R Música
R Música

Seguro que durante la organización del enlace han surgido tantas ideas originales de boda que ya no sabéis cómo innovar en el baile… O no. La creatividad no tiene límites y las suelas de vuestros zapatos de novia y de novio, tampoco. Da igual si sois más o menos bailarines. Si os implicáis en preparar una coreografía o en ensayar un estilo de baile que os encante para abrir la pista de baile el día B, pasaréis más tiempo juntos y la alegría del momento mágico en la fecha señalada se prolongará más tiempo. Elegid las canciones para bodas que os hagan estremecer o vibrar y escoged una de estas técnicas para preparar vuestro primer baile como marido y mujer. ¡Seguro que será un absoluto éxito!

¿Cuánto tiempo tenemos?

Esta es la pregunta clave de cara a la planificación del baile. Si contáis con margen de sobra, como muchos meses antes del día B, podéis abordar el baile de novios como la ocasión perfecta para aprender un estilo de baile concreto. En cambio, si faltan pocos meses o semanas lo mejor será que os centréis en la coreografía con la ayuda de profesores o de tutoriales. ¿Sois buenos bailarines y disfrutáis organizando ideas divertidas para la boda? ¡Preparadla vosotros mismos!

Juan Brenes Dancer
Juan Brenes Dancer

1. Clases de baile

Más allá del vals, pensad que en vuestro primer baile como casados también podéis apostar por ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la bachata o el tango. ¿Hay algo más sensual que una pareja que sepa complementarse en la pista, con un vestido de novia corto que deje ver los pasos y las esbeltas piernas de la mujer protagonista del gran día? Si siempre habéis querido emprender un proyecto en común y no habéis tenido la ocasión de hacerlo, embarcaos ahora en unas clases de baile y sorprended a todos vuestros seres queridos la romántica jornada. Con una sesión por semana bastará; será vuestro pequeño rato de intimidad antes del gran día... ¡y el momento perfecto para relajaros! En nuestro directorio de Animación encontrareis diferentes escuelas de baile para que os resulte muy sencillo dar con la más indicada en vuestro caso.

2. Profesor particular

En caso de que tengáis poco tiempo para aprender o que prefiráis hacerlo de una manera más íntima, podéis contratar a un profesor de baile particular que se desplace a vuestro domicilio o que os enseñe en un aula especializada. Seguro que podrá ayudaros con el vals tradicional o con la coreografía que hayáis escogido, sea del estilo que sea. No solo os enseñará cómo deslumbrar a los invitados con pasos fáciles y llamativos, sino que también os puede ayudar a elegir las canciones románticas para bodas más rítmicas. ¡Cualquier aportación será bienvenida!

Élite Fotógrafos
Élite Fotógrafos

3. Coreografía grabada

Además de los ensayos presenciales, las academias de baile pueden ofertaros el montaje de la coreografía y una grabación en vídeo para que lo hagáis por vuestra cuenta, ya sea en casa cómodamente o en un espacio abierto más amplio, durante vuestros ratos libres. Es cuestión de informaros en aquellas que más os gusten o que os resulten más accesibles por cercanía.

4. Vídeos tutoriales

Seguro que podréis encontrar coreografías fáciles de aprender y de todos los niveles. No os preocupéis si os consideráis principiantes. Escoged algunas canciones para vídeos de boda para bailarlas y no dudéis en filmar vuestra pericia. Os servirá para detectar posibles fallos... ¡y para compratir risas los dos juntos!

Kendy Zhang Studio
Kendy Zhang Studio

5. Ensayos grupales

Como los novios de hoy en día apuestan cada vez más por saltarse el protocolo, es posible que hayáis previsto que vuestro primer baile de casados sea grupal con vuestros seres queridos más animados o más bailongos y divertidos. Si es así, os recomendamos que ensayéis juntos y grabéis la coreografía para que cada uno practique a solas antes del siguiente ensayo colectivo. Depuraréis posibles fallos y os aseguraréis que el resultado será estupendo. ¿Os seduce la idea de un dibertido flashmob con la que sorprender al resto de asistentes?

6. Musicales para bodas temáticas

En particular, las bodas temáticas requieren un baile especial. Imaginad un enlace estilo años 50 con un rock and roll auténtico al más puro estilo Grease. O uno con ideas de decoración para bodas de corte tropical al ritmo de Dirty Dancing. Si os atrevéis con todo, haceos con las imágenes del baile musical que queráis reproducir y practicad mucho.

Ona Fotografía
Ona Fotografía

7. Improvisación máxima

Los novios más espontáneos querrán huir de imposiciones también en el baile. Quizá prefiráis seguir una trayectoria de festivales, conciertos, discotecas y afters y salir a la pista de baile a dejaros llevar. ¿Por qué no hacerlo? En este caso solo tendréis que hablar con el DJ para que os ayude con el mix adecuado o bien para que pinche el tema elegido. ¡A fluir!

No temáis soltaros el peinado para bodas y disfrutad mucho de ese baile de recién casados. Es vuestro momento, así que... ¡a bailar se ha dicho!