Bodas

Cread vuestro propio atrezo para el 'photocall' con goma eva

Si queréis dar un toque personal al día B, no dudéis en recurrir a las manualidades. ¡Algunas son muy sencillas! Es el caso de los diferentes elementos que integrarán el atrezo de vuestro 'photocall' nupcial. ¿Listos para descubrir cómo darles forma?

Habéis cuidado con mimo cada uno de los elementos que formarán parte de vuestro día B. Desde las canciones de boda que amenizarán los momentos más especiales de la jornada hasta las ideas originales para bodas con las que esperáis sorprender a todos los presentes, pasando por los detalles de boda más prácticos y afines a la estética de la gran cita nupcial. Si además deseáis personalizar al máximo el enlace, no dudéis en apostar por sencillas manualidades. ¡Serán perfectas para añadir una nota distintiva y llena de carácter al "sí quiero"!

Entre las numerosas opciones existentes, hay una que os resultará especialmente fácil, pero cuyo resultado marcará la diferencia entre vuestras ideas para el photocall. Hablamos del atrezo con el que familiares y amigos se lo pasarán en grande disfrazándose mientras se hacen alegres instantáneas –sin olvidarse de mantener la distancia de seguridad mientras sea necesario a causa del coronavirus, obviamente–. Pueden ser gafas, pajaritas, labios, sombreros, corazones, bigotes, pipas... ¡Todas las opciones que queráis! A causa de la crisis sanitaria actual, lo ideal es que creéis un pequeño lote para que cada uno de vuestros seres queridos pueda disfrutar del suyo propio. ¡Será uno más de los fantásticos regalos de boda baratos con los que los obsequiaréis! Por otro lado, y del mismo modo que habéis hecho con las ideas de decoración para la boda, podéis optar por hacer todas estas piezas en un mismo color o bien jugar con las tonalidades más desenfadadas e intensas, como rojos, amarillos, naranjas, fucsias, azules eléctricos, lilas... ¡Vosotros decidís cómo queréis que sean!

¿Por dónde empezar?

El punto de partida será reunir todos los materiales que os detallamos a continuación y que ya os adelantamos que no os costará nada conseguir. ¡La mayoría ya los tendréis por casa! Es importante también destacar que, a la hora de dibujar las diferentes piezas, deberéis valorar el tamaño que queréis que tengan para que no sean demasiado grandes ni muy pequeñas. Tenedlo en cuenta, al igual que lo habéis hecho al diseñar vuestras invitaciones de boda caseras. ¡Toda previsión es poca!

Todos los materiales necesarios

  • Láminas de goma eva de variadas tonalidades. Las encontraréis en una amplia gama cromática y tanto lisas como onduladas, por lo que podréis escoger en función de vuestros gustos personales y del resultado que deseéis obtener. Si ya sois padres, no dudéis en pedir a los más pequeños que os ayuden, ya que se trata de un material no tóxico, ligero, moldeable y muy fácil de manejar. ¡Se lo pasarán bomba haciendo este DIY con vosotros!
  • Láminas de goma eva con purpurina o pintura en spray con purpurina (opcionales).
  • Pinchos de madera para brochetas.
  • Cartulina blanca.
  • Silicona, tano fría como caliente.
  • Tijeras.
  • Lápiz.

Sencillo paso a paso

Efectivamente, dar forma a todas las piezas de atrezo que queráis os resultará muy fácil. Nosotros hemos hecho bigotes, unas gafas, una boca y una corona, pero podéis dibujar lo que se os ocurra. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!

  • El primer paso será dibujar las figuras en la cartulina. Después deberéis recortarlas y, gracias a la consistencia de este material, usarlas como plantillas en la goma eva.
  • Llega entonces el momento de recortar las figuras de goma eva. Os recordamos que podéis utilizar los colores que más os gusten. Por ejemplo, hacer todas las gafas del mismo color o ir variando este para que no sean todas iguales.
  • Y si queréis que algunas de estas figuras sean especialmente brillantes, podéis recurrir a láminas de goma eva con purpurina o bien aplicarles pintura en spray con purpurina. De una manera o de otra, quedarán de lo más vistosas.
  • Una vez tengáis listas todas las figuras hay que unirlas a los pinchos de madera, sujetándolas por uno de los laterales traseros. Es importante que para este paso no empleéis pegamento líquido ni de barra sino silicona, pues es una de las más efectivas para trabajar con este material y con otros, como la madera o la tela. ¡Y no olvidéis la importancia de que todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 dispongan de su propio lote individual!
  • Ya solo queda esperar a que la silicona se seque por completo y... ¡voilà! Ya tendréis listas todas las figuras de vuestro atrezo.

Seguro que os quedan preciosas y de lo más variadas. Y, además, os resultarán muy rápidas de hacer, lo que os dejará suficiente tiempo libre para ultimar todos aquellos detalles del gran día que aún tenéis pendientes. Puede ser, por ejemplo, el recuento final de todos los seres queridos a los que enviasteis las invitaciones de boda y que han confirmado su asistencia o decidir qué variedades florales integrarán tanto el ramo de novia como el resto de arreglos en los que las flores sean las grandes protagonistas. ¡Apostad por un enlace de 10!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Haced vuestra propia tabla de donuts y... ¡endulzad el día B!
    Hazlo tú mism@
    Haced vuestra propia tabla de donuts y... ¡endulzad el día B!
    Seguro que querréis que el día B sea original y que los invitados disfruten al máximo, ¿verdad? Si es así… ¡poned una tabla de donuts en el espacio de celebración! ¿Queréis que la boda sea 100% personalizada? No lo dudéis y hacedla vosotros mismos.
  • Cómo crear unas decorativas velas para Halloween
    Hazlo tú mism@
    Cómo crear unas decorativas velas para Halloween
    Si os gusta marcar la diferencia y sois fieles a las tradiciones, seguro que os encanta esta sencilla manualidad, ideal para llenar de luz y color pequeños rincones del espacio de celebración. ¿Listos para elaborar unas velas para Halloween?
  • Pajaritas de goma eva para el photocall
    Hazlo tú mism@
    Pajaritas de goma eva para el photocall
    Si en tu boda no puede faltar un photocall y quieres prerparar tú misma todo el atrezzo aprende a hacer estas pajaritas de goma eva.
  • Flores de goma eva para regalar en tu boda
    Hazlo tú mism@
    Flores de goma eva para regalar en tu boda
    Si estáis pensando en hacer mini ramos para regalar a vuestras invitadas especiales o queréis acompañar las tarjetas de agradecimiento de una bonita flor no perdáis nota de este tutorial de flores de goma eva.
  • Sellos con goma eva para tu boda
    Hazlo tú mism@
    Sellos con goma eva para tu boda
    El tutorial de esta semana es muy fácil y lo mejor de todo, vais a poder darle mucho uso, sobre todo si queréis personalizar las invitaciones, los detalles o cualquier otro elemento de vuestra boda. Así que poneos mano a la obra.