Ir al contenido principal
Bodas

Se llama clavicut y es el corte de pelo más deseado esta temporada

¿Aún no has probado el corte de pelo clavicut? Descubre por qué es la media melena más pedida en las peluquerías y la favorita de muchas famosas para parecer más jóvenes. Te lo contamos todo sobre él, con imágenes incluidas de inspiración.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Ana de armas con media melena se pinta los labios frente a un espejo

Si estás pensando en un cambio de look que te motive para el otoño o el invierno, esta propuesta te encantará. Aunque también lo hará si buscas un corte de pelo que deje a todos con la boca abierta en tu gran día. Y es que en esta vida todo es renovarse o morir. Así que, sea cual sea tu intención, podemos asegurarte que si eliges el clavicut no te equivocarás

Se trata del corte de pelo estrella en las peluquerías este 2022 –y lo seguirá siendo la próxima temporada–. Una propuesta versátil y en plena tendencia que enamora a todo el mundo gracias a su imagen moderna y a su efecto rejuvenecedor. Una media melena muy favorecedora para verte diferente pero más tú que nunca al mismo tiempo. 

Así que, tanto si vas de invitada a una boda como si eres la protagonista, darás en el clavo si escoges esta media melena de moda. Repasa con nosotras las claves del éxito del clavicut y todas las formas de lucirlo. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el corte clavicut?

Penélope cruz con media melena, mechas rubias y pendientes negros con brillos

Se trata de un corte de pelo cuyo largo llega justo sobre la clavícula. Es decir, una media melena perfecta para presumir de pelazo sin restar centímetros de altura. Y cabe destacar que su longitud variará en función de la fisonomía de cada persona, por lo que su versatilidad es una de las características que más valoran los expertos.

Pero además de estilizar, también aporta mucha comodidad. Y lo mejor de todo, es uno de esos cortes asimétricos que sientan muy bien, ya que la parte trasera suele llevarse más corta que los mechones delanteros, creando así un movimiento sutil de lo más encantador. Pero lo cierto es que también puedes pedir capas cortas o un ligero despuntado, que es precisamente el efecto más solicitado. Así, lograrás romper con el acabado recto característico de otras melenas, como el long bob, y marcar la diferencia. 

Ventajas del corte de pelo clavicut

Margot Robbie posa sonriénte con media melena ondulada y pendientes brillantes

Son tantas las ventajas de este estilo que no nos extraña que el corte se haya convertido en el favorito de muchas famosas. Descubre todo lo que te puede ofrecer si te decantas por él. 

Rejuvenece

La primera razón para elegir el clavicut es su evidente poder rejuvenecedor. Y es que con él lograrás que tu rostro se vea más ligero y juvenil que nunca. Así que es uno de esos looks capaces de quitar años de encima, algo que muchas famosas (y no tan famosas) desean conseguir siempre. 

Favorece a cualquier rostro

Al ser hasta la clavícula, este corte sienta bien a cualquier tipo de cara, ya que su largo final se adapta al cuello y al cuerpo de cada persona. Un aspecto que le hace sumar muchos puntos, ya que son muchas las mujeres que buscan una imagen armoniosa en su beauty look para una cita importante. Además, por si todo esto no fuera suficiente, combina de maravilla con otros recursos que potencian la belleza de cada una, como los flequillos –largos para los rostros alargados y ladeados o abiertos para los anchos– y las rayas a un lado. 

Cate Blanchet con media melena clavicut rubia y chaqueta rosa claro

De bajo mantenimiento

Es decir, queda igual de bien cuando te lo acabas de cortar que cuando han pasado algunos meses. Lo que significa que no requiere visitas frecuentes a la peluquería como sí lo haría un bob o un pixie. Y es que la media melena va creciendo sobre el pecho sin perder ni pizca de su esencia, de forma que aguanta bien y sigue siendo igual de funcional con el paso del tiempo. 

Por otro lado, el mantenimiento en casa será muy cómodo si el estilista tiene en cuenta la textura de tu cabello a la hora del corte. Así, si tu pelo es liso, solo necesitarás secar el cabello boca abajo para darle volumen y repasarlo con el cepillo y el secador para darle forma. Por contra, si tienes el cabello rizado u ondulado, bastará que sigas tu rutina curly girl habitual, con un toque de secador con difusor al final para presumir de bucles naturales. ¡Así de fácil y sencillo!

Da movimiento y volumen

Tanto el despuntado como la forma inclinada del corte clavicut dan lugar a una melena intermedia dinámica y llena de movimiento, que aporta una imagen fresca y actual –¡de las que quitan años!–. Además, conseguirás añadir un plus de volumen a tu cabello lacio si le pides al estilista unas capas estratégicas. ¡Alucinarás con el cuerpo que adquiere tu melena!

Rosie Huntington-Whiteley con media melena clavicut ondulada rubia y raya a un lado

Ideal para ganar centímetros

Muchas mujeres desconocen el hecho de que llevar una melena larga acorta visualmente la figura, algo que seguro puede preocupar a las más bajitas. Pero tranquilas porque las medias melenas tipo clavicut resultan perfectas para estilizar la silueta y ganar unos centímetros extra de altura.

Da juego con el peinado

Al contrario de lo que sucede con otros cortes en tendencia como el bob, este largo de cabello combina el estilo, la comodidad y la personalidad de una media melena con las posibilidades de peinado de una más larga. Y es que el clavicut te permitirá hacerte coletas, recogidos y semirecogidos para que puedas variar de peinado en tu día a día, así como en eventos especiales. Aunque, sin duda, lucir este corte de pelo liso, pulido e impecable en tu gran día o con un buen look de invitada acaparará todas las miradas.

¿A quién le sienta bien la melena clavicut?

Jeanne Damas sentada en un sillón con un corte de pelo clavicut con flequillo y un jersey vintage

Como ya hemos dicho, es un corte que favorece a todo tipo de rostros y a mujeres de cualquier edad. Por un lado, los rostros redondos y cuadrados, que se caracterizan por la amplitud de las facciones, se ven muy beneficiados porque el clavicut es capaz de redibujar el óvalo facial, haciendo que se vea más estilizado. 

También los rostros alargados ganan con este corte, especialmente cuando lo combinan con un flequillo o con una raya en medio, porque ambos elementos redondean el rostro. En cuanto a las caras con forma de corazón, pueden atenuar la amplitud de su frente con los mechones laterales –o incluso con un flequillo–, mientras que las de triángulo invertido consiguen suavizar la línea de la mandíbula. ¡Un auténtico aliado todoterreno!

Formas de llevar el clavicut

Con los ejemplos posteriores verás que el corte de pelo clavicut es de lo más versátil, ya que permite jugar con el peinado y con el acabado sin alterar su esencia, consiguiendo resultados muy favorecedores para todos los estilos y tipos de melena. Así que si todavía no tienes claro cuál te pega más, famosas de la talla de Alexandra Pereira, Ana de Armas, Margot Robbie o Penélope Cruz tienen la respuesta. Y es que sus estilismos serán tu inspiración para conocer todas las versiones de este corte tan trendy. ¡Fíjate bien!

Clavicut liso

Alenxandra Pereira copn corte clavicut posa mostrando un collar

Para los cabellos lisos este corte de pelo es ideal porque permite ganar movimiento y volumen a la melena gracias al despuntado, a la forma inclinada hacia delante y a las capas ocultas. Si es tu caso, puedes lucirlo pulido con raya en medio o con raya al lado, obteniendo así un acabado asimétrico que te aportará una imagen muy actual.

Clavicut rizado

esther acebo con melena rizada rubia y camisa blanca

¿Eres una novia o invitada de pelo rizado? En este tipo de cabello el clavicut suele cortarse vaciando ligeramente los laterales para que el peso de la melena no aplaste el rizo y así los bucles se expresen de forma natural. Por eso, la melena obtendrá una forma ligeramente cuadrada.

Clavicut con flequillo

Ana de Armas con clavicut con flequillo y vestido negro con tirantes de brillantes

Esta media melena es ideal para combinar con flequillo. Y no solo porque potenciará ese efecto rejuvenecedor del que hablábamos antes, sino porque se adaptará a tus facciones. Así, si tienes el rostro redondo o cuadrado, lo mejor es que elijas un flequillo entreabierto o de cortina, que permita que tu frente se vea y gane en verticalidad. Aunque también puedes optar por un flequillo ladeado que añada un corte diagonal que compense tu rostro.

Por otro lado, si tienes un rostro más bien alargado, lo mejor será que elijas un flequillo clásico más tupido, pero con los laterales más largos. La solución ideal para hacer que esos mechones se integren en la melena y suavicen el rostro.

Clavicut con capas invisibles

Selena gomez de perfil con media melena con puntas hacia dentro

Para dar corpulencia a una melena clavicut el estilista puede hacerte capas invisibles que, si bien no modifican la silueta del corte ni la forma, sí agregan volumen. Es un tipo de capa que no vacía el cabello, sino que consigue que se vea voluminoso y con cuerpo. ¡El perfecto pelazo que siempre has deseado!

Clavicut desfilado

Jennifer Lawrence con melena clavicut rubia asimétrica

Si quieres personalizar el corte, puedes optar, por ejemplo, por desfilar los contornos para dar forma a tu rostro, enmarcarlo suavemente y obtener un acabado más dinámico y moderno. Un tipo de recurso que vimos mucho en los 90 y que vuelve a estar muy de moda en la actualidad. ¿Te atreves a darle este rollo a tu melena?

Como has podido comprobar, el corte de pelo clavicut es, sin duda, un estilo cargado de ventajas para verte más alta, más guapa, más joven y más de moda que nunca. Así que, tanto si te casas como si necesitas darle un nuevo aire a tu melena para tu próximo outfit de invitada, te aseguramos que con esta idea elevarás de nivel cualquier look. Súmate a esta tendencia, pídela a tu peluquera de confianza y atrévete a ser una novia o invitada diferente y a la última. ¡Triunfarás!

Otras propuestas MUY interesantes:

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas