* Tutorial realizado por una usuaria de Bodas.net: Saida

 

 

En esta ocasión os proponemos convertir los tarros de conservas, las botellas de cristal y las latas que tengáis en casa en bonitos jarrones para vuestra boda. Además os mostraremos cómo darles un toque diferente, en este caso vintage. ¿Preparadas? Pues manos a la obra.

Necesitamos el siguiente material:

  • Botellas, tarros y latas de diferentes formas y tamaños
  • Pintura en spray del color que queráis (nosotros nos hemos decantado por el blanco)
  • Cintas, cuerdas puntillas para decorar

 

 

Lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie de las botellas, latas y los tarros. Aseguráos de no dejar ningún rastro de las etiquetas o del pegamento. Una vez hemos terminado los pintamos con la pintura en spray. Hacedlo sobre una superficie cubierta con plástico para manchar lo menos posible. Es importante que mantengáis la presión del disparo de la pintura para que la capa de pintura quede uniforme y sin chorretones.

 

 

Cuando estén secos revisamos si ha quedado bien y si encontramos algún defecto siempre podemos dar una segunda capa de pintura. De momento ya tenemos listos nuestros jarrones. Ahora vamos a darles ese toque especial, y como ya hemos dicho antes en nuestro caso va a tener un punto romántico vintage. Así que cogemos unas blondas de papel, unas cintas, unas puntillas de encaje y unas cuerdas, y nos ponemos a decorar nuestros jarrones DIY.

 

 

Como veis, nosotros hemos aprovechado para pintar y decorar también una caja de fresas, y convertirla en una bonita bandeja en la que presentar por ejemplo los detalles para nuestros invitados.

 

 

Recordad que la decoración final podéis adaptarla a la temática de vuestra boda así que si os casáis en la playa sólo tenéis que sustituir las blondas y los encajes por estrellas de mar y conchas.