Ir al contenido principal
Bodas

25 complementos irresistibles para las damas de honor

Ya has elegido el vestido de tus damas de honor, ahora toca decidir los complementos que llevarán en tu boda. Bolsos, tocados, joyas, zapatos, cinturones y diademas; sorpréndelas con estas ideas de temporada.

De la misma manera que no permitirías todos los tipos de trajes de novio para tu prometido, ni tu dejarías al azar la elección de tus zapatos de novia, debes tener el outfit de tus damas de honor bajo control. Dar con los complementos perfectos siempre es tarea difícil, sobre todo si se trata de elegir chales de fiesta, pero además, la importancia de las damas de honor en la boda hace que no todo sea válido en su estilismo, por eso es necesario escoger elementos discretos y elegantes que no roben la atención ni a los vestidos de fiesta que han elegido, ni a ellas. ¿Buscas ideas?

Para el pelo

El accesorio más mínimal y elegante para tus invitadas más especiales son estos pequeños complementos para el cabello en forma de horquillas, clips, broches. Lleven peinados de pelo suelto como la melena al aire o el pelo recogido en medios recogidos o trenzas, incorporar pequeños toques de brillo es una perfecta manera de adornar su look sin llamar la atención de los invitados.

Pero si tú eres una enamorada de los tocados de novia y quieres que los tocados formen parte de su look en este día, anímalas a apostar por pequeños tocados de plumas o una sencilla flor colocada a un lado de la cabeza.

Una sutil diadema fina será suficiente para aportar un toque de luz y brillo al cabello que potenciará la sofisticación del outfit de tus damas de honor y de sus vestidos de fiesta largos.

Bolsos

Si no van a llevar ramo, si solo van a llevar un corsage en la muñeca o incluso si no van a llevar nada en las manos, proponedles llevar un bolso como complemento. En los últimos años, los clutches han cobrado verdadera importancia en los estilismos de fiesta; jugad con el color, el brillo y el diseño de los bolsos de mano para resaltar su look. Prestad atención al resto de complementos para que la combinación no resulte exagerada o incoherente.

Joyas

Las joyas de las damas de honor deben ser discretas y sofisticadas. Todos los elementos que componen su outfit deben encajar en perfecta sintonía. En este sentido, ante haber decidido destacar un complemento sobre el resto, procura que las joyas sean pequeñas y sencillas; pero si no apuestas por el minimalismo, atrévete con joyas más llamativas.

Cinturones

Hay trajes de fiesta que llevan un bonito cinturón de pedrería incrustado, pero si no es el caso y piensas que el vestido necesita brillo, prueba a colocar uno en la cintura de tus damas de honor. Si quieres darle un aire más romántico o boho a su outfit, a juego con el estilo de la boda, decántate por un cinturón de flores.

Zapatos

Los zapatos serán el complemento que más juego os dará. Los colores neutros o básicos os servirán para completar el perfecto y elegante look de dama de honor, pero también podéis optar por combinar colores o escogerlos de un diseño atrevido si os queréis divertir.

Su vestido no es tan importante en las bodas como son los vestidos de novia, pero un error en su look o en sus complementos puede hacer que el estilo de la boda no luzca como te lo habías imaginado. Si te tomas las mismas molestias para que sus corsages no desentonen con los ramos de novia que has ido seleccionando antes de escoger el definitivo, y si las invitaciones de boda que has elegido respiran totalmente el aire que pretendes en tu boda, no dejes al azar el look de las damas de honor.