Ángel Santamaría

Hay muchas formas de agradecer la ayuda, el apoyo económico y los regalos a todos aquellos familiares y amigos que, de una forma u otra, han contribuido a que vuestra boda sea uno de los mejores días de vuestra vida. ¿Cómo? Dando un pequeño discurso de agradecimiento durante el banquete, teniendo un detalle especial con ellos o dejándoles unas tarjetas personalizadas con un diseño similar al de las invitaciones de boda. Lo importante es no olvidar a nadie a la hora de dar las gracias, ya que son muchas las personas que contribuirán a que vuestro gran día sea un todo un éxito, desde el momento en que camines hacia el altar con tu vestido de novia hasta que regreséis de la luna de miel.

1. Porque es importante mostrar vuestros sentimientos

Amigos y familiares se sentirán muy especiales si les hacéis saber cuáles son vuestros sentimientos hacia ellos y les mostráis agradecimiento. La gratitud es uno de los valores más positivos de la vida, ya que cuando se piensa en todo aquello por lo que se puede dar las gracias, los pensamientos negativos desaparecen de la mente como por arte de magia. Además, mostrar agradecimiento abre la puerta a fortalecer la relación con otras personas.

Teresa Luca

2. Recuerdos con mucho valor emocional

Hasta el obsequio más sencillo que hayáis recibido de vuestros invitados os hará recordar en el futuro este día tan especial. Así, cada vez que llenéis de ensalada ese bol de porcelana que os regalaron, no podréis evitar recordar a la persona que tuvo el detalle de pensar en vosotros al elegirlo. Y, con toda probabilidad, os hará recordar por qué decidisteis casaros y, sin daros cuenta, estaréis esbozando una sonrisa.

3. ¿Y qué haríamos sin la familia?

Seguramente, vuestros padres, abuelos y hermanos son, además de personas muy importantes en vuestras vidas, los que más os hayan ayudado a organizar la boda, incluso haciendo esfuerzos económicos o sacando tiempo de donde no lo había para acompañaros a la prueba del traje novio 2019 que vestirá el hombre protagonista del gran día o a elegir las flores del ramo de novia natural. Por ello, merecen ocupar un lugar especial en vuestro enlace, lo que deberéis tener en cuenta a la hora de pensar quién queréis que os acompañe en la mesa presidencial, por ejemplo. Además, no estará de más tener un pequeño detalle con ellos, como regalarles un ramo de flores, obsequiarles con un periódico con las noticias de lo que pasó en el mundo el día que ellos se casaron o dedicarles una mención especial durante el discurso de agradecimiento.

Pedro Zamorano

4. El cortejo nupcial ha dado la "salsa" al día B

Padrinos, damas de honor, niños que han participado llevando las arras o sosteniendo la larga cola del vestido de novia de corte sirena elegido para la ocasión... Todas esas personas merecen una mención especial en vuestro discurso de agradecimiento o, quizá, incluso una tarjeta personalizada o unos detalles originales para bodas específicos para ellos. ¡Se lo merecen todo por su ayuda desinteresada!

5. Vuestras amistades incondicionales

Son los que os llevaron de despedida de soltero, los que os han acompañado y aconsejado en más de una prueba y quienes más paciencia han tenido con vosotros en momentos de nervios. Por eso merecen un gesto especial de agradecimiento, que podéis acompañar de alguna idea divertida para la boda, como una foto especial de grupo o la promesa de una "salida de amigos" cuando volváis de vuestra luna de miel.

Daicar Estudio

6. Proveedores y colaboradores eficientes

Os han escuchado, han entendido cómo era la boda que queríais y han hecho todo lo posible por hacer vuestros sueños realidad a base de trabajo y dedicación: el fotógrafo, los músicos, el restaurante, el wedding planner, el sacerdote u oficiante… Hasta el conductor del autocar que ha llevado a los invitados al lugar del banquete ha sido clave para que todo saliera tal y como esperabais. No olvidéis mostrarles vuestro agradecimiento con una tarjeta especial o bien una invitación a una copa de cava. Otro gesto que van a valorar mucho es que, si estáis contentos con sus servicios, dejéis vuestra opinión sobre su trabajo en su escaparate de Bodas.net. Una decisión que, de paso, servirá de ayuda a otros novios a la hora de escoger a los mejores profesionales para su enlace. ¿Qué os parece la idea?

7. Por supuesto, tu pareja

Y por último, aunque no por ello menos importante, también debéis dar las gracias a vuestra media naranja, con quien habéis organizado todos los aspectos de la boda con gran mimo. Vuestro apoyo mutuo es la base para una relación sólida. Podéis dedicarle unas palabras en el banquete, grabar vuestras alianzas con una frase especial o escribir unos votos matrimoniales sinceros en los que pongáis todo vuestro corazón.

Carlota Lagunas

Como veis, hay muchos motivos de agradecimiento y muchas formas de dar las gracias en un enlace: desde dedicar unas canciones de boda a los invitados más especiales hasta preparar detalles de boda personalizados para aquellas personas que os han ayudado y apoyado especialmente. Todo el mundo volverá a casa con una gran sonrisa y un recuerdo entrañable de un día único.