La gran cita nupcial es un día de felicidad absoluta. Un día en el que, además de lucir radiantes con vuestros respectivos outfits, querréis que todo salga redondo. Un día en el que más allá de las canciones de boda que os acompañarán a lo largo de toda la jornada, no podrán faltar las ideas originales de boda con las que esperáis sorprender a familiares y amigos ni, lógicamente, unos prácticos detalles de boda que les permitan pensar en vuestro “sí, quiero” cada vez que los utilicen. Un día en el que queréis cuidarles especialmente bien. Por eso hay un alimento que no puede faltar: el chocolate. Y es que además de nutritivo, seduce por igual a todo tipo de paladares. ¡Y constituye una auténtica tentación! ¿Queréis descubrir todos sus usos? Ya os adelantamos que son muy numerosos y algunos también... ¡de lo más originales!

Mil maneras de servir chocolate en vuestra boda

El chocolate admite todo tipo de presentaciones y forma parte de recetas de lo más variadas, por lo que no os faltarán posibilidades a la hora de disfrutarlo el día B.

En el postre

No habrá mejor manera de concluir el banquete nupcial que con un postre a base de chocolate. Puede ser en forma de coulant, de mousse, de trufas, de brownie, de batido, de crepe, de bizcocho, de helado, de tartaletas, de natillas, de crema, de timbal relleno, de brochetas de frutas del tiempo cubiertas de chocolate... Cualquiera de estas opciones hará que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 quieran repetir. ¡Y no es para menos!

En la tarta nupcial

También en este caso, podréis escoger entre una variada opción de propuestas. Puede ser una tarta elaborada con diferentes tipos de chocolates o la tradicional tarta Sacher, la sabrosa Selva Negra, una con diferentes tipos de texturas, una con chocolate negro al 70%, una naked cake, una con cobertura de fondant... ¡Seguro que ya se os está haciendo la boca agua!

¡Incluso en los cake toppers!

¿Puede haber algo más delicioso que coronar vuestra tarta de boda con una figura de chocolate? Podéis optar por una reproducción de ambos, de vuestros personajes de dibujos animados preferidos, de vuestras mascotas, un gran corazón... Sea cual sea la opción que escojáis, seguro que encanta a todos los invitados. Como también lo harán esas fantásticas ideas divertidas para bodas que habéis elegido para asegurar que la diversión no decae en ningún momento del gran día.

En la mesa dulce

Sin duda, la mesa dulce es todo un clásico que no puede faltar en un enlace. Y aunque quizá el coronavirus obliga de momento a prescindir de ella tal y como se entendía hasta ahora, tenéis la opción de preparar un pequeño surtido para cada comensal. ¿Qué posibilidades hay? Desde divertidas piruletas y deliciosos cake pop hasta donuts, galletas, madalenas, fuentes de chocolate, macarons rellenos... ¡Irresistibles!

En la recena

Tras la cena, y cuando esté permitido de nuevo bailar en la pista de baile las mejores canciones románticas para bodas, seguro que a familiares y amigos se les abrirá de nuevo el apetito. Y, en este caso, nada mejor que deleitarlos con crepes de chocolate o bien con chocolate caliente con churros. ¡Pura delicia!

En los regalos para vuestros seres queridos

Pueden ser unas cookies con envoltorio de celofán, una cajita de bombones o de trufas, tabletas en las que se lean diferentes mensajes, mini chocolatinas variadas en una lata personalizada, puros de chocolate, grageas de distintos colores en las que figuren vuestros nombres o iniciales y la fecha de la boda (pueden incluso incluir un retrato de ambos)... Escojáis el que escojáis, seguro que será uno de los detalles originales para bodas más bien recibidos por todos los presentes.

Algunas curiosidades sobre el chocolate

El chocolate tiene su origen en México donde, según cuenta la leyenda, el dios Quetzalcoatl regaló al hombre el árbol del cacao. El nombre con el que se le bautizó, Theobroma Cacao, significa "alimento de los dioses".

Existen tres tipos de chocolate:

  • negro (muy característico por su color oscuro y su amargo sabor)
  • con leche (delicioso e ideal en la elaboración de variadas recetas)
  • blanco (sí, ¡es chocolate!. LA FDA (siglas en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos) señaló que el chocolate blanco, para ser chocolate, debe contener al menos un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos totales y un mínimo de un 3,5% de grasa láctea)

¿Qué lo hace tan absolutamente irresistible? Parece que existe una causa científica para ello, y es que el simple hecho de olerlo estimula las ondas cerebrales tetha que favorecen la relajación. No solo eso: un reciente estudio realizado en la University College London establece que las personas que comen chocolate negro de forma regular tienen menor riesgo de sufrir una depresión.1 Una noticia fabulosa, ¿no os parece?

¿Cuánto chocolate creeis que comeis al año? Los datos hablan por sí solos: según recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "cada individuo ingirió de media durante el año 2018 la cantidad de 3,60 kilos2". ¡Más de tres kilos y medio al año! Algo tendrá que haber en vuestro día B...

Como seguro que ya no os quedará ninguna duda sobre los múltiples 'papeles' que el chocolate puede adoptar en vuestro enlace, tendréis mucho tiempo para ultimar otros detalles del gran día, como decidir qué tipo de flores formarán parte del ramo de novia, de los centros de mesa y del boutonnière o prendido que el protagonista masculino de la jornada lucirá en el ojal de su traje de novio. ¡Preparaos para disfrutar de lo lindo de uno de los días más felices de vuestra vida!