Toni Gudiel Fotografía

Ya lleváis unos meses con todos los preparativos del día B. Habéis encargado el elegante vestido de novia a la espera de la última prueba que se realizará un mes antes y además, no paráis de buscar ideas originales para bodas que harán que la vuestra sea única e inolvidable. Pero aún hay algunas decisiones que debéis tomar como, por ejemplo, el traje del novio. Os mostramos qué tareas se tienen que realizar de cuatro a seis meses antes del gran día. 

1. Las invitaciones de boda

Uno de los primeros grandes pasos a tener presentes medio año antes del gran día es escoger las perfectas invitaciones de boda. Serán la tarjeta de presentación del enlace y deberán transmitir vuestra personalidad e ir acorde con el estilo que habéis elegido para el enlace. Elegirlas lleva su tiempo, así que es importante saber qué presupuesto disponéis y qué método queréis utilizar para enviarlas: online o en papel. También los textos para las invitaciones de boda son muy importantes ya que contendrán toda la información clave para que puedan asistir los invitados. Una vez que las tengáis, ¡solo faltará enviarlas! A medida que las reciban los invitados es importante que os vayan confirmando su asistencia y así podréis realizar más adelante el seating plan.

2. Los padrinos, los testigos y damas de honor

Si aún no tenéis claro quiénes serán vuestros padrinos, testigos y damas de honor es el momento de sentaros y tomar la decisión. Para que sea más fácil, realizad una lista con todas las personas que os gustaría que fueran relevantes en vuestra boda. Ya veréis que a medida que veáis escritos los nombres os será mucho más fácil la elección. Una vez tomada la decisión solo queda comunicarlo. Os encantará ver las caras de emoción cuando deis la noticia, ¡será un momento increíble!

El momento perfecto – Aljosa Petric

3. Contratar las flores y la decoración

Ya lleváis un tiempo mirando ideas de decoración para bodas y ya os han pasado diferentes presupuestos. Ahora toca escoger el mejor proveedor y que se adapte a al estilo del enlace. Seguro que vuestra elección será la correcta y hará que la ambientación del gran día sea perfecta y enamore a todos los presentes.

Brenda Abril

4. La lista de boda

Si ya vivís juntos seguramente os interese más que os regalen dinero, pero a veces queda poco elegante incluir el número de cuenta en la invitación o ir recibiendo sobres durante la boda. Por suerte existe la opción perfecta para no tener que pasar por estas situaciones: la lista de bodas virtual. Se trata de un catálogo de regalos ficticios que seleccionáis y compartís con vuestros invitados. Ellos elegirán los que deseen y vosotros obtendréis su valor en dinero. Genial ¿verdad?

5. La luna de miel

¿Ya sabéis donde queréis pasar esas dos semanas increíbles de luna de miel? Hay millones de destinos a escoger y es muy importante decidir con antelación cual será vuestra elección. Así será más fácil encontrar billetes y alojamientos económicos. Además, es importante saber si necesitaréis vacunas ya que hay algunas que tienen que ser puestas meses antes de partir. 

The Lovely Pic Studio

6. Empezar a mirar peinados de novia

¡Cuántas opciones fantásticas existen para el peinado de la novia! Empezad a investigar para inspiraros y ver si encaja más con el outfit nupcial peinados para pelo suelto o mejor decantarse por un moño alto.

7. Régimen matrimonial

A la hora de casaros, tenéis que saber que vuestras condiciones económicas cambiarán y cómo lo harán. Existen dos modalidades: el régimen de bienes gananciales y el de separación de bienes. En cualquier caso, no está de más que consultéis las posibilidades con un abogado para decidir cuál es la que más os conviene. Tened en cuenta que a la hora de inscribir vuestro matrimonio debéis aportar el documento que indique el régimen al cual os acojáis.

8. El traje de novio y sus complementos

Llega el momento de encontrar todos los elementos que conformarán el perfecto look del novio. Pedid cita en varias tiendas para ver diferentes estilos y tened presente en que precios de traje de novio os interesa moveros. Una vez hayáis elegido, encargadlo y que os hagan los retoques necesarios para que os quede impecable.

Manuel Ortiz Portada

9. El menú del banquete y la tarta de boda

Existen una gran variedad de caterings y restaurantes que se adaptan tanto a los novios más creativos y vanguardistas como a los más tradicionales. A la hora de escoger los platos, no os olvidéis de aquellos invitados que precisen una dieta especial, como los veganos o los celíacos. Además, es importante tener un postre a la altura del exquisito menú que habéis elegido. Hay multitud de opciones de tartas nupciales: desde los pasteles de fantasía de mil formas y colores y diferentes temáticas a las tartas más sencillas, las naked cakes.

Nemus Photos

Los elementos que faltan se irán concretando los últimos tres meses antes del gran día. Como los regalos de boda para agradecer a todos los invitados su asistencia al evento o los zapatos de novia a conjunto con el vestido. Disfrutad de cada paso que realizáis, serán recuerdos únicos que os permitirán crecer como pareja, conoceros mejor y sobre todo crear juntos uno de los días más importantes de vuestras vidas. ¡La felicidad se encuentra en los pequeños detalles!