Muchas veces pensáis que debéis renunciar a algún detalle soñado por presupuesto, pero lo que no sabéis es que con vuestras manos sois capaces de hacer muchas más cosas de las que os creéis. Con más o menos predisposición, gran parte de la decoración de la boda puede ser realizada por vosotros. Detalles sencillos que complementan los principales elementos de la boda, pero también elementos más comunes como las invitaciones de boda o incluso grandes protagonistas del día y del look de la novia, como los ramos de novia o complementos del outfit, como las románticas y delicadas coronas de flores. Hacerlo con tus propias manos permite personalizarlo al máximo, y por eso muchos novios elaboran ellos mismos sus propios regalos de boda. El truco está en tener paciencia, tiempo y unos buenos materiales.

Prestad atención a esta selección de los 10 mejores DIY que podéis poner en práctica para vuestro enlace. ¡Crearéis una boda única y personalizada!

1. Las invitaciones

1-2-3. Archivo | 4. Tu día Con Amor 

Las invitaciones de boda soportan uno de los DIY más fáciles y que mejor resultado dan.

Si queréis crear desde cero vuestra invitación debéis, en primer lugar, comprar la cartulina que utilizaréis como invitación. A continuación, debéis hacer la plantilla del texto de la invitación en Word o incluso en Power Point si queréis un diseño específico.

Con las invitaciones ya impresas y los sobres escogidos en vuestro poder, podéis proceder a decorar la invitación. Es aquí donde la creatividad sale a flote: el sobre cerrado o decorado con tiras de washi tape, rodeado con un cordel, cerrado con lacre, estampado con un sello, un ramillete de la flor de vuestra boda, etc.

Y si tenéis gran habilidad para las manualidades podéis comprar papel decorativo, cortarlo según el tamaño del sobre y pegarlo a modo de forro en el interior del mismo. Como veis, ¡las posibilidades son infinitas!

2. Los conos del arroz

1. Happypopcorns | 2. Erika Events and Weddings | 3. Lilileando | 4. Archivo

Otro sencillo DIY son los conos del arroz. Tras comprar el papel con el que queréis crear los conos, solo tenéis que cortarlo de manera que quede un cuadrado, poner una tira de pegamento de barra en uno de los lados de la parte exterior del papel y enrollarlo sobre sí mismo enganchando esa zona en el interior del cono y pegando también el lado que queda suelto para cerrar el cono.

Como siempre, el límite es vuestra imaginación. Podéis utilizar papel craft, de decoración, partituras de música (podéis descargarlas de internet e imprimirlas en vuestro papel favorito), podéis decorar el cono pegando una blonda sobre él o haciendo una pequeña perforación y atar un cordel.

El interior del cono también se presta a creatividades: arroz tintado de colores con tiza, pétalos, confeti o papeles de colores. En este último caso, bastará con comprar papel de colores y cortarlo en trozos según el tamaño o forma que deseéis, podéis ayudaros de una troqueladora.

3. Corsages

Archivo

Si queréis regalar un corsage para la muñeca a vuestras damas de honor, vuestras mejores amigas o a las damitas del cortejo nupcial, sabed que hacerlo vosotros mismos es mucho menos complejo de lo que parece.

Sea de flores secas o de flores naturales (vigilad si se trata de flores naturales, pues no querréis añadir más nervios y tareas a vuestro último día antes de la boda), este DIY consiste en agrupar las flores en un ramillete, atarlas con alambre o cordel para fijarlas y posteriormente añadir una cinta con la que sujetarlo a la muñeca.

4. Diversión para los niños

1-3. Archivo | 2. My love party

Si queréis que vuestros pequeños invitados permanezcan sentados durante la comida y que además recuerden vuestra boda por lo mucho que disfrutaron, cread el libro de colorear de vuestra boda.

Tan solo necesitáis seleccionar de internet los dibujos para colorear que más os gusten, imprimirlos en formato libro, es decir, dos dibujos por folio por delante y por detrás. Con un cordel podéis unir las hojas y crear el lomo del libro.

Un divertimento que les encanta es incluir en este libro un juego de fotografía; debéis comprarles cámaras desechables y hacerles localizar y fotografíar diferentes elementos, situaciones o personas de la boda. ¡Mayores y pequeños disfrutarán!

5. Corazones para colgar

Archivo

Una magnífica idea para decorar las ramas de los árboles del jardín, las sillas de los novios o de los invitados, colocar con la tarjetita del nombre de los invitados en sus sitios o decorar el seatting plan. Un sinfín de posibilidades para incorporar estos bonitos corazones a vuestra boda.

Archivo

Sea de lana, hilo o forrado de flores, esta idea bien se puede aplicar a cualquier forma y tamaño, pudiendo convertir esta pequeña decoración en grandes letras para el jardín o en números para numerar las mesas.

6. Letras de cartón o madera

1. El Recreo | 2. Prisma Concept | 3. Archivo | 4. Luces de colores

Si no sabéis donde encontrar las tan de moda letras de cartón o de madera que decoran las bodas más estilosas, o si simplemente queréis darle vuestro toque personal a este elemento, podéis confeccionar vuestras propias letras.

En este sentido, tenéis dos opciones. En primer lugar, podéis comprar las letras de madera ya fabricadas en cualquier tienda de manualidades o, en segundo lugar, podéis crearlas vosotros mismos a base de láminas de cartón ondulado superpuestas hasta alcanzar el grosor deseado. En este último caso, será necesario forrarlas con papel de periódico y cola blanca para conseguir uniformidad.

1. Archivo | 2. Paniculata Shop | 3. Nubes de algodón | 4. Tariro Tariro

A continuación podéis pintarlas del color que más os guste, generalmente suelen ser blancas, o podéis decorarlas con washi tape, papel decorativo estampado, atar cordeles y flores a su alrededor o barnizarlas para darles efecto vintage.

7. El ramo de la novia

Archivo

Muchas novias se han casado creando ellas mismas su propio ramo, saliendo la misma mañana de la boda a dar un paseo por el campo y escoger las flores y hojas con más significado para ellas.

¿Cómo atar y sujetar el ramo? Con un sencillo cordel o alambre para unir todas las flores en la posición deseada, con una blonda que enrolle los tallos y cree la empuñadura y sujetando ésta sobre si misma con alfileres en varios puntos.

8. Centro de mesa con flores

Archivo

Una simple manera de obtener un elaborado centro de mesa, este DIY os servirá para personalizar el comedor de vuestra boda. Quedará perfecto de flores secas pero si preferís flores naturales es aconsejable que vuestra boda sea una celebración íntima. ¡Imaginaos hacer centros para 20 mesas!

Tan solo necesitáis esponja floral, celofán y las flores y el recipiente que hayáis escogido. Tan sencillo como tallar la esponja de un tamaño que encaje dentro del recipiente, la mojáis en agua para que las flores que posteriormente colocaréis puedan aguantar frescas el día entero (solo en caso de optar por flores naturales), colocaréis el celofán dentro del recipiente para poder situar dentro de éste la esponja húmeda y así mantener el agua. A continuación, vuestras habilidades en arte floral saldrán a relucir disponiendo las flores como más os guste.

Archivo

Una sencilla manera de tener un centro de mesa personalizado que podéis crear a partir de una cesta, una maceta, una taza, una caja, una jarra o cualquier elemento o recipiente que se os ocurra.

9. Árbol de huellas

1-3-4. Archivo | 2. Exclusive and Details

Del libro de firmas al árbol de huellas, una bonita idea que reinterpreta el típico libro de firmas. Un sencillo concepto que encantará a vuestros invitados y para el que no tenéis que hacer una gran inversión.

Descargaos de internet la imagen de un árbol dibujado a trazos simples y posteriormente imprimidlo en DIN-A3. Una vez hecho esto, tan solo necesitáis comprar en cualquier papelería la tinta de colores y disponerlo todo en una bonita mesa para que vuestros invitados puedan dejar su huella en vuestro árbol.

Además de un árbol, hay otras opciones que podéis encontrar o diseñar vosotros mismos con Power Point. Colocad la imagen de una bicicleta o un coche en la parte inferior de la hoja y trazad largas líneas rectas hacia la parte superior. En cada extremo superior de cada línea vuestros invitados plasmarán su huella creando el dibujo de un gran globo.

10. Corona de flores

 

Como el corsage, ya sea para la novia, las invitadas o las niñas de arras, realizar una corona de flores en casa es posible. Solo con alambre, fieltro y las flores que queráis para la corona podéis crear un elegante y romántico complemento para el cabello.

Si optáis por una corona de flores naturales dejad hecha la estructura días antes para solo tener que incorporar las flores el último día. Asimismo, practicad previamente con varias flores del campo, pues os dará la experiencia y habilidad necesaria para obtener el mejor resultado el día B.