Junto con la importancia que adquiere el vestido de novia en el look final de la protagonista del "sí, quiero", las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años se han convertido en básicos a la hora de personalizar y llenar de magia el escenario de la celebración. Entre estos pequeños detalles, los pañuelos para "lágrimas de felicidad" se han proclamado como los grandes must de la ceremonia. Se trata de simples pañuelos de papel envueltos en un packaging muy romántico y personal, que se adhiere a la belleza del escenario, a la vez que ayuda a secar los ojos de aquellos que sienten una gran emoción por el "sí, quiero" de la pareja. Convirtiéndose en uno más de los detalles de boda que los novios ofrecen a sus invitados, los pañuelos para "lágrimas de felicidad" pueden transmitir la esencia y los gustos de los protagonistas del día B solo con la belleza de su presentación. Para acertar de lleno y regalar estos fantásticos pañuelos en vuestro enlace, tomad nota de estos DIY y obtener las plantillas descargables si soñáis con que las lágrimas de felicidad de vuestros invitados puedan secarse en unos pañuelos muy especiales...

Material

  • Plantilla descargable
  • Regla
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pañuelos
  • Lazo decorativo

Modelo 1

Paso a paso

1. Tomando la plantilla descargable de forma rectangular, comenzad plegando sus dos lados y dejando la división en medio.

2. Girad la plantilla y volved a doblar los costados sobre lo doblado anteriormente. Lo que debéis buscar en este paso es dejar las marcas del doblado, pero no mantenerlo. Es decir, la plantilla debe quedar tal y como está en el paso 1.

3. Tomando como referencia las marcas que habréis hecho en el paso 2, doblad las cuatro esquinas del papel dejando un pequeño espacio rectangular en el centro. La forma que debe quedar es la de un hexágono.

4. Colocad los pañuelos en ese pequeño espacio rectangular que ha quedado en el centro de la plantilla.

5. Doblad una de las dos esquinas más salientes del hexágono. Con la esquinita doblada, doblad ese borde sobrante hacia adentro.

6. Hacemos el mismo procedimiento con la otra esquina, procurando que el sello o el motivo nupcial de la plantilla quede visible. ¡Ya estará listo!

Modelo 2

Paso a paso

1. Recortad los dibujos de la plantilla descargable.

2. Colocad los pañuelos de papel en la mitad inferior de la plantilla ya recortada.

3. Cubrid con la mitad superior los pañuelos de papel, cerrándolos.

4. Por último, con un lazo decorativo, enlazad bien los pañuelos con la plantilla para evitar que se caigan.

Modelo 3

Paso a paso

1. Cortad las plantillas descargables en cuatro partes: en cada mitad debe quedar el sello o el motivo que hayáis elegido para vuestro enlace.

2. Seguid el mismo procedimiento en cada una de las cuatro partes: con la ayuda de una regla y del cúter, haced dos cortes centrados, dejando el motivo decorativo del enlace en medio de cada corte, es decir, que uno lo deberéis hacer en la parte superior del sello y otro justo en su parte inferior. Procurad que el tamaño del corte sea un poco mayor que los dos costados más pequeños de un pañuelo de papel.

3. Por último, únicamente deberéis colocar el pañuelo de papel, pasándolo por los dos cortes hechos con el cúter. 

¿Qué os han parecido estos tres diseños para envolver los pañuelos para "lágrimas de felicidad" de vuestro soñado enlace? Escogiendo el que más os guste y dando rienda suelta a vuestra imaginación, todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda quedarán maravillados con este detalle tan personal y elaborado. ¡No lo penséis! Apostad por estos románticos packaging y sorprended a vuestros seres más queridos. Como seguro que también lo haréis con las canciones para bodas que habéis elegido.