Fabrizio Campioni Photography
Fabrizio Campioni Photography

A pesar de todo lo vivido con el coronavirus, el amor ha vuelto a demostrar una vez más que todo lo puede y que su fuerza es el motor más poderoso del mundo. Y es que sois muchas las parejas que estáis a las puertas del gran día para hacer realidad vuestro sueño y daros el "sí, quiero" con el vestido de novia y el traje de novio elegidos para la ocasión. Y no solo eso, sino mucho más: leer en voz alta los votos, degustar los platos del menú nupcial, lucir el peinado de boda que tanto os favorece y rodearos de los seres queridos en una fecha tan especial. No sufráis, ¡ya queda menos! Sin embargo, deberéis tener en cuenta las medidas de protección vigentes en la zona para garantizar el bienestar de todos aquellos que reciban las invitaciones de boda personalizadas. ¿Cómo amoldarse al panorama actual? Tranquilos, hay soluciones creativas para cada momento. Por ello, os traemos algunas alternativas al baile para animar la celebración sin descuidar la seguridad. ¿Listos para conocerlas?

1. Concurso de fotografía

Si hay una atracción que gusta a grandes y pequeños esta es sin duda el photocall. Se trata de una de las ideas divertidas para bodas que más éxito tiene, así que ¿por qué no convertirla en algo realmente especial y diferente? Os proponemos dejar cámaras Polaroid e invitar a cada uno de los asistentes a sacarse un autorretrato individual usando todo tipo de accesorios: bigotes, pizarras, gafas, sombreros, pajaritas… ¡Todo vale! Luego solamente deberán de colgar la instantánea en una cuerda, que podéis enrollarla en un árbol o colocarla dentro de un marco, y escoger su favorita. La que obtenga más votos será la ganadora. Fácil, ¿no? ¡La diversión y la competición están aseguradas!

La Sal
La Sal

2. Entrega de premios

¿A quién no le gusta ponerse a prueba a sí mismo? Por ello, otra fantástica opción es organizar una entrega de premios para animar la recepción en base a preguntas sobre los recién casados: ¿Cómo se conocieron? ¿Dónde tuvo lugar la pedida de mano? ¿Cuál de los dos es más presumido? Al final, el ganador será el que responda correctamente la mayor cantidad de preguntas, demostrando así conocer la pareja a la perfección. ¿Con qué regalo original para bodas podéis obsequiarle? Pues con un lote de productos con claro sabor español, con un pack de galletas customizadas con vuestras caras, con un marco que lleve grabada alguna frase de las invitaciones de boda 2020 o 2021 que con tanto mimo elegisteis o con un bono para un masaje corporal. ¡Terminará el día encantado de la vida!

3. Hashtag

El mundo 2.0 está marcando tendencia. Ahora tenéis la oportunidad de compartir en directo vuestra fiesta y llegar hasta los rincones más insólitos del planeta. Por tanto, es la animación perfecta para poner a prueba las habilidades tecnológicas de los adictos a las redes sociales. Pensad una frase o palabra con la que os identifiquéis y pedidles a los invitados que se reúnan –con la distancia de seguridad apropiada– con aquellos con los que han compartido mesa e ideen un hilo de imágenes original que refleje el espíritu de la boda. Tendrán un deadline para compartirlo en redes junto a la frase creada adrede –sin descuidar el símbolo de la almohadilla– y conseguir el mayor número de interacciones para proclamarse vencedores. ¿El premio? Jugar al clásico "¿Beso, verdad o atrevimiento?" con el objetivo de desafiar a los recién casados.

Buwify
Buwify

4. Pase de moda

¿Cuánto tiempo habrán pasado las mujeres que os acompañarán en el día B eligiendo el vestido de fiesta largo con el que presumir de figura? ¿Y los hombres escogiendo la corbata más estilosa? Hay que recompensar la atención que habrán prestado en la elección de sus looks para hacerles saber lo mucho que os fijáis en esos detalles. Así pues, ¿qué os parece preparar un pase de moda para que cada uno pueda lucir su vestuario? No deberán faltar ni la música, ni los focos ni los aplausos. Podéis idear tantas categorías como se os ocurran y usar bandas o carteles para definir los títulos, por ejemplo, " el/la más elegante", "el mejor traje original", "el mejor vestido de fiesta corto", etc. Para decidir los ganadores, nadie mejor que los cónyuges como jurado de lujo. Una alternativa al baile con mucho ritmo y diversión que hará que todo el mundo se sienta partícipe y se involucre en la jornada. Por una vez, ¡el vestido de novia de corte princesa no será el único que acaparará miradas!

5. Música en directo

Un concierto en directo es una magnífica idea para la animación de la boda en lugar del tradicional baile. Podéis contratar una banda o grupo que toque en vivo el repertorio que seleccionéis, incluyendo aquellas canciones significativas que queréis dedicar a amigos y familiares para vivir un momento muy emotivo. Tan solo deberéis disponer sillas con la distancia interpersonal reglamentaria de 1,5 metros y disfrutar cómodamente de las melodías. Una alternativa que, además, será muy sugerente para aquellos que siempre buscan huir de la pista de baile y prefieren un plan más tranquilo.

La Masia Moments
La Masia Moments

6. Bingo

A nadie le gustan las bodas aburridas, así que el juego del bingo es una alternativa estupenda para amenizar la velada tras llenar el estómago. Un clásico que nunca falla y que garantizará risas y tensión por igual. La logística es sencilla, solo necesitaréis tantos cartones como asistentes tengáis, bolígrafos, las bolas con los números, un bombo o recipiente, un micrófono, regalos y… ¡las ganas de pasarlo bien! Con un poquito de imaginación lo tendréis listo rápidamente, así que solo os quedará comunicarlo. ¡Alucinarán!

7. Espectáculo de magia, circo o teatro

¡Otra apuesta que nunca decepciona! Asistir a una sorprendente actuación teatral o a un espectáculo de magia o circo en mitad del enlace se convertirá en una experiencia inolvidable. Antes de establecer a qué empresa confiaréis la tarea, aseguraos de que entretengan a todo el mundo y los involucren en el show. Incluso pueden protagonizar momentos clave como la aparición del pastel o la entrega de los presentes.

Jota de Picas - Mago e Ilusionista
Jota de Picas - Mago e Ilusionista

8. Caricaturas en vivo

Dejad a los seres queridos boquiabiertos con una idea muy sorprendente: las caricaturas en vivo, un recuerdo personalizado del evento. Un detalle que pone de manifiesto la innovación y creatividad en la elección de regalos para los invitados, entre los que destacan cada vez más aquellos de esencia artística. Podrán llevársela a casa al final de la mágica velada para enmarcarla o, incluso, digitalizarla y poder disfrutar de ella siempre que quieran.

9. Karaoke

La diversión de los karaokes radica en las actuaciones estelares improvisadas, por lo que cualquiera puede convertirse en el rey de la fiesta. Una actividad que suele asociarse al ámbito nocturno pero que puede disfrutarse en cualquier momento del día. Solamente será necesario un micrófono, un repertorio que incluya desde los ritmos más movidos hasta las canciones románticas para bodas más escuchadas de todos los tiempos y una iluminación envolvente.

Lanzaudio
Lanzaudio

10. Show cooking o barman acrobático

Si tenéis pensado montar una zona chill out para alentar a gozar de la compañía y la conversación tras la degustación del menú nupcial, ¿qué os parece acompañar el escenario de un show cooking? Es la tendencia por excelencia que está revolucionando las celebraciones y que puede ser el complemento ideal que andáis buscando. Asientos cómodos, sofás, cojines, mesitas auxiliares con dispensadores de geles hidroalcohólicos… las posibilidades decorativas son infinitas. Los invitados terminarán la velada con música de fondo, buena compañía y nuevas dotes culinarias después de aprender los trucos de un chef experto. Una demostración en vivo que puede hacerse perfectamente manteniendo la distancia de seguridad estipulada al configurar la estación de trabajo en el centro de la sala o espacio. El posterior servicio y emplatado individualizado pondrán la guinda del pastel. Otra solución podría ser la de los camareros acrobáticos, una forma única de servir los cócteles y de ser parte del entretenimiento.

Conociendo la situación actual ninguno de los allegados esperará una boda 100% convencional, pero todavía le quedará la duda de con qué alternativas le sorprenderéis. Y es que el hecho de que no pueda realizarse el típico baile no significará una menor diversión, todo lo contrario. Podrán brillar con sus vestidos de fiesta y disfrutar de todo aquello que les tengáis preparado mientras suenan de fondo las canciones de boda que conforman la banda sonora del gran día. ¡Manos a la obra!