MConsuelo Alcaide Fotografía
MConsuelo Alcaide Fotografía

Los tiempos han cambiado y ahora es cada vez más frecuente que la mayoría de novios viva juntos antes de la boda, lo que implica que ya tienen de todo. ¿En qué se traduce todo esto? En que cada vez sea más complicado decidir con qué obsequiar a la feliz pareja. Está claro que con vuestra presencia, radiantes con elegantes vestidos de fiesta, ya les haréis felices en su gran día, pero teniendo en cuenta el precio medio del cubierto, al que hay que añadir todas esas ideas originales para bodas que han pensado para vosotros, como animaciones o un divertido photocall, junto con los detalles de boda que van a regalar a todos sus seres queridos, seguro que vosotros también querréis estar a la altura.

¿Hay alguna cantidad estipulada para el regalo? Eso va en función de las posibilidades de cada familia y del tipo de enlace que se vaya a celebrar, pues no será lo mismo una boda en un merendero que en un romántico establecimiento ubicado en plena naturaleza y equipado con todo tipo de comodidades y lujos para los invitados. Sin embargo, ahí va un dato: en España las parejas suelen destinar, de media, 300€ al regalo de los novios. ¿Buscáis inspiración para acertar de lleno con vuestro obsequio? Os mostramos algunas prácticas opciones a continuación.

Eric Parey
Eric Parey

Lista de bodas 2.0

Aunque lo más habitual es que la pareja ya esté haciendo vida en común antes de pasar por el altar, quizá no sea el caso y haya optado por una solución clásica: la lista de bodas. En ella encontraréis de todo, desde menaje de cocina hasta sábanas, toallas o mantelerías, pasando por muebles o elementos decorativos para la casa. Se trata de una solución muy socorrida también cuando les incomoda daros un número de cuenta o que los invitados se acerquen el gran día con un sobre con dinero. Estos argumentos han llevado a muchos novios a decantarse asimismo por la lista de bodas virtual. Consiste en una lista de regalos ficticios, de precios muy variados, que los novios seleccionan para que vosotros elijáis el que mejor os encaje con vuestro presupuesto y los "compréis". A cambio, ellos recibirán su valor en dinero. En nuestro portal de Bodas.net la pareja prometida tiene a su disposición una lista de boda online, a la que tanto ellos como vosotros podréis acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. ¡Y es totalmente gratuita!

Algún capricho lujoso

A la hora de pensar en el obsequio ideal, recordad una cosa: el regalo perfecto es aquel capricho que uno no se daría a sí mismo. Por ejemplo, si sois un grupo numeroso y sabéis que a los novios les haría ilusión cambiar su bañera por una de hidromasaje, o tener una columna de ducha con cromoterapia (cuyos colores varían según el estado de ánimo del usuario), ¿por qué no ponerse de acuerdo y sorprenderles con algo tan especial?

Otra sugerencia: comprar un bono para varias noches de hotel en un establecimiento especial en el que podrán cargar pilas antes del gran día o bien relajarse una vez el enlace ya haya pasado. Ellos también se han preocupado de que no os falte de nada en su celebración, como ese grupo que tocará en directo vuestra música para bodas civiles favorita –tanto durante el aperitivo como durante la fiesta nupcial– o las ideas para el candy bar que harán las delicias de pequeños y mayores mientras dure el baile.

Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa *****
Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa *****

Ingreso en cuenta

A los recién casados siempre les va bien que les regalen dinero, porque quizá así puedan costearse la foodtruck hasta altas horas de la noche o las ideas de decoración para bodas más exquisitas, como una carpa exterior cubierta de mil flores naturales, a juego con las del ramo de novia silvestre. Sin olvidarse de las ideas divertidas para bodas que os tienen preparadas.

Y si os parece que el ingreso en cuenta es algo impersonal, siempre podéis contribuir a un gran gasto como es su luna de miel (pagando kilómetros del vuelo) o bien algo que recordarán siempre: una experiencia en el destino elegido, como la actuación de su grupo favorito, una cena en un lugar de moda o entradas para un partido de fúltbol o básquet, por ejemplo.

Aunque lo habitual es hacer una transferencia bancaria, otra manera de que los novios recauden dinero de una forma elegante es que durante la celebración uno o varios asistentes lleven una hucha o un maletín, en el que los invitados podréis depositar vuestra aportación económica.

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

Estas son solo algunas de las opciones existentes porque, como siempre, el límite es tan amplio como vuestra imaginación. Y aunque no lo hayamos mencionado, otro buen regalo es vuestro tiempo: por ejemplo, acompañando a la prueba del vestido de novia a la guapa prometida o asesorando al hombre protagonista del día B sobre la elección de su traje de novio. Os lo agradecerán eternamente.