La Baronía
La Baronía

En la búsqueda continua de originalidad, las carpas para bodas han adquirido gran popularidad, pues son cada vez más las parejas que apuestan por celebrar su boda al aire libre, en plena naturaleza. A falta de cualquier espacio cubierto, las carpas son el escenario perfecto en el que tienen lugar muchos banquetes nupciales, pues son un buen aislante tanto del calor como del frío, y se han convertido en un excelente plan B ante una tormenta o una racha de frío inesperado. ¡Descubrid más!

Carpas hay... ¡muchas!

El Clar del Bosc
El Clar del Bosc

Los expertos en carpas para bodas, Actuality Carpas, nos cuentan que hay muchos estilos de carpas, pues deben cubrir las necesidades de parejas cada vez más exigentes. Parejas que buscan algo novedoso, actual y personal para su gran día. Así, si anteriormente se encontraban solo las clásicas carpas blancas, hoy en día existen varias opciones, inspiradas en las pirámides de Egipto, por ejemplo, en las dunas del desierto o de inspiración asiática, absolutamente románticas, originales y únicas.  

Al igual que hay nuevos estilos de boda, como el vintage, el shabby chic o el rústico, las carpas también han experimentado cambios en su color y apariencia, adaptándose así a estos estilos tan novedosos como deseados por las parejas actuales. "En este caso, cobran mucha importancia los colores de la carpa", comentan desde Actuality Carpas, pues el color es una de las principales señas de identidad de un estilo u otro. Así, las carpas blancas para bodas se alejan de los estilos más desenfadados, dando paso a tonalidades crudas, por ejemplo, y al predominio de transparencias, como ocurre en el caso de las carpas de cristal para bodas.

Luces para iluminar carpas

Actuality Carpas
Actuality Carpas

Importante es también la iluminación de las carpas, dependiendo de la hora de celebración de la boda. De noche, las carpas deslumbrarán por el brillo de sus lámparas, tan diferentes como bellas entre sí. Existen gran variedad de elementos para dar luz y crear un ambiente único en una carpa, bajo el cielo estrellado. Pueden ser lámparas colgantes con velas, árboles con vasos de vela, aros decorados con velas, chandeliers de lagrimales de cristal o luces de hadas, por ejemplo, que evocan a la época de Maria Antonieta en el Palacio de Versalles. De este modo, la iluminación de la carpa se convierte en un aspecto tan indispensable como decorativo. Sin duda, el elemento ideal para llenar aún más de magia todo el ambiente.

Carpas decoradas para bodas

Finca Villa María Gijón
Finca Villa María Gijón

Al igual que en el caso de la iluminación, la decoración de las carpas jugará un papel decisivo a la hora de crear la atmósfera deseada. Y, más allá de lámparas y de guirnaldas de luz, actualmente se lleva mucho también la decoración de plantas colgantes, perfectas para llenar de estilo y para aportar calidez al espacio. Las encontraréis en el techo y en las paredes indistintamente. ¿El objetivo? Que el escenario nupcial brille por sí mismo.

Alquiler de carpas para bodas

Carpa 10
Carpa 10

"Sin duda, la tendencia en alquiler de carpas para bodas recae en la lona beduina tensada, una buena elección cuando se quiere disfrutar de la naturaleza en su máximo esencia", nos cuentan desde Actuality Carpas. De esta forma, se muestra como las parejas desean contar con una carpa en su boda, sin perder las magníficas vistas del lugar de celebración; lugares, por lo general, naturales, rodeados de verde y absolutamente románticos. Además, y como recomendación, los expertos insisten en que, en caso de lluvia o mal tiempo, la carpa más aconsejable debe tener canales de recogida de aguas y laterales transparentes, pues es la más efectiva al estar bien preparada para afrontar un temporal. 

Salones Casa Vallecas
Salones Casa Vallecas

Sin duda, las carpas para bodas están en auge. Así que, si soñáis con celebrar una boda en plena naturaleza, no olvidéis contar con estas magníficas estructuras, pues le darán un efecto romántico, diferente y personal a vuestro gran día, bajo una decoración mágica. ¡Y además resguardarán del frío o del calor de forma perfecta!