Bodas

50 vestidos de novia con increíbles espaldas

La mayoría de novias lo tiene claro: la espalda es una zona muy bella del cuerpo femenino y, por eso, desea lucirla el día de su boda. Son muchas las propuestas para conseguirlo: vertiginosos escotes en V, tul ilusión, 'tattoo lace'... ¿Te animas?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Aire Barcelona

¿Estás buscando tu vestido de novia? Seguramente ya tienes en mente cómo te gustaría que fuera, qué zapatos de novia cómodos lo acompañarán y qué ramo de novia es el más adecuado para completar el look nupcial. Seguro que el elegido te llamará la atención por algún detalle, como un bordado, un lazo, el empleo de plumas o por su escote delantero o trasero. Y es que en los últimos años, la espalda de la mujer protagonista del gran día ha adquirido gran relevancia en el panorama nupcial hasta el punto de que en algunos diseños se convierte en el auténtico centro de atención. ¿Quieres saber mucho más sobre esta tendencia? No te pierdas las propuestas que triunfan hoy en día.

Acapara todas las miradas

Tradicionalmente, la espalda del vestido de novia era una parte del traje a la que apenas se daba importancia, pero desde hace unos años ha adquirido el protagonismo que se merecía. Así, entre los vestidos de novia 2020 acapara la atención de mil formas distintas: dibujando sobre la piel el elegante efecto tatuaje o tattoo lace, con transparencias de tul ilusión, decorada con románticas botonaduras, lazos o cintas, mostrándose en todo su esplendor con vertiginosos escotes... ¡Te encantarán todas las espaldas!

Desnuda o al descubierto: la más sensual

¿Hay algo más espectacular que una inacabable espalda desnuda? Causarás sensación y enamorarás a tus invitados mientras estés dando el "sí, quiero" ante el altar. Además, es una excelente manera de poner un toque sexy a tu estilismo nupcial si no te atreves a lucir una pronunciado escote delantero. Muchos de los nuevos modelos de 2020 y 2021 los incorporan, especialmente los vestidos de novia de corte sirena y los elegantes diseños rectos.

Tirantes cruzados, lazadas o cadenetas

Esta es la alternativa perfecta si quieres dejar la espalda prácticamente desnuda sin que destaque mucho, dado que los diseños se decoran con tirantes cruzados o lazadas. Las últimas tendencias apuestan por tirantes, tipo nadadora, que dibujan una espalda elegante. ¿Más cosas? En el mismo estilo puedes encontrar finos cordones o cadenas de metal que aportarán un toque de exquisitez a la pieza.

Espalda semidescubierta: original y bella

¿Te parecen demasiado atrevidas la dos opciones anteriores? Pues apuesta por una opción semidescubierta. También es una elección muy sensual y la apertura puede tener una original forma de rombo, corazón, triángulo... en la mayoría de ocasiones enmarcados por diseños de encajes, aplicaciones, paillettes, bordados, pedrería o hilo de plata. Una delicia que puedes acompañar con unos zapatos de novia originales.

Espalda con escote ilusión: la más romántica

La espalda con escote ilusión (diseñada con un tipo de tul del mismo nombre) es súper romántica y deja entrever la piel de la novia al estar cubierta total o parcialmente con encajes semitransparentes, bordados o tul plumeti, creando un efecto visual de semidesnudez. El escote ilusión en la espalda es perfecto para lucir con mangas cortas o francesas. Si te decantas por este tipo de escote en la espalda es aconsejable que elijas un sujetador cruzado en la parte posterior y atado a la cintura.

Insinuantes tattoo lace

El efecto tatuaje se consigue con diversos diseños de encajes y sutiles y estudiadas transparencias. Una espalda con tattoo lace regala un toque de romanticismo y delicadeza a cualquier modelo, con independencia de que sea un vestido de novia sencillo repleto de discreción o de un modelo más sofisticado.

Se trata de una de las propuestas más especiales y demandadas en moda nupcial, que puede cubrir totalmente la espalda, crear falsos tirantes y asimetrías, trazar filigranas asimétricas de motivos florales, vegetales, barrocos, orientales... ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

La espalda joya, ¡pura elegancia!

Sin duda, es la opción más vistosa. ¿Qué te parece si tu traje de novia incorporase diminutas joyas en la espalda? En forma de cristales, pedrería, strass de colores, flores cristalizadas, hilos de plata o de oro, la espalda joya crea espectaculares filigranas que proporcionan un toque majestuoso y un efecto luxury sin tener que recurrir a ningún tejido.

Si ya has decidido cómo va a ser tu espalda, no te olvides de elegir cuidadosamente el resto del outfit nupcial, sobre todo un peinado para bodas que te favorezca. Y pregunta a tu pareja el estilo de su traje de novio para ir conjuntados. ¡Los dos vais a estar guapísimos en vuestro gran día!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar