One Love Photography

El noviazgo es un período en el que no hay que asumir muchas responsabilidades. El romanticismo y la libertad definen esta etapa de la pareja, durante la cual lo fundamental es disfrutar de vuestro amor y conoceros mejor. Una vez ya comprometidos toca centrarse en los preparativos de vuestro gran día, como pensar en la lista de familiares y amigos que queréis que os acompañen el gran día para poder enviar las invitaciones de boda, buscar y hacer numerosas pruebas hasta dar con el vestido de novia ideal y escoger entre las numerosas opciones los detalles de boda más bonitos para vuestros seres queridos. Habéis decidido casaros y es posible que te plantes si vuestra relación cambiará después de dar el "sí quiero" y cómo será tu novio el día que decidáis ser padres.

Es normal hacerse esta pregunta. Todas lo hacemos, incluso inconscientemente al principio de la relación. Aunque todavía no te hayas planteado si vas a tener hijos o no, el cerebro funciona siguiendo las pautas de nuestros ancestros. En la época prehistórica elegíamos a nuestra pareja por ser fuerte y fértil. Y a pesar de que ahora esa no sea nuestra prioridad en la vida, es inevitable que nuestro instinto más primitivo busque inconscientemente una pareja idónea. ¿Está preparado para ser padre? Estas son las claves que determinan que un novio maravilloso será también un excelente papá.

1. Quiere ser padre

Este es el mejor punto de partida. Saber que él está preparado para la paternidad implica que entiende lo que esta significa y que es lo suficientemente maduro para afrontar de forma responsable todos los cambios que se producirán con la llegada del bebé. Es una señal de que se involucrará y no preferirá estar con los amigos mientras tú te quedas cuidando sola a vuestro hijo/a.

2. Es divertido y le gusta jugar

Le gusta hacerte cosquillas, preparar listas de canciones románticas para bodas, contar chistes e inventar ideas divertidas para la boda, así que está más que preparado para hacer reír a vuestros hijos cuando sea necesario. Un novio divertido estará encantado de involucrarse en los juegos infantiles, lo cual es fundamental para el desarrollo de los niños.

Deblanc

3. Presta atención a los pequeños detalles

El hecho de que se acuerde del cumpleaños de tu madre o que sea agradecido cuando le preparas el café por la mañana significa que da importancia a las pequeñas cosas de la vida, detalles que pueden ser muy importantes cuando haya que cuidar a un bebé. Así, por ejemplo, cuando vuestro hijo encuentre un caracol en una maceta y se lo lleve corriendo a papá para anunciarle su descubrimiento, no le quitará importancia. Por eso los hombres detallistas, como los que se preocupan por estar impecables con su traje de Hugo Boss para la boda, suelen ser muy buenos padres.

4. Compartís las tareas domésticas

La llegada de un niño a casa suele suponer un pequeño caos, sobre todo al principio, ya que no queda mucho tiempo para dedicarse a las tareas domésticas cuando hay que vigilar, alimentar y cuidar a un bebé y las horas de sueño escasean. Por eso es muy importante que tu novio comparta contigo la responsabilidad de limpiar, hacer lavadoras e ir a la compra, lo que implica que será capaz de incorporar nuevas rutinas y aprender lo que se proponga. como cambiar pañales o bañar al bebé. Si te está ayudando con ideas para decoración para la boda, es muy buena señal.

5. Es cariñoso

Besos, abrazos, palabras de amor… Los niños necesitan mucho contacto físico, y un buen abrazo suele ser la mejor solución frente a un ataque de celos contra el hermanito o a un berrinche por haber perdido el chupete. Un novio cariñoso, que sepa expresarte su amor con gestos y palabras, será un gran padre. ¿Ha escrito textos románticos para las invitaciones de boda? Seguro que va a ser un papá maravilloso.

Vilayvidal

6. No pierde los nervios fácilmente

Por muy angelicales que vayan a ser vuestros hijos, habrá noches de llanto inacabable, costará dormirles o tendrán rabietas. Esto es totalmente normal y lo único que hay que hacer es tener paciencia. Cuando nos ponemos nerviosos los niños lo notan y reaccionan de la misma manera. Si tu novio nunca pierde el control, tiene un potencial importante para llegar a ser el padre perfecto.

7. Es positivo

Es un hombre alegre, que se ríe de él mismo antes que nadie y que cuando se encuentra con algún obstáculo, lo supera. Es una persona positiva que afronta la vida sin problemas y cargado de optimismo. Sin duda, tienes a tu lado a una pareja muy sana y a un hombre adecuado para formar una familia.

Indudablemente has encontrado muchas de estas cualidades en tu futuro marido. Por lo que además de que te mueres por llegar con tu ramo de novia junto al altar y encontrarlo esperándote con su elegante traje de novio, seguro que estás deseando formar una familia a su lado.