Bendito Cupcake

¿Lo tienes todo a punto para la boda? Más allá de mirar vestidos de novia o elegir esos zapatos que te calzarán como un guante, hay muchas otras cosas en las que pensar. Y es que los preparativos incluyen tanto decidir los mejores detalles de boda para tus invitados, como escoger el lugar del banquete o pensar cómo montar un sabroso candy bar con el que sorprender a familiares y amigos. Si estás pensando en incluir una mesa dulce en el banquete y la fiesta de tu boda, no te olvides de los macarons. ¡Son absolutamente deliciosos! ¿No los conocías? Hoy, 20 de marzo, es el mejor momento para hacerlo, ya que se celebra el Día Internacional del Macaron.

¿Qué son exactamente?

El macaron es un dulce francés elaborado básicamente con clara de huevo y almendra molida, que puede rellenarse de infinitos sabores. "Nosotros usamos aceite de oliva virgen como saludable ingrediente estrella y ofrecemos un abanico de sabores frescos y naturales, como el ganache de chocolate, la mousse de frutas, las cremas de queso, o las mermeladas", nos comenta Tatiana Martins, de Bendito Cupcake.

Están de moda

Ya hace tiempo que los macarons marcan tendencia en muchísimas bodas, al tiempo que son uno de los dulces favoritos de grandes chefs y reposteros. Según la tradición, los mejores se elaboran en la pastelería Ladurée, de París.

Sugar's Nook

¿La clave de su éxito?

Pequeños, delicados, llamativos y muy, muy sabrosos, la clave de su éxito radica tanto en su elegante forma diminuta como en sus deliciosos rellenos y en sus llamativos colores. Es difícil resistirse a estos dulces tan delicados que se adaptan a cualquier estilo de boda.

Triunfarás en el banquete

Recuerda que uno de los motivos que ha llevado a los macarons a triunfar en la organización de numerosos enlaces es que son excelentes aliados de los novios a la hora de sorprender a familiares y amigos durante el banquete y en otros momentos del gran día. ¿Por qué? Porque combinan sabor, presencia y un toque chic muy elegante.

Sabor y tonos naturales

"Actualmente prima lo natural; vainilla, chocolate, café, limón o frambuesa", nos explica Tatiana Martins, de Bendito Cupcake. Quien también afirma: "en ocasiones también puede utilizarse la propia fruta para lograr el color deseado”. Otras tendencias pasan por los tonos empolvados y los colores tiza suaves, que coordinan a la perfección con el look de la novia.

O'Bon Pain

Imaginación el poder

Además, los macarons destacan también por su versatilidad, pues pueden servir para muchísimas cosas: como original tarta nupcial o como destacado elemento decorativo de esta, para añadir una nota de glamour y sofisticación a las ideas para candy bar, como postre, como tentempié y como delicioso aperitivo ya que, si bien los sabores dulces son los más conocidos, los macarons también pueden ser salados.

Asimismo, y según aseguran desde de Bendito Cupcake, "se pueden personalizar con cualquier sabor o color deseado, acorde con la temática de la boda. Tampoco hay que olvidar que los macarons pueden convertirse en una de las magníficas ideas para regalar en una boda: una cajita de este dulce será un detalle de distinción”, afirman.

Candy bar espectacular

Si quieres impresionar a tus invitados, coloca una mesa de postres o un candy bar en el que los macarons sean los grandes protagonistas. ¡Será el lugar ideal para presentarlos! Eso sí, recuerda que deben armonizar con el resto de pasteles y dulces, así como con la vajilla y demás elementos decorativos, como velas, flores… Desde Deleites aconsejan crear mesas dulces combinando macarons con otras variedades de dulces, como cakepops, bund cakes, milhojas... La misma variedad que deberéis tener en cuenta al elegir las canciones románticas para bodas que queréis que formen parte de vuestro gran día o al pensar en ideas divertidas para bodas.

¿Cómo los presento?

En el candy bar puedes ponerlos en forma de gran pirámide o croquembouche. Elígelos de varios sabores, colores y combínalos a tu gusto. ¡El resultado será espectacular! Otra opción es colocar una falsa tarta piramidal cubierta de deliciosos macarons. La puedes diseñar a juego con los tonos de los ramos de novia naturales. También puedes exponerlos sobre bandejas de diferentes pisos, en tarros de cristal o bajo campanas metálicas. ¿Algo más? Úsalos en las mesas como marcasitios sobre el plato de cada invitado, con una banderita con su nombre. 

En el aperitivo y el pica pica. Nada más original que un macaron salado. Si este dulce ya es irresistible de por sí, imagínate el contraste entre dulce y salado. No podrás resistirte a sabores como el macaron de crema de foie, queso de cabra y albahaca o de salmón ahumado… Puedes servirlos en el aperitivo o en el pica-pica. ¡Sorprenderás!

Deleites

Acompañando el café. Haz un hueco en el centro de las mesas y, cuando llegué el café, servidlo acompañado de un pequeño surtido de macarons de limón y de chocolate negro, elaborados con cacao y chocolates de alta gama.

¿Qué te parece la idea de convertir a los macarons en protagonistas destacados de tu boda? Muchos invitados te agradecerán esta sorpresa dulce, como también lo harán con las ideas originales para bodas que habéis pensado para ellos o con las canciones para bodas, que habéis elegido con tanto mimo y dedicación.