Lovely Novias

Cuando empiezas a mirar vestidos de novia, te das cuenta de que hay muchos detalles que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, qué corte queda mejor con tu figura o qué tela encaja más con la estación del año en la que tienes previsto dar el "sí, quiero". También es muy importante decidir qué quieres destacar de tu cuerpo. Desde hace unos años, se ha prestado especial atención a la espalda, una de las zonas más bellas y sensuales de la silueta femenina, y perfecta para ser la protagonista de tu look. Decántate por un bello escote en la parte posterior de tu vestido. Te aportará ese punto sexy y elegante que buscas para tu gran día. Tu prometido, vestido con su elegante traje de novio, se quedará cautivado cuando te vea. ¡No lo dudes!

1. Escote cuadrado

Maria Barcia Novias

Antes de empezar a probarte vestidos es importante que sepas, en líneas generales, qué estilo encaja mejor con la temática de la boda y con tu personalidad. Las espaldas de escote cuadrado, por ejemplo, combinan a la perfección con vestidos de novia sencillos y elegantes. Y resultan muy recomendables para mujeres con la espalda pequeña, ya que ayuda a remarcarlas. Con esta forma deslumbrarás sin excesivos ornamentos. 

2. Escote redondo

Dani Arjones

Las formas circulares siempre son más armoniosas y dulces. Decántate por un escote redondo en la espalda para potenciar un outfit romántico. Además, ayudará a reducir la anchura de tus hombros.

3. Escote en forma de lágrima

MSanz Photographer

Este escote destaca por estar formado por finos botones situados debajo del cuello que dan paso a una delicada abertura vertical. Además, es una forma muy sensual, ya que juega a mostrar una parte de la espalda, pero sin dejarla toda al descubierto.

4. Escote en V

Andrea Design

Un clásico es el vestido de novia con escote en V en la espalda. Es la primera opción de muchas prometidas, ya que favorece a diferentes tipos de cuerpos. Su forma de triángulo invertido remarca la cintura de la mujer e insinúa sensualmente los hombros. ¡Seguro que estarás preciosa con él!

5. Escote invertido

En la Cama con Calcetines

Si te decantas por un cuello cerrado, pero quieres que se vea tu preciosa espalda, el escote invertido es perfecto para ti. Su forma triangular permite que queden cubiertos los hombros pero se vea la columna. Además, se adapta muy bien a los vestidos de novia de dos piezas y al estilo boho chic. Es una las tendencias que se seguirá viendo entre los vestidos de novia 2020

6. Espalda con transparencias

i-blue

Si tu día B será en una de las estaciones frías, pero no quieres renunciar a lucir escote en la espalda, puedes optar por los vestidos que la cubren con un fino tul. Permite añadir detalles, adornos o una delicada hilera de botones. Su efecto quedará de maravilla en un vestido de novia de corte sirena y acentuará el efecto tattoo lace. Además, tu piel adoptará un tono aterciopelado, perfecto para las fotos de la boda.

7. Espalda con encaje

Boda de Sergio & Cristina

Acentúa la belleza de tu espalda con diseños elaborados con un precioso encaje que la cubrirán o la mostrarán parcialmente. Así la lucirás sin dejar de ir vestida. Normalmente el motivo es floral, pero también puede ser geométrico. ¡Escoge el que más te guste!

8. Escote drapeado

Fran Calderón

La ligereza define el escote drapeado. Con una caída que parte de los hombros, encontrarés escotes redondeados o en V un poco difuminados por la utilización de telas vaporosas.

Cada paso y decisión que tomes durante la preparación del enlace influirán en la estética final del mismo. Si eres una novia enamorada de las tendencias románticas, por ejemplo, te recomendamos los ramos de novia tipo buqué en tonos pastel o una lista personalizada de canciones para bodas de películas de amor. Cada elemento representará una pequeña parte de ti, que compartirás con todos tus seres queridos. Es un momento único y que te llenará de la máxima felicidad. ¡Disfrútalo!