Ir al contenido principal
Bodas

Bodas con gatos: 9 maneras de incluirlos el gran día

Perros y gatos se disputan la atención de los amos, pero vosotros lo tenéis claro: el minino es vuestro ojito derecho. Es tal el amor que sentís, que queréis que forme parte del día B. ¿Cómo incluir a vuestro gato en la boda? Atentos a estas ideas.

Bodas con gatos

Bodas con gatos

Si entre las variadas ideas originales para bodas estáis buscando aquellas que permitan que vuestro gato forme parte del gran día, estáis de enhorabuena. ¿Por qué? Porque os mostramos diferentes maneras de conseguir que estos animales, famosos por ser independientes, elegantes y cariñosos, no falten a vuestra mágica cita nupcial. ¿Cómo? ¡De muchas y variadas maneras! Por ejemplo, de forma simbólica en el diseño de las invitaciones de boda, en algunos complementos de vuestro outfit nupcial y en los detalles de boda que entregaréis a todos vuestros seres queridos y, de forma presencial y activa, en vuestra sesión de fotos tras el "sí, quiero". ¿Queréis conocer muchas más opciones? ¡Toca seguir leyendo!

1. Una buena manera de incluir a vuestro gato el día de la boda: en el momento del "sí, quiero"

Si queréis que vuestro gato forme parte de la boda, ¿qué mejor modo que incluirlo en el momento del "sí, quiero? Si os gusta la idea, tenéis varias opciones. Una de ellas pasa por personalizar el bastidor porta alianzas de forma que en él aparezca una silueta de vuestra dulce mascota deseándoos lo mejor. También podéis decantaros por unas alianzas con las huellas del minino o bien con un dibujo o contorno del mismo. De este modo, no solo os acompañará en un momento tan especial, sino que lo "llevaréis" con vosotros a diario. Una idea muy romántica, ¿no os parece?

Cómo incluir a tu gato en la boda

2. Dejad que los gatos formen parte del gran día: en la ceremonia

Si en vuestro día B os acompañarán damas de honor y/o best men y queréis que vuestra mascota esté físicamente a vuestro lado en un momento tan emotivo como durante el intercambio de las alianzas, pedidles que se encarguen del animal. Siempre que veáis factible que se porte bien durante la ceremonia, claro. ¿Y qué os parece la idea de vestirle para la ocasión con algunos de los trajes de gatos para bodas?

3. Bodas con gatos: apostar por un outfit nupcial minino

¿Más ideas inspiradoras? ¿Qué os parece la posibilidad de lucir alguno de los complementos del look nupcial con la figura de un gato? La protagonista del gran día podrá apostar por un tocado de novia, unos pendientes, una pulsera o un colgante que lo incluyan. Mientras que él tendrá la opción de escoger corbatas, pajaritas, tirantes o calcetines con este estampado, así como gemelos con la figura de su animal de compañía.

Gemelos de boda para el novio con forma de gato

4. Gatos en los detalles de boda

Otra buena manera de conseguir que vuestra mascota "esté" a vuestro lado en el enlace pasa por recurrir a ideas de regalo en las que los gatos estén presentes. Un puzle en 3D con su característica silueta; un espejito o abridor con su cara y una divertida frase; una taza con varios de estos animales dibujados, unas galletas con la imagen de vuestra mascota... Las posibilidades existentes en cuanto a regalos para invitados de boda con este motivo son muy variadas. Entre ellas, y formando parte de los detalles de boda solidarios, está la opción de donar el presupuesto de esta partida del enlace a un refugio de animales que os guste, indicándoles a todos vuestros seres queridos la aportación económica que habéis hecho en su nombre.

5. Invitaciones de boda con gatos

Más allá de en las invitaciones de boda que enviaréis a todos vuestros familiares y amigos, los gatos también podrán formar parte de otros elementos de la papelería nupcial, como el seating plan, las minutas, los diferentes carteles o las tarjetas de agradecimiento, por ejemplo. En ellas, vuestro animal de compañía puede estar representado en forma de dibujo o caricatura –y tanto de cuerpo entero como mostrando únicamente alguna de sus partes: bigotes, orejas, morro, patitas...–, al igual que también puede aparecer en el logo o sello del enlace.

Invitaciones de boda gatos

6. Gatos como inspiración decorativa

¿Queréis apostar por una boda temática con gatos como destacados protagonistas? Entre las diferentes ideas de decoración para bodas encontraréis un buen número de propuestas para crear el resultado deseado. Así, podéis colocar ovillos de lana en diferentes rincones del espacio de celebración –como en los centros de mesa del banquete–, incluir meseros con los nombres y las imágenes de diferentes razas de gatos, apostar por un confeti con la silueta de estos animales.... Sin duda, vuestro gato será uno de los personajes estrella del gran día.

7. Variado atrezo con gatos como protagonistas

También podéis optar por un fondo para las ideas para el photocall inspirada en estos animales, así como por un atrezo que incluya disfraces, caretas con sus típicas caras... ¿Os atrevéis por ejemplo, con unas máscaras gigantes? Otra fantástica manera de incluir a vuestro gato el gran día pasa por apostar por un árbol de huellas en el que vuestra mascota esté perfectamente representada. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

Photocall para bodas: atrezo con forma de gatos

8. Figuras de gatos en los cake toppers

Otra alternativa es representar a vuestro gato a través de los cake toppers de la tarta nupcial. Puede ser su silueta sola o en medio de la vuestra, por ejemplo. También podéis optar por colocar una o varias figuras de gato junto a vuestras ideas para el candy bar o bien por encargar unas galletas o madalenas en las que aparezca la huella del minino. ¡Sin duda, una inspiración de lo más dulce!

9. Incluid a vuestro gato en la sesión de fotos para boda

Sin duda, vuestra cariñosa mascota también podrá tener un protagonismo destacado a lo largo de la sesión fotográfica en pareja que realizaréis tras el "sí, quiero". Vosotros conocéis su temperamento y sabéis cuánto se prestará a posar, pero no dudéis en jugar con él o tomarlo en brazos. También podrá estar presente durante los preparativos, mientras os vestís. ¡Será un imprescindible en el reportaje!

Sesión de fotos para boda con vuestro gato como protagonista

Está claro que queréis mucho a vuestra mascota felina, que no puede faltar en un día tan importante de vuestras vidas y que las bodas con gatos son lo más. Así que hacedle partícipe de vuestro amor e ilusión y compartid con ella algunos de los momentos más emocionantes de la jornada. Y si el gran día os parece poco apropiado llevar el gato con vosotros, no lo dudéis y apostad por una sesión posboda en la que él también participe. ¡Por algo es uno más de la familia!