Ir al contenido principal
Bodas

80 vestidos cortos para madrinas

¿Vuestra boda es durante el día? ¿La madre del novio cree que se sentirá más cómoda sin llevar un vestido largo? Ayúdale a escoger el modelo perfecto en esta selección de 80 vestidos cortos para madrinas. ¡Te sorprenderá!

Ángela Ariza

Desde el momento en que anunciáis vuestro compromiso, la familia se pone alerta. Empiezan las emociones, los nervios y los consejos. Pero si hay una persona especialmente conmovida por la boda, esa es la madrina. Comienza la época de buscar vestidos de madrina o vestidos de fiesta, complementos y joyas, sin olvidarse de elegir el maquillaje ni uno de los peinados para bodas que le sugieren todas las amigas.

Hay madrinas que sueñan con la posibilidad de lucir un vestido largo en la boda de su hijo, mientras que otras, sin embargo, se sienten sobrepasadas por la idea de adquirir más protagonismo del deseado, creen sentirse disfrazadas con un vestido largo o no consideran que sea la opción que más favorece a su figura. Para todas ellas hemos seleccionado 80 vestidos cortos en todos los estilos para ser la madrina perfecta.

Los cortes

Hablamos de vestidos de fiesta cortos pero en realidad, por protocolo, una madrina nunca debería llevar un vestido por encima de la rodilla. El corte típico es el recto –un estilo que siempre funciona ya que favorece a todas las mujeres–, si bien las faldas en A con más volumen, volantes o pliegues también son apropiadas para la madre del novio. Pronovias, Manu García, y Panambi nos muestran sus variadas propuestas en este terreno.

Los colores

La elección del color del vestido siempre es la clave del estilismo. En bodas de mañana, las tonalidades suaves y los tonos pastel son la opción más acertada (salmón, beige, azul, rosa o verde), si bien los colores vivos usados con delicadeza también resultan apropiados a esta hora del día, incluso si incluyen sutiles toques de brillo. En bodas de tarde o noche, la madrina podrá permitirse vestidos de tonalidades más intensas u oscuras como burdeos, rojo, azul marino, verde botella o morado. Sin duda, una alternativa más sofisticada y festiva.

Los tejidos

El encaje y los bordados son muy recurrentes en los vestidos de madrina, ya que resultan elegantes y son siempre una apuesta segura. Los vestidos realizados por completo con estos tejidos, como los modelos que nos proponen Fara Sposa, Cabotine y Madison Diseño, aportarán un plus de distinción al outfit de la madre del novio, digno del protagonismo que merece el gran día. Pero si vestir totalmente con encaje o bordados no les acaba de convencer, los pueden encontrar en diversos elementos del vestido: mangas, cuerpo, falda, escote...

Muchas madrinas buscan un look sencillo y estiloso, un outfit que, sin muchas pretensiones, cause impacto. El clásico "menos es más". Para ellas, encontramos esta temporada telas satinadas como la seda o el raso, telas mate como el crepé y telas fluidas como el tul o la gasa. A diferencia del encaje y los bordados, estos tejidos requieren de un diseño especial para causar impacto, ya que son lisos. Es por ello que este tipo de vestidos se suele acompañar de algún elemento o toque de creatividad que realce su presencia. Priman así los volantes, el péplum, las capas superpuestas, los apliques de pedrería, los fajines, los cinturones finos, los lazos, los cuellos y los escotes. En las propuestas de Cherubina, Aire Barcelona y Teresa Ripoll los descubriréis todos.

Las prendas a conjunto

Tampoco hay que olvidar el resto de elementos que conforman el look de madrina perfecta, como pueden ser las chaquetas o abrigos de fiesta que muchas veces acompañan al propio vestido desde el boceto del diseñador. Y aunque la finalidad de estas prendas suele ser cubrirse los hombros en la ceremonia o resguardarse del frío en esos momentos sin sol en los que corre una ligera brisa, hay muchas firmas que apuestan por vestidos que se ensalzan cuando se combinan con una prenda de este tipo, formando parte del vestido como una pieza inseparable. Marga Sánchez, Demetrios, Fely Campo y Pronovias te lo ponen fácil, ya que en sus colecciones cada vestido tiene su chaqueta.

Nunca encontrar vestidos de fiesta o de madrina fue tan fácil, las posibilidades son prácticamente infinitas. Y una vez elegido el diseño perfecto, podréis seguir mirando peinados para bodas, las joyas, los zapatos y el resto de complementos para lucir perfecta en un día tan especial como la boda de un hijo.