MariaMira Fotografía

El baile nupcial es sin duda uno de los momentos más memorables del gran día. Debéis elegid bien una de las canciones para bodas que más os guste: la que más significado tenga para vosotros y ¡ensayar una coreografía que deje a todos con los ojos como platos! Si tenéis miles de ideas originales para bodas en la cabeza, ¿por qué no incluir alguna en el baile nupcial? Te proponemos opciones para que el día B te recojas el vestido y tus zapatos de novia echen chispas sobre la pista de baile. Al fin y al cabo, solo hay que pasarlo bien y disfrutar.

1. Vals sorpresa

Se trata de convertir lo tradicional en algo rompedor. Comienza el baile nupcial con el típico vals y en un momento clave, cuando todas las miradas estén clavadas en vosotros, cambiad de tercio y sorprended a todos con la canción del momento, por ejemplo. Sin duda una de las ideas divertidas para bodas que podéis llevar a cabo.

Fotoalpunto

2. Baile latino

¿Hay algo más sensual que una bachata, la salsa o el merengue? En los últimos años los bailes latinos se han hecho muy populares. Cada vez son más las parejas que se han enamorado de estos estilos y que han aprendido a bailarlos. Incluso un tango argentino es una opción muy elegante para abrir el baile nupcial.

3. Folclore español

Si sois de tradiciones arraigadas, ¿por qué no os atrevéis con el baile típico de vuestra tierra? España es muy rica en bailes populares: Sevillanas, chotis, muñeiras, sardanas, fandangos… ¿Cuál es el tuyo? Será algo muy especial e íntimo, sin duda.

Bamba & Lina

4. A ritmo de rock and roll

Esta opción siempre es muy original y divertida. Nadie podrá resistirse a unirse a vosotros una vez que hayáis abierto el baile. Preparad los pasos para dejar a todo el mundo impresionado con vuestras dotes artísticas. ¡Veréis qué bien os lo pasáis!

Craus Fotografía

5. Popurri de canciones

Tenéis dudas sobre qué canción elegir, no os ponéis de acuerdo o tenéis tantas que os gustan que no queréis quedaros sólo con una... No lo hagáis. Siempre podéis hacer una mezcla con varios temas distintos y organizar una coreografía muy original con diferentes estilos.

6. Una coreografía espectacular

Si sois buenos bailarines y tenéis el tiempo suficiente, podéis crear una coreografía digna de profesionales. Luce uno de los recogidos bajos que más te favorezcan para que no se te escape ni un pelo con tus pasos de baile.

Isaías Mena Photography

7. Un flashmob

Si lo que queréis es hacer partícipes a vuestros amigos y familiares de este momento tan especial, pedidles que lo hagan y organizad una actuación estelar para el baile nupcial. Será un recuerdo inolvidable. Apostar por las canciones para videos de boda garantizará la diversión y las risas.

Impresium

8. Un baile de película

¿Siempre has soñado con imitar ese baile tan romántico de tu película favorita? Pues qué mejor momento que este para ponerse manos a la obra. Luciendo uno de esos vestidos de novia de corte princesa, en los brazos de tu pareja y con todos vuestros invitados expectantes: será mágico.

Los Buenos Días

9. Vuestra canción

Si sois dos románticos empedernidos y queréis que la canción que os ha marcado en vuestra relación esté con vosotros en el día más feliz de vuestra vida, qué mejor que usarla para vuestro primer baile de casados. Los sentimientos estarán a flor de piel y eso se reflejará en vuestros pasos de baile.

José Álvarez Fotografía

10. Crea tu propia canción

Eligir una canción que os guste y cambiarle la letra adaptándola a vosotros. Puede ser algo precioso y lo podéis utilizar también como uno de los regalos originales para bodas más inesperados. Dadle rienda suelta a vuestra imaginación y haced algo diferente y personal.

Como bien sabéis, hasta el más mínimo detalle tiene que estar bien preparado para este gran día. Para que no os agobiéis pensando en todo -el menú, la música, las invitaciones de boda y un largo etcétera- os damos muchas ideas para que lo tengáis todo bien atado. Sea cuál sea vuestra elección para el baile nupcial, acabará siendo un maravilloso desfile con ritmo que cautivará a vuestros invitados del mismo modo que lo harán esos detalles de boda tan acertados.