Ir al contenido principal
Bodas

Historias y supersticiones de la tarta de bodas

La tarta nupcial es un elemento clave en un banquete de boda. Este pastel, que normalmente se presenta como una tarta de varios pisos, ha ido cambiando a lo largo de las diferentes etapas en la historia de las bodas.

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas

 

Los pasteleros y las empresas de catering hicieron de los pasteles de boda un jugoso negocio, al crecer la demanda de futuros novios que buscan cada vez más originalidad, singularidad y calidad en las tartas nupciales. Cada vez hay más variedad en el mercado y se cuida mucho la estética de la tarta. Los resultados son impresionantes. Las tartas nupciales se han convertido en mucho más que un postre, son auténticas obras de arte.

La historia de estos pasteles es fascinante. Esta tradición nació en la Antigüedad, en Grecia. Las tartas eran muy básicas, se fabricaban a base de trigo, cebada (los símbolos antiguos de la prosperidad) y sal. El resultado parecía un pan grande. Cada invitado tenía que romper una rebanada de pan en la cabeza de los novios para asegurarles fertilidad y felicidad.

Posteriormente, en la Edad Media, el pan básico fue reemplazado por panecillos dulces que se servían en todos los grandes eventos.

Los invitados tenían que construir una torre con estos panecillos. La leyenda decía que cuanto más alta fuera la torre, más feliz sería el matrimonio. La tarta nupcial con varios niveles había nacido.

 

 

Una vez terminada la torre, los novios tenían que besarse sobre la tarta nupcial, pero sin destruirla. Lograrlo era una garantía de salud y felicidad para toda la vida.

Durante los últimos años de la Edad Media, los novios se encargaban de ofrecer estos pasteles, a los que añadían un glaseado que facilitaba la construcción de la torre.

La tarta nupcial tal y como la conocemos hoy en día nació en Francia a finales del siglo XVIII y se fue popularizando en el resto de occidente a lo largo del siglo XIX.

 

 

El corte de la tarta es también una tradición que apareció durante la Edad Media. Es un acto simbólico, que representa la primera acción conjunta de los novios como matrimonio. Hoy en día todavía sigue siendo uno de los momentos más esperados del banquete.


Foto 2: Bodas de Blanco

Foto 3: Tartas Sweetie Cakes

Te ayudamos a encontrar la tarta más especial para tu boda 🍰
Pide información y precios de Tartas de boda a empresas cercanas