Fran Ponce

En los enlaces civiles, el juez o el oficiante lee unos artículos del código civil, lo que puede resultar un tanto frío. Sin embargo, vosotros queréis una ceremonia especial, emocionante y que se adapte a vuestra forma de ser. Y, por supuesto, que esté a la altura del vestido de novia, de las flores que habéis preparado para decorar el lugar y de las canciones de boda que os acompañarán a la entrada y la salida. Una buena manera de añadir un toque personal y romántico a la ceremonia consiste en leer unos votos con los que os sintáis identificados. Son muchas las fuentes de inspiración de las que podéis obtener ideas o, directamente, que os pueden servir para reproducir las palabras de escritores, poetas o, incluso, de los actores de vuestra película favorita. Además, algunos de estos textos los podéis utilizar también en vuestras invitaciones de boda. ¡Personalizad vuestro día B!

Variadas opciones

Cuando elijáis una lectura, aseguraos que tiene que ver con vuestra manera de ser y con vuestra historia de amor. Por ejemplo, la letra de una canción que haya protagonizado algún momento especial en vuestra relación puede ser perfecta. ¿Qué tal si escogéis alguna de las múltiples opciones de canciones románticas para bodas?

Otra posibilidad es buscar un texto que se ajuste al tono que queráis dar a la ceremonia. Puede ser romántico, solemne... Así, si vuestra fiesta va a estar llena de ideas divertidas para bodas, por ejemplo, podéis darle el mismo tono desenfadado a la ceremonia.

Miguel Cañavate

El Profeta, Khalil Gibran

Si lo que queréis es transmitir un mensaje profundo que transmita la pureza del sentimiento del amor, lo encontraréis en este texto que hemos extraido de la novela El Profeta. Explica maravillosamente que la unión de una pareja no debe significar la anulación de la personalidad de ninguno de los dos. Algunas de estas frases pueden quedar perfectas en unas invitaciones de boda caseras:

"Entonces, Almitra habló otra vez: ¿qué nos diréis sobre el matrimonio maestro?
 Y él respondió, diciendo:
 amaos el uno al otro, pero no hagáis del amor una atadura.
 Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una sola copa.
 Daos el uno al otro de vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
 Cantad y bailad juntos y estad alegres, pero que cada uno de vosotros sea independiente.
 Las cuerdas de un laúd están solas, aunque tiemblen con la misma música.
 Dad vuestro corazón, pero no para que vuestro compañero lo tenga.
 Porque solo la mano de la vida puede contener los corazones.
 Y estad juntos, pero no demasiado juntos. Porque los pilares del templo están aparte.
 Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble".

Jane Eyre, Charlotte Brontë

De esta clásica novela te proponemos un apasionado fragmento que describe la fuerza de los sentimientos. También podéis extraer de aquí algunos textos románticos para invitaciones de boda.

"Por ese amor cruzaré los infinitos abismos que nos separan; del mar los hirvientes remolinos; como un salteador, yo me arrojaré al camino y atropellaré por todo lo que pueda destruirnos; obstáculos venceré; desafiaré peligros; con razón o sin razón, sin miedo a premio o castigo. Pese a la saña y al odio de todos mis enemigos, alcanzaré el arco iris detrás del que peregrino. Combatiré contra todo, sin que humanos ni divinos logren oponer barreras al triunfo de mis designios. Hasta que mi adorada los delicados deditos enlacen en mi ruda mano con eslabones de lirios, mientras con un beso selle el juramento ofrecido de acompañarme si muero y acompañarme si vivo".

Emocionarte Fotografía

Solamente tú, Pablo Alborán

De esta romántica canción hemos extraido el estribillo, que habla del enamoramiento y de cómo este cambia nuestra vida haciéndola mucho mejor.

"Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul.
Pintas de colores mis mañanas solo tú.
Navego entre las olas de tu voz.
Y tú, y tú, y tú, y solamente tú.
Haces que mi alma se despierte con tu luz.
Tú, y tú, y tú".

Fig Fish

Basada en la novela de Daniel Wallace Big Fish, la película del mismo nombre recoge este mágico fragmento que sintetiza la magia del amor en apenas tres líneas.

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para...Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido".

Vázquez y Gómez Estudios

Podéis leer estos textos durante la ceremonia o pedir a algún familiar y amigo que lo haga. El evento será un poco más largo que el puro trámite administrativo de la ceremonia civil, pero lo convertirá en un momento emotivo que recordaréis con cariño durante toda la vida. Y como idea de decoración para la boda podéis utilizar alguna de estas frases románticas en pizarras o carteles dispuestos sobre las mesas del banquete.

Otra opción es que preparéis vuestros propios votos para expresar exactamente aquello que queráis transmitir a vuestra pareja en el día de la ceremonia. Un ejemplo: "prometo besarte todos los días, como hacemos ahora, con amor y devoción. Prometo que cada uno de los besos que nos demos será un recordatorio de nuestro compromiso de hoy, nuestra felicidad y todo lo que compartiremos".

Un buen texto romántico es fácil de encontrar si recurrís a obras literarias, canciones o poemas. Y, más allá de para leer en vuestra ceremonia civil, también os puede servir para personalizar los detalles de boda con los que sorprenderéis a familiares y amigos. Y, ¿por qué no?, como parte de esas ideas originales de boda con las que deseáis llegar al corazón de vuestros seres queridos.