Autocares Rias Baixas
Autocares Rias Baixas

Está claro que los asistentes se llevarán de vuestro día B unos fantásticos regalos de boda, pero también unos bonitos recuerdos de todo lo que compartieron a vuestro lado. Para conseguirlo no habéis escatimado en ideas originales para bodas ni en cuidar hasta el último detalle de los espacios de ceremonia y celebración. Pero, ¿habéis pensado en el transporte de vuestros seres queridos? Para que se pongan cómodos con sus vestidos de fiesta y lleguen sin problemas, os traemos un manual de instrucciones básico.

Paso 1: ventajas del transporte colectivo

Imaginad que la ceremonia está a punto de empezar. Él luciendo un traje de novio original y ella realmente increíble con su maravilloso vestido de novia de corte sirena. Sin embargo, las damas de honor que se tienen que ocupar de que la cola del traje esté en su sitio en todo momento, todavía no han llegado. Una de las ventajas de contratar el transporte de los invitados es, pues, asegurar la puntualidad de todos vuestros familiares y amigos, lo que evitará retrasos no deseados. Otra ventaja más importante todavía es que vuestros seres queridos podrán despreocuparse de la ruta, olvidar el GPS y centrarse solo en disfrutar del gran día, sin miedo a tener que coger el coche después. Eficiencia y seguridad se suman así a la protección del medio ambiente, ya que al apostar por un único vehículo se reducen las emisiones de CO2 al ambiente. Un aspecto muy importante en cualquier caso, pero especialmente en los enlaces eco friendly.

Foto Estudio Ramón
Foto Estudio Ramón

Paso 2: recuento de invitados

Para contratar un transporte colectivo es necesario saber cuántos invitados lo usarán, ya que dependiendo del número final necesitaráis un tipo de vehículo u otro: autobús, minibús, microbús, monovolumen... Así que tanto si las bodas son íntimas como multitudinarias, es imprescindible que confirméis la asistencia de familiares y amigos después de solicitarlo en los textos para invitaciones de boda. Con el número definitivo o aproximado, ya podréis empezar a mirar y a comparar proveedores, asegurándoos de los servicios que incluye cada uno. En el portal de Bodas.net encontraréis numerosos profesionales a vuestra disposición.

Paso 3: información con destinos, paradas y horarios

Si habéis contratado un servicio de transporte colectivo de pasajeros para vuestros invitados, no os olvidéis de comunicarles toda la información referente al mismo: lugar o lugares de encuentro, diferentes paradas, horarios de vuelta, ruta... Es decir, los datos necesarios para que todo "funcione sobre ruedas" el día B. Incluso podéis incluir un plano para que vuestros seres queridos puedan orientarse acerca de los espacios de ceremonia y celebración. Si además muchos de ellos vienen de fuera, no estará de más que el mapa detalle aspectos de los diferentes lugares. Por ejemplo, "se trata de un castillo del siglo XVIII, muy conocido en la zona...".

Gabriel Cintado Fotografía
Gabriel Cintado Fotografía

Paso 4: calcular las distancias

A la hora de buscar el proveedor que más os convenza, es vital que tengáis claro los kilómetros que deberá hacer y los peajes que pasará, lo que puede encarecer el precio final. No lo olvidéis.

Paso 5: tener en cuenta las necesidades especiales

Antes de contratarla, aseguraos de que la empresa elegida cuenta entra su flota de vehículos con autocares adaptados tanto para personas mayores como para personas con movilidad reducida (con rampa automática).

Paso 6: elegir el tipo de transporte

Existen varias opciones: desde los monovolumen, con capacidad para 9 personas, hasta los autocares o autobuses, en los que hay unas 60 plazas. Sin olvidarse de los microbuses, con cabida para 12 personas, ni de los minibuses, de unas 30 plazas. Asimismo, hay modelos especiales, como furgonetas vintage o autobuses tipo londinenses. ¡Incluso turismos! Calculad cuántos invitados utilizarán este servicio para saber exactamente el número y tipo de vehículos que necesitaréis para vuestro "sí, quiero".

Autocares Rias Baixas
Autocares Rias Baixas

Paso 7: particularidades de los proveedores

Prestad atención a si son flexibles en cuanto a vuestras peticiones; informaros de si el transporte dispone de cinturones de seguridad homologados; comprobad los seguros de viaje; confirmad que la empresa dispone de la certificación Q de Calidad Turística, un sello que acredita la calidad, profesionalidad y seguridad del servicio contratado...

Paso 8: comodidades extra

Por supuesto, aseguraos también de las comodidades que ofrece el vehículo. Por lo general, dispone de butacas reclinables perfectas para el descanso –sobre todo durante el trayecto de vuelta–, climatización y servicios, aunque también pueden incluir friforífico, televisores con DVD, sonido de alta fidelidad, Wifi gratuito, conexión USB, reposacabezas con el nombre de los contrayentes...

Paso 9: presupuesto

Los precios variarán notablemente, dependiendo siempre del número de vehículos necesarios, de las comodidades de los mismos, de la plazas disponibles, de los trayectos que deban cubir y del número de viajes que incluyan –por lo general, uno de ida y dos de vuelta con varias horas de diferencia–. Comparad bien los precios de los profesionales antes de escoger y no dudéis en consultar las interesantes promociones y descuentos que encontraréis entre los proveedores de Bodas.net.

Alsa León
Alsa León

Paso 10: a disfrutar relajados

Ya ha llegado el momento de disfrutar del paisaje y de relajarse, ya sea escuchando música, contemplando las vistas o conversando con los invitados más próximos. Y es que esta es otra de las venatajas más destacadas de contratar un transporte colectivo para el día B: vuestros familiares y amigos podrán presentarse y romper el hielo, favoreciendo así que cuando empiece la boda propiamente dicha muchos ya se conozcan. ¡Seguro que estarán hechas todas las presentaciones cuando se lancen a darlo todo a la pista de baile al son de esas magníficas canciones románticas para bodas!

No lo dudéis: tras deshacer sus peinados de boda durante la fiesta final, todos vuestros familiares y amigos se alegrarán de no tener que conducir y de los grandes beneficios para su seguridad que ello comporta. Y vosotros también: ¡su bienestar es lo primero!