Eventos Zazu

Papel, tijeras, celo, pegamento, hilo y ¡grandes dosis de imaginación! Eso es todo lo que necesitaréis para conseguir una decoración de boda impecable y low cost. Y es que si sois unos manitas y os apetece incluir en vuestro enlace un sinfín de ideas originales para bodas, ¡lo podréis conseguir por muy poco! La decoración handmade es tendencia, ya que gracias a ella tanto vuestras invitaciones de boda como cualquier detalle de la decoración del gran día podrá tener vuestro toque más personal. Así que dejad por un momento de pensar en ese vestido o traje de novio ideal y ¡sacad vuestro "yo" más artístico! ¿Cómo?

Pensad en elementos versátiles, sencillos de encontrar y, por supuesto, ¡económicos! Por ejemplo, ¿qué os parece el papel? Al ser muy fácil de trabajar, podréis crear con él una gran variedad de ideas de decoración para bodas. Pero si lo vuestro no son las dotes artísticas, no os preocupéis. Entre los proveedores de bodas seguro que descubriréis fantásticas opciones que se ajustan al máximo a vuestros deseos y presupuesto sin necesidad de poneros manos a la obra. ¿Queréis descubrir todas las opciones que ofrece este material?

1. Paipáis

Aticom

Los paipáis hecho de papel no solo pueden ser elementos de gran utilidad a la hora de combatir el calor que suele acompañar a los enlaces que se celebran en los meses más cálidos del año, sino que también los podéis personalizar a vuestro gusto. ¡Serán lo más! Pero, además de estas funciones, ¿cómo podéis convertirlos en elementos decorativos? Muy fácil. Colocadlos dentro de cestitas de mimbre o de cajas de madera, rodeadlos de un sinfín de flores y dejad estos regalos originales para bodas en la entrada de la ceremonia. Además de precioso, con este sencillo gesto conseguiréis que el acceso al romántico escenario quede perfecto por muy poco.

2. Conos de papel

La Violeta Cátering&Events

Como el blanco en los vestidos de novia de corte princesa, los conos de papel se han convertido en un clásico en la decoración de una boda. Y es que en su interior estará el tradicional arroz –o bien las hierbas aromáticas, los pétalos de flores o el confeti, por ejemplo– que vuestros invitados os lanzarán tras el "sí, quiero". Además, resultan fáciles de hacer y, en su elaboración, podréis seleccionar el tipo de papel que deseéis: desde papel craft hasta papel de partituras o cartulina de colores. ¡Cualquier opción triunfará entre vuestros invitados! 

¿Y cómo podréis hacer para que estos conos pasen a formar parte de la decoración de la boda? Como en la anterior idea, simplemente deberéis colocarlos en la entrada al lugar de la ceremonia, ya sea en el interior de una cestita, de una maceta o, incluso, colgándolos con pinzas de una bonita pared. Veréis que el resultado es fantástico. 

3. Pompones y tiras de papel de seda

Ángeles Silvestre Wedding & Lifestyle

Los pompones de papel de seda son tendencia en la decoración nupcial desde hace varios años. Por su sencillez a la hora de trabajar con ellos y por su facilidad para adquirir una forma u otra, este tipo de material es uno de los favoritos de los novios para vestir el escenario de su "sí, quiero". Además es un material económico. ¿Qué más se puede pedir? Si os casáis en un jardín, por ejemplo, podréis hacer que unos pompones de papel de seda formen parte de la decoración de las sillas del banquete. Del mismo modo, apostad por cortar este tipo de papel en tiras de colores y cread pequeños rincones con ellas. ¿Qué os parece colgar fotografías de estas tiras de seda o bien crear un fondo para vuestras ideas para photocall? ¡Probadlo! Seguro que os enamora.

4. Guirnaldas

Alba May

En forma de corazón, de blonda o del clásico triangulo, las guirnaldas serán perfectas para vestir cualquier enlace, sobre todo las celebraciones de estilo más desenfadado. Si queréis darle un ambiente original y festivo a vuestra boda, ¡apostad por incluir un sinfín de guirnaldas de colores! Colocadlas en la zona donde vayáis a celebrar la fiesta nupcial, después del banquete, y dadle un toque único a vuestro "sí, quiero". ¡Quedarán perfectas junto a vuestras ideas para candy bar, por ejemplo!

Aunque si celebráis un enlace de esencia vintage, no creáis que las guirnaldas no encajarán de forma maravillosa en vuestro escenario. ¡Lo harán! Eso sí, apostad por algo sencillo y menos llamativo. Unas guirnaldas de blondas formando parte de la cartelería de vuestra ceremonia o del banquete lograrán un resultado mágico.

5. Figuritas de origami

Rose Events Barcelona

¿Todavía no conocéis lo último en decoración con papel? ¡Os lo presentamos! Se trata de decorar diferentes escenarios o rincones con figuras de papel. ¿Cómo? Con origami o papiroflexia, arte que consiste en doblar el papel para obtener figuras de formas diversas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Este arte milenario de origen japonés ha llegado a los escenarios nupciales pisando fuerte. Y aunque necesitaréis algo de práctica para su elaboración, una decoración con origami pondrá el broche de oro a vuestro ya maravilloso escenario de boda. Si deseáis un enlace de estilo romántico y con mucha personalidad, ¡ni lo dudéis!

Como veis, lograr una decoración fantástica por muy poco ¡es posible! Simplemente necesitaréis poner todo de vuestra parte. Es decir, del mismo modo que dedicaréis tiempo a la elección del vestido de novia, a la contratación de los mejores proveedores de bodas o a escoger los mejores detalles de boda para vuestros invitados, dedicádselo también a la decoración de vuestro enlace. ¡Con dedicación y algo de imaginación no dejaréis a nadie indiferente!