Pepi Guerra
Pepi Guerra

Seguro que deseas estar divina en tu día B y, por ello, pondrás todo tu cariño y esmero en probar diferentes peinados para bodas y variadas combinaciones de maquillaje. Del mismo modo, escogerás un vestido de novia que te siente a las mil maravillas y lo rematarás con los zapatos de novia más apropiados. Sin embargo, no todo acaba aquí, sino que deberás tener en cuenta otros detalles a veces "invisibles", como la elección de las medias o los pantis. Descubre las ventajas de cada opción y descubre la que mejor se adapta a tus gustos y a tus necesidades.

Sensuales medias

Al contrario de lo que se suele pensar –ya que es el término más común para designar a los dos tipos– las medias son aquellas que llegan hasta el muslo. Por ello, resultan muy apropiadas para vestidos de novia de corte princesa, rectos, evasé o en A. Asimismo, resultan mucho más sexy que los pantis, algo que seguro que te resulta interesante durante la noche de bodas. Y tranquila: si te preocupa que la silicona que se ajusta a la piel no sea suficiente, usa un liguero. ¡Le gustarás todavía más a tu pareja! Y si no te acaba de convencer la propuesta porque ese día deseas sentirte más cómoda que nunca, úsalas antes del "sí, quiero" para acostumbrarte o bien para salir de dudas y acabar de decidirte entre ambas opciones.

Prácticos pantis

Los pantis, por su parte, son unos leotardos semitransparentes que cubren hasta la cintura. Son muy cómodos y muy convenientes si has optado por un vestido de novia de corte sirena o por una propuesta entallada, ya que no se marcarán el liguero ni la parte superior de las medias. Asimismo, y como que seguro que estás más acostumbrada a utilizarlos, no tendrás problema en vestirlos. Y no te olvides de que también ayudan a definir la silueta, pues encontrarás modelos reductores que moldearán tu abdomen y tus caderas, así como creaciones con efecto push up. Seguro que en las tiendas especializadas te pueden informar de los distintos diseños y asesorarte para que encuentres el que mejor se adapta a tu cuerpo.

Los mejores materiales

A la hora de adquirir las medias o los pantis deberás prestar especial atención al material con el que se han confeccionado. La microfibra aporta un resultado natural y mate, y estiliza a las mujeres de pierna voluminosa porque no aporta brillos extra. En cambio, la lycra es ideal si buscas elasticidad y un punto de brillo, sobre todo si te preocupa que se rompan durante el día de la boda –aunque conviene que siempre adquieras un par más de recambio, por si acaso–. Por último, el nylon tiene mucho brillo y sienta fenomenal a las piernas finas: con un punto bronceado, esas novias irán preciosas.

Densidades y colores

Conviene que sepas que se conoce como dens o denier a la medida de densidad de la media, es decir, a su grosor. Así, cuanto menor sea el denier de la prenda más transparente será esta y al revés: cuantos más deniers tenga, más gruesa y resistente resultará. Esto te permitirá elegir mejor en función de si la boda se celebra en una estación fría o cálida: para el primer supuesto escoge una densidad media y, para el segundo, alguna de las numerosas opciones de verano.

En cuanto a las tonalidades, decántate por tonos naturales y marfiles, que añadan un plus de color a la piel. Aunque, si has elegido lucir un vestido de novia corto acompañado de unos zapatos blancos y de unas medias del mismo color, el resultado te alargará visualmente la pierna.

Estampados diferentes

En caso de que quieras marcar la diferencia en una fecha tan señalada o de que estéis adaptando todas las ideas divertidas para la boda en torno a una temática o estilo determinado, también puedes incorporar medias o pantis con un estampado de fantasía: rejilla, encaje, plumeti… O bien, aporta un toque de elegancia añadida con medias y pantis de seda con costura detrás.

Zapatos con puntera o talón al aire

Si estás pensando en lucir unos zapatos de novia originales, como peep toes con puntera al aire o sandalias destalonadas, quizá te preguntes qué hacer con las medias o pantis. No temas: existen modelos específicos que dejan el hueco natural para el trozo de pie que necesites enseñar, sea talón, dedos o empeine.

Una vez descubiertas las ventajas de cada opción, elige la que te haga sentir más cómoda durante todo el día, ya sea en la ceremonia, el banquete, entregando tu ramo de novia, cortando la tarta nupcial, bailando las canciones de boda con el amor de tu vida... Es un día único. Así que disfrútalo al máximo.