Luis Mejias Fotógrafo

Estás en plena organización de tu boda. Ya habéis decidido cuál va a ser la fecha exacta del enlace, habéis elegido las invitaciones de boda que van más con el estilo de vuestro enlace, has empezado a mirar vestidos de novia entre la amplia oferta existente y te estás planteando si decantarte por unos zapatos de novia blancos o de color. Sin embargo, aún quedan muchas decisiones por tomar. Entre las más importantes están la de buscar peinados para bodas, saber dónde se celebrará el banquete nupcial y elegir el catering que servirá el menú en la boda. Para ayudaros en este sentido, hemos recopilado para vosotros nueve puntos clave que conviene tengáis en cuenta a la hora de contratar el catering de vuestro enlace.

1. Confía en los profesionales

Aunque te inspires en fotos que encuentres en Pinterest e internet, ten en cuenta que copiar un plato determinado puede ser difícil si no lo has hecho nunca antes. Confía en las especialidades que te ofrezca el responsable del catering: él sabe mejor que nadie qué platos gustan más y cuáles le quedan mejor.

Laura Arroyo

2. Ajústate a tu presupuesto

Cuando sepas cuánto te quieres gastar, busca un catering que se ajuste a tu presupuesto sin grandes discusiones. Un buen profesional quiere dar el mejor servicio con el coste que tú puedas asumir. Si te parece un poco caro, pregúntale el motivo: es posible que se deba a que elige ingredientes de gran calidad. La principal preocupación de los especialistas en gastronomía es que sus clientes queden satisfechos.

3. La importancia de la calidad

Es muy posible que sea la primera vez que vayas a contratar un servicio de catering, y que pienses que no hay diferencia entre dos canapés de salmón. Pero cada catering es diferente. No te decantes por el más barato solo por el precio. Ten en cuenta que el banquete es uno de los aspectos más importantes de tu boda. La calidad es fundamental. Seguro que al mirar vestidos de novia 2019 o al consultar entre los distintos tipos de trajes de novio lo tuvisteis claro.

4. Platos cocinados al instante

Pregunta si la comida se va a preparar en el lugar del evento o si se transportará desde otro sitio en contenedores que la mantengan caliente. Si eres una gourmet exigente, busca un catering que prepare los platos "in situ".

5. Productos de proximidad

Cada restaurante o servicio de catering utiliza productos que pueden encontrarse fácilmente en su zona. Un profesional que cocina con ingredientes de proximidad es garantía de frescura y calidad. Si vas a contratar un catering situado en la montaña, piensa que sus mejores ingredientes serán las carnes y las verduras. No le pidas una mariscada.

El Creador de Recuerdos

6. Servicio integral

El servicio de catering no solo preparará el banquete, sino que también proveerá la mantelería, las bebidas y la tarta nupcial, además de llevar un equipo de cocineros y camareros para que atiendan a los invitados. Pide referencias sobre otras bodas en las que haya trabajado anteriormente, en la que el número de invitados fuera similar a los que van a asistir a la tuya. Pregúntales también si la limpieza después de la fiesta está incluida. ¡Y si incluyen ideas para el candy bar!

7. Caterings para muchos invitados

Cuantos más invitados tengas, más sencillo debe ser el catering. Si tienes una lista de 300 invitados, piensa que es mucho más fácil ofrecer canapés y platos simples que una fideuá o una paella. Si quieres que la comida sea de calidad, sigue los consejos del proveedor.

Mi Boda con Sushi

8. Platos especiales

Hay caterings especializados que pueden ofrecerte un tipo de cocina determinada: vegetarianos, ecológicos, con productos de proximidad, étnicos o sin alérgenos. Pregunta también si los productos que utilizan son frescos o congelados. Si quieres un tipo de cocina en concreto, busca a un especialista. No le pidas un bufet de sushi a un catering especializado en barbacoas, por ejemplo. Si tienes niños entre los invitados, puedes pedir que preparen platos especiales para ellos, al igual que si hay algún diabético, celíaco o vegetariano entre vuestros familiares o amigos. Si son pocos casos, lo más probable es que no te cueste más dinero.

9. La prueba del algodón

Al igual que antes del gran día harás una o varias pruebas en peinados para bodas 2019, intenta probar el catering antes de la boda. La mayoría de profesionales pueden ofrecerte un menú de prueba para que elijas los platos que más te gusten. Pregunta al responsable del catering con cuánta antelación necesitan conocer el menú definitivo para tener tiempo suficiente para prepararlo todo.

¿Os habéis decidido por un menú que dejará a todos vuestros seres queridos con la boca abierta? Si lo vuestro es sorprender a familiares y amigos, no os olvidéis tampoco de buscar entre las amplias propuestas en ideas originales para bodas con las que impresionar a los invitados ni entre la gran diversidad de opciones en zapatos de novia originales. ¡Triunfareis seguro!