georgina Amorós, que da vida a Cayetana en la serie Élite, ha sorprendido a los presentes con un espectacular y sugerente diseño de Dior. Un vestido negro en lana y seda, que ha causado sensación gracias a su profundo escote en U, su cuerpo de tirantes anchos entallado y su voluminosa falda con pliegues estratégicamente dispuestos. Un look sobrio que ha completado con una diadema de terciopelo azul marino, que lo ha vuelto totalmente irresistible.

¿Te gusta su estilo? ¿Te mueres por lucir un total black look que levanta pasiones? Enfúndate este vestido princesa, de Pronovias, y saca a relucir tu lado más sexy. Una creación en mikado brillante que, gracias a su tentador escote en pico y a su falda princesa con ondulaciones, te hará soñar despierta. Y si quieres darle el toque diferencial, no olvides rematarlo con un accesorio trendy parecido al de Georgina Amorós. ¡Estarás divina!

5. Un vestido años 20 con flecos y pedrería

vestido de fiesta corto de estilo flapper de inspiración años 20 con flecos y pedrería, ideal para una invitada de boda
Carlos Alvarez/Getty ImagesTony Ward

Penélope Cruz ha hecho alarde de su distinción una vez más. Aunque ha lucido diferentes estilismos durante el fin de semana, el look de inspiración años 20 con escote en V y tirantes finos con el que ha entregado uno de los premios ha sido uno de los más aplaudidos. Un vestido de fiesta corto repleto de pedrería y flecos, que ha acentuado lo bien que le sienta su nueva melena midi.

¿Eres una habitual de los vestidos de fiesta cortos que permiten presumir de piernas infinitas? ¿Buscas ir igual de radiante? Te proponemos lucir un minivestido, de Tony Ward, en tul bordado negro de estilo flapper, que recuerda a esos locos años 20. Una propuesta que estilizará tu figura, te permitirá moverte con facilidad y obtener una imagen divertida gracias a los flecos que caen desde las mangas, el cuello y el bajo de la minifalda.

6. Un total black dress con tul y transparencias

vestido midi de fiesta de Chanel con falda al vuelo voluminosa, tul, transparencias y un cuello hater que se fusiona con un escote barco, idea para un look de invitada de boda
Carlos Alvarez/Getty ImagesChanel

Otro de los looks más comentados ha sido el que ha lucido Marion Cotillard a la hora de recoger el premio Donostia con el que ha sido condecorada por su brillante carrera, durante la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián. Un original diseño repleto de tul negro, de Chanel, su firma de cabecera, con largo midi y falda al vuelo, que despunta por las transparencias en el abdomen y por el escote barco combinado con un cuello halter que deja sus hombros al descubierto. ¡Una maravilla de traje! Y es que allí donde vaya, Marion Cotillard es siempre una de las mejor vestidas de la alfombra roja.

¿La buena noticia? Que tenemos el look original de Chanel en nuestro catálogo de moda online. Así que esta vez no hace falta que busques ningún modelo similar, ya que puedes ir idéntica a la actriz francesa con un solo golpe de clic. ¿Para quién es este vestido? Para todas aquellas mujeres apasionadas de la Alta Costura que adoran derrochar estilo y elegancia con muy poco. Y si quieres ser todavía más coqueta, no olvides conjuntarlo con unos zapatos de salón con pulsera al tobillo decorada con unos lacitos. ¡Te encantará el conjunto!

7. Vestido de fiesta largo con estampado de flores

vestido de fiesta largo con estampado de flores tropical, ideal para un look de invitada de boda bohemio
Juan Naharro Gimenez/Getty Images for DisneyVertize Gala

Blanca Portillo ha llegado al estreno de la película Maixabel con un vestido largo en verde lima con estampados florales multicolor. Un look tropical y desenfadado, con manga larga y escote en pico, que ha completado con un bolso de mano azul, a juego con las flores del traje, y con unos zapatos de tacón plateados.

¿Has sido invitada a un matrimonio poco formal y protocolario? ¿Buscas un look bohemio lleno de personalidad? Si es así, apuesta por un vestido de fiesta largo con estampado de flores y plantas, que te dará frescura y color. Una propuesta muy interesante es este diseño, de Vertize Gala 2021, que nos recuerda innegablemente al de Blanca Portillo por sus tonalidades en verde y amarillo. Aunque esta opción tiene un escote más original, con dos diseños que contrastan a la perfección, y unas mangas más románticas gracias al detalle de volantes. ¡Te verás guapísima vayas al evento que vayas!

8. Un traje de dos piezas con top y pantalones

traje de dos piezas con top ajustado y pantalones ceñidos, ideal para un look moderno y juvenil de invitada de boda
Raul Terrel/Europa Press via Getty ImagesEsther Noriega

Por último, nos quedamos con el look multicolor de La China Suárez con el que ha irrumpido en la red carpet. Un estilismo atrevido, rompedor y juvenil de la firma Versace, compuesto por un top ajustado con silueta balconette y unos leggins arrapados con el icónico estampado de la casa italiana en oro, blanco y negro. Para rematar el look, se ha decantado por una chaqueta de plumas acolchada que ponía el punto informal al conjunto.

Nuestra propuesta semejante es una pieza Made in Spain de la diseñadora vallisoletana Esther Noriega para 2022. Un outfit blanco de dos piezas formado por un top sexy y unos pantalones rectos de talle alto con estampado de flores rosas y verdes. Sin duda, una magnífica opción ready to wear, dirigida a las mujeres modernas y empoderadas que quieren sentirse cómodas, estilosas y únicas luciendo una estética que atraiga todas las miradas.

Ya has podido ver que, hasta el momento, el Festival de Cine de San Sebastián 2021 está siendo una constante de vestidos de fiesta espectaculares que desfilan por la alfombra roja del certamen y que nos traen las tendencias más exclusivas del momento. ¿Tienes ya tu outfit favorito de celebrity? Recuerda que, si ninguno te convence, puedes echar un vistazo también al resto del catálogo de vestidos de fiesta del portal para encontrar tu look de invitada perfecto. Un solo consejo: sé tú misma. ¡Es la clave infalible para triunfar!