@vainityfairspain
@vainityfairspain

Encontrar el outfit perfecto de invitada suele requerir tres cosas: que sea confortable, que siente bien y que sea tendencia. Unas premisas que cumplió a la perfección Isabella Ruiz de Rato en el estilismo escogido para una ocasión muy especial: la boda de su hermana Alejandra Ruiz de Rato, quien se dio el "sí, quiero" con Ernesto de Novales el pasado 8 de mayo en Lora del Río (Sevilla). La joven abogada apostó por un vestido de invitada corto y abullonado de estilo babydoll, con maxi volumen y silueta evasé en color rojo pasión, que no pasó desapercibido para nadie. Sin duda alguna, una propuesta que te enamorará nada más verla y que querrás copiar a toda costa si tienes alguna boda o celebración importante esta temporada. ¿La buena noticia? Que son varias las firmas de moda que incluyen piezas similares en sus catálogos para 2021 y 2022, por lo que, para ponértelo más fácil, te hemos preparado una breve recopilación de algunos modelos de nuestro catálogo online para acertar de lleno. ¿Lista?

Un look de inspiración años 50

@mrjorgevazquez
@mrjorgevazquez

La elección de la hija pequeña de Espartaco y Patricia Rato está firmada por Jorge Vázquez, actual director creativo de Pertegaz, y forma parte de su nueva colección otoño-invierno 2021/2022 que lleva por título Puro Teatro, una oda al Madrid de los años 50 en la que figuras como Ava Gadner o Ernest Hemingway se daban cita en los cafés de la capital. Un vestido que, además, se ha inspirado en un modelo de Manuel Pertegaz diseñado en 1954 que protagonizó la icónica fotografía de Henry Clarke a la modelo y actriz neoyorquina Suzy Parker para la revista Vogue.

Se trata de un impresionante diseño en tafetán de seda rojo que destaca por varios elementos en tendencia, como dos lazos oversize –uno a la altura del pecho y el otro cerca de la cintura –, las mangas tres cuartos abullonadas, el maxi volumen de la falda con volantes y la silueta holgada. Sin duda, una opción perfecta para mujeres amantes de la feminidad y del romanticismo, que buscan un vestido de fiesta en clave mini, de estética naíf y con un extra de elegancia y comodidad que se adapte perfectamente a todo tipo de bodas o celebraciones.

A diferencia de otros vestidos, los babydoll buscan reflejar una imagen divertida e infantil, por lo que, si te gusta esta idea, no puedes perderte las distintas propuestas de este estilo o similares que te mostramos a continuación. Lisos, estampados, con colores vivos o pastel, más largos o más cortos, con diferentes texturas y tejidos… ¡Todos están de moda!

De esencia despampanante

Fernando Claro
Fernando Claro

Esta dulce creación de Fernando Claro para su colección otoño-invierno 2021/2022 es una propuesta que nos recuerda mucho al vestido babydoll con el que sorprendió Isabella Ruiz de Rato. Un conjunto mini con gran volumen gracias a la falda con volantes y a las mangas largas abullonadas, que puede convertirse en el aliado ideal para una boda de entretiempo.

El color naranja eléctrico del modelo lo convierte en una posibilidad solo apta para mujeres atrevidas a las que les atraiga la idea de destacar por encima del resto de invitadas, ya que indudablemente el diseño levantará pasiones y captará todo tipo de miradas. Por último, destaca el cuello cerrado rematado por un lazo desestructurado, un detalle original que dará el toque divertido al outfit.

Con estampado floral 

Asos
Asos

De inspiración romántica, este mini vestido de Asos con estampado floral y rematado con encaje de puntillas en puños y escote es una propuesta magnífica para una boda bohemia o primaveral. Las mangas abullonadas, la lazada en la cintura, la falda con volante y el color suave rematan este fresco y sencillo diseño. ¡Causarás sensación!

De manga larga en brocado dorado

Yolancris
Yolancris

Este vestido de estilo babydoll de manga larga con largo asimétrico despunta por el increíble brocado dorado con efecto arrugado, un detalle de extrema elaboración que hará que brilles tanto si la boda es de día como de tarde/noche. Con esta prenda de Yolancris, incluida entre sus propuestas para 2021, podrás presumir de figura marcando la cintura, a la vez que sacas a relucir tu lado más juvenil y aniñado. ¡Te sentirás más irresistible que nunca!

Larga vida al rojo

Fabio Encinar
Fabio Encinar

Fabio Encinar ha vestido a celebridades de la talla de Mar Flores o Tamara Falcó para eventos especiales, editoriales de moda o alfombras rojas, algo que explica porque actualmente es uno de los grandes referentes en el universo de las invitadas e influencers. Y es que sus prendas destacan por el buen gusto, los volúmenes, las líneas sencillas y el colorido.

Algo que pone de manifiesto este mini vestido liso de corte trapecio en color rojo, con tirantes anchos negros adornados con lazos extra largos en caída. Una propuesta intermedia entre la alta costura y el ready to wear que podrás combinar con los complementos más innovadores del momento. Así que, si te gusta la idea de presumir de piernas de infarto, ¡déjate sorprender por él!

En clave bucólica

Kaoa
Kaoa

Con mangas cortas abullonadas, escote en V y falda pomposa, este look de Kaoa enamorará a las invitadas amantes de la dulce gama cromática de fucsias y azules. Ideal para ir a una boda boho chic, en el campo o en la playa, se puede combinar magistralmente con botines, botas cowboy, cuñas, bailarinas o tacones de aguja según la imagen que quieras transmitir. No hay duda de que, lo conjuntes como lo conjuntes, su aire ensoñador y femenino te hará sentir más bella que nunca.

Marfil y de estilo romántico

Tete by Odette
Tete by Odette

Los vestidos blancos, marfil y de tonos claros son tendencia en Instagram temporada tras temporada. Y si son de estilo babydoll, todavía más. Por lo que si buscas un modelo de inspiración étnica para acudir a una celebración especial, este diseño de silueta trapecio y mangas largas acampanadas de Tete by Odette puede ser una muy buena opción. Puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de ir cómoda y a la última sin renunciar a una nueva feminidad desencorsetada, libre y creativa. ¡Mejor imposible!

El little black dress minimalista

Carolina Herrera
Carolina Herrera

El tradicional little black dress pero en versión modernizada. Así es este mini vestido de Carolina Herrera para 2021, que juega con las transparencias, los volantes escalonados y la superposición de capas y texturas, que ayudan a generar una imagen voluminosa muy de moda en las pasarelas actuales. La mezcla de la estética infantil del corte con los detalles en tendencia causará furor, convirtiéndose en un básico del armario al que recurrir una y otra vez por su comodidad y versatilidad. La guinda del pastel la pone el cuello cisne que incorpora, que sintoniza de maravilla con moños altos desenfadados, recogidos pulidos, coletas cardadas y accesorios brillantes XXL. ¡El conjunto será de 10!

A caballo entre el prêt-à-porter y la alta costura

The 2nd skin
The 2nd skin

Si ir tan de corto no va contigo, esta creación sofisticada de The 2nd skin puede ser para ti. Y es que el patrón voluminoso de la falda midi nos recuerda especialmente a la del modelo lucido por Isabella Ruiz de Rato en la boda de su hermana, una tendencia que está pisando fuerte nuevamente y que puede ser una opción diferente si tienes pensado arriesgar.

Además, si estás buscando llenar de color el look, el amarillo que propone esta firma de moda española es perfecto para eventos veraniegos o para invitadas con un papel especial, que quieran resaltar entre el resto de comensales. ¿Alguna particularidad más? El efecto plisado de la pieza y el maxi lazo que adorna uno de los hombros ponen el sello distintivo al outfit. ¡Puro arte!

Como has podido comprobar, son varias las propuestas que están esperándote si te han conquistado los volúmenes, los babydolls, las siluetas extremas y los detalles innovadores, como los volantes y los lazos. Así que entra en nuestro catálogo online y continúa descubriendo nuevas posibilidades en cuanto a vestidos de fiesta se refiere. Podrás ver que los diseñadores incluyen cada vez más modelos que aúnan tradición y modernidad para que mujeres como tú podáis brillar con luz propia con una elección arriesgada pero ganadora. Sea cual sea tu vestido favorito, te aseguramos que serás tan aplaudida como Isabella Ruiz de Rato con su elección. Y es que, en cuestión de estilos, ¡todo vale!