This Is Kool

Las semillas se han convertido en una opción muy solicitada en el ámbito nupcial, especialmente por aquellas parejas amantes de la naturaleza y de los enlaces al aire libre. ¿Por qué? Porque ofrecen muchas posibilidades, que van desde las invitaciones de boda hasta la decoración, pasado por los detalles para bodas. Las pequeñas macetas, los sobres de papel reciclado o las bolsitas de lino con semillas en su interior han llegado pisando fuerte al terreno nupcial. Entregad a vuestros invitados estos presentes como una de las ideas originales para bodas más populares y deseadas. Sin duda será un obsequio único y personal, que no caerá en el olvido. ¡Descubrid todas las ventajas de las románticas semillas de flores!

1. En la invitación de boda

Bridepalla

Si queréis celebrar una boda inspirada en la naturaleza, tendréis que empezar por el principio... como por ejemplo por unas invitaciones de boda caseras en las que podréis incluir un pequeño sobre de semillas en su interior. Sin duda, la mejor carta de presentación de vuestro "sí, quiero". Pensad que este básico de la papelería nupcial será lo primero que vuestros familiares y amigos reciban de la celebración, por lo que debe reflejar la temática natural que habéis elegido para vuestro enlace.

2. ¡Que vivan los novios! Semillas al salir de la ceremonia

Ángeles Silvestre Wedding & Lifestyle

Al igual que el tradicional vestido de novia de corte sirena ha dejado paso a diseños más desenfadados, como los cortes rectos y los tejidos lisos que caracterizan a los vestidos de novia sencillos, en cuanto a la decoración se refiere ha sucedido lo mismo. Los constantes cambios que han revolucionado el mundo nupcial en los últimos años ha llevado a clásicos –como el comentado outfit nupcial– a reinventarse adaptándose a los gustos y necesidades de los novios actuales. Un claro ejemplo de cambio es el que ha sufrido el tradicional arroz que los invitados lanzaban a los recién casados tras la ceremonia.

¿Y qué otros elementos ha cobrado protagonismo en uno de los momentos más importantes y divertidos de la celebración? Entre otros, lo han hecho las semillas. El hecho de ser un producto natural –que no mancha, contamina ni ensucia–, así como accesible y económico, las ha convertido en todo un referente para los novios a la hora de escoger qué les lanzarán sus invitados tras el "sí, quiero". 

3. Semillas como detalle de boda

Bridepalla

Todo un clásico ya. En los últimos años, tanto los pequeños cactus en macetitas como las semillas se han convertido en los detalles originales para bodas más aclamados por las parejas casaderas. Y es que no hay nada mejor que obsequiar a los invitados con algo que podrán cuidar y ver crecer... Regalar vida es, sin duda, una excelente elección en cualquier caso, con independencia del estilo del enlace.

Y aunque el gran must son las populares bombetas de colores con semillas en su interior, también podréis decantaros por obsequiar a vuestros invitados con una pequeña maceta o un sobre o bolsita de lino con semillas en su interior. Pero, ¿qué podéis hacer si lo que queréis es dar todavía más personalidad a vuestro detalle nupcial? Apostad por un packaging único, con el sello de vuestro enlace o bien con los colores protagonistas de las distintas ideas de decoración para bodas que vistan vuestro escenario. ¡Será todo un éxito! Y el mejor recuerdo material que vuestros invitados se llevarán de ese gran día.

4. Pequeñas plantas. Otra gran alternativa

Aromas

Otra opción es que entreguéis a vuestros invitados una maceta con un pequeño brote. Sin duda, lo mejor de este detalle residirá en su significado, y es que esa planta recién nacida simbolizará vuestro amor y el inicio de una nueva vida juntos tras el "sí, quiero". Incluid junto a la maceta una nota que lo explique todo, y convertid a los invitados en esas personas que, por ser tan importantes para ambos, podrán tener el lujo de cuidar y ver crecer vuestro amor día tras día. ¡Una absoluta maravilla!

Y del mismo modo que escogeréis flores que signifiquen algo para ambos o que simplemente os encanten, tanto para el ramo de novia como para la decoración o el prendido del traje de novio... ¿por qué no regaláis a vuestros familiares y amigos la semilla de la flor protagonista en vuestro "sí, quiero"? Sin duda, conseguiréis que todos ellos se enamoren por completo de ese obsequio tan especial... Lo que está claro es que regalar semillas es regalar vida y, en este caso, además, estaréis entregando a vuestros seres queridos el símbolo más romántico y personal de vuestra unión.