Catering Velázquez

Las velas se han convertido en un elemento decorativo por excelencia de las bodas. Y del mismo modo que el ramo o los zapatos de novia pondrán el broche de oro al vestido y el prendido al traje de novio, las velas son el elemento perfecto para vestir el escenario nupcial de forma sencilla y económica, aportando una esencia única. Por ello, y con independencia del estilo de enlace por el que apostéis –ya sea rústico, shabby chic o tradicional, por ejemplo–, no lo dudéis y recurrid a ellas como parte de las ideas originales para bodas. ¿Queréis saber cómo pueden decorar vuestro espacio nupcial?

1. En el "sí, quiero". ¡Puro romanticismo!

Restaurante Pepe Tomás

Las velas crearán una atmósfera mágica en el momento de vuestro "sí, quiero", sobre todo si este tiene lugar durante la tarde-noche. Lo único que deberéis tener en cuenta es que el espacio en el que celebréis el enlace permita incluirlas como parte de vuestras ideas de decoración para bodas

Si celebráis la ceremonia en una iglesia no tendréis ningún problema en incluirlas. De hecho, en este tipo de ceremonias suele haber velas en el altar, ya sea en candelabros o en pequeños portavelas de acero o metal dorado.

No obstante, si soñáis con un vestido de novia sencillo y un traje alternativo, seguramente desearéis daros el "sí, quiero" en espacios naturales y al aire libre. En ellos, vuestras velas lucirán perfectas como decoración colgante de los árboles que haya alrededor del lugar elegido. También podréis colocarlas en pequeños farolillos de acero delimitando el camino hasta el altar o bien apostar por acotar el espacio de celebración con pequeños bodegones de velas. ¡Las opciones son infinitas!

2. Como centro de mesa

Elefantes y gaviotas

En el banquete de boda las velas serán las mejores aliadas –junto a las flores que luzcan a juego con el precioso ramo de novia natural– a modo de centro de mesa. La puesta en escena con ellas puede resultar muy original y os permitirá conseguir variados resultados. Por ejemplo, en candelabros de acero envejecido o en pequeños farolillos quedarán idóneas en enlaces de esencia romántica o vintage, mientras que en bodas más modernas se puede apostar por las velas flotantes, una decoración maravillosa que dejará sin palabras a los invitados. Y si lo que deseáis es celebrar un enlace rústico, ¿qué os parece la opción de dejar velas apagadas con la cera medio caída por su cuerpo y rodeadas de flores? Aunque su llama no podrá permanecer encendida por seguridad, ¡lucirán preciosas de todos modos!

3. Para crear la atmósfera deseada

Parque de la Marquesa - Gourmet Catering & Espacios

Rodeados de todos vuestros queridos, degustando el sabroso banquete nupcial, quizá os parezca que no podéis desear nada más, pero lo cierto es que la atmósfera de romanticismo perfecta y de calidez absoluta la conseguiréis gracias al delicado haz de luz que emiten las velas. Buscad el soporte ideal, como unas bellas esferas, y colocadlas suspendidas junto a las mesas, aprovechando las bigas del techo o las ramas de los árboles si celebraréis el banquete en un espacio natural. Conseguiréis ese ambiente que tanto deseáis.

4. Vistiendo pequeños rincones llenos de magia

Viti Amieva

Las velas también os permitirán decorar los rincones más originales de vuestro día B. Por ejemplo, el espacio que acoja vuestras ideas para photocall, aquel que reservéis para al libro de firmas, para el seating plan o para las deliciosas ideas para candy bar. También podréis poner velas a diferentes alturas en sitios estratégicos del salón. ¡No habrá lugar que escape a sus encantos!

5. Para decorar parte del exterior

Jam Mardones - Velas

Más allá de las velas suspendidas de los árboles, también tenéis la opción de recurrir a una opción que destaca por su versatilidad: las velas flotantes. En la piscina del lugar de celebración, por ejemplo, destacarán por su gran belleza, sorprenderán a todos vuestros seres queridos y brillarán como nunca. ¡El resultado será una auténtica maravilla!

6. En lugares poco iluminados

Parador de Chinchón

En función de donde celebréis enlace, no estará de más colocar unos farolillos que sirvan para que los invitados se puedan orientar sin problemas en el exterior. Por ejemplo, resultarán de lo más útiles y decorativos en el camino que conduce desde el lugar de la ceremonia hasta el de la celebración o, incluso, dispuestos en unas escaleras para reforzar la iluminación ya existente.

7. Como originales y útiles detalles de boda

Aromas & Color

Las velas también serán perfectas a modo de detalle original para la boda. Regaladlas con un olor especial y envueltas en un packaging personalizado y dejad una en el plato de cada invitado. Hacedlo acompañado de una nota escrita a mano con una dedicatoria especial para que el regalo adquiera un sentido todavía más emotivo. ¿Preferís apostar por velas de formas divertidas? Vosotros tenéis la última palabra.

Finca Casas del Sevillano

Como veis, las velas son elementos versátiles que, además de decorar, podrán convertirse en un detalle de boda divertido y práctico e, incluso, en una fuente de iluminación idónea para crear espacios cálidos, tranquilos y románticos a lo largo del gran día. ¡Serán tan únicas como ese fantástico ramo de novia! Apostad por un "sí, quiero" mágico. Un "sí, quiero" a la luz de las velas.