Yourhappyday

Como ya sabréis, en la distribución del presupuesto de la boda deberéis destinar una partida al vestido de novia, a la contratación de los proveedores y, por supuesto, a la decoración y a las distintas ideas originales de boda que formen parte de ella. Y aunque es cierto que vuestros gustos y el estilo de celebración –que empezará a coger forma a partir de las invitaciones de boda– determinarán qué tipo de enlace lleváis a cabo... del dinero que invirtáis en la organización del gran día dependerá absolutamente todo lo demás. Simplemente debéis tener algo claro: vuestras preferencias. ¿Qué consideráis más importante en vuestra boda? ¿En qué pequeños detalles podéis ahorrar algo de dinero?

Sabemos que querréis conseguir la absoluta perfección en vuestro escenario. Y lo cierto es que será posible por muy poco. ¿Porqué no ahorrar en las distintas ideas de decoración para bodas que incluyáis en vuestro "sí, quiero"? En la sencillez está la magia, y así lo veréis si os decidís por detalles low cost o handmade. Por ejemplo, guiándoos a partir de ese fantástico ramo de novia natural que habrá hecho el florista de vuestro enlace, ¿qué os parece crear pompones de papel con la forma o el color de alguna de esas flores? ¡El resultado puede ser precioso!

Y como esta idea, os mostramos 5 más con las que podréis decorar parte de vuestro romántico escenario por muy poco. Simplemente necesitáis algo de inspiración, pues la ilusión y las ganas ya las tenéis. ¡Tomad nota! 

1. Velas: un clásico que no pasa de moda

Leafhopper Weddings

Las velas crean un ambiente muy especial y son ideales en cualquier escenario, con independencia del estilo de celebración o de la época del año en que se lleve a cabo. Encontraréis una gran variedad de estilos, colores, tamaños y formas. Del mismo, veréis que tenéis varias opciones a la hora de incluirlas como parte de la decoración. Podréis ponerlas en candelabros, portavelas, en tarritos o, incluso, dejarlas flotando en recipientes con agua. Cada idea resultará igual de maravillosa que la anterior. ¡Y también económica!

2. Globos de papel: la tendencia más romántica

Leafhopper Weddings

Los globos de papel son tendencia. Aunque los habréis podido ver en enlaces de años pasados, su popularidad ha alcanzado el éxito en 2018 –junto a otros elementos, como el ramo de novia original y con joyas incrustadas, por ejemplo–. En la actualidad, los globos de papel resultan imprescindibles en un gran número de escenario nupciales.

Podréis conseguirlos en distintos colores, tamaños y texturas para adaptarlos al estilo de boda que deseáis. No obstante, nosotros os recomendamos que apostéis por globos blancos o en colores crudos, algo grandes y lisos: si repartís unos cuantos por vuestro escenario, colgándolos como parte de la decoración del techo, conseguiréis crear un efecto de luz y absoluto romanticismo... ¡y todo por muy poco!

3. Pompones: "¡sí!" a una decoración divertida y romántica

Cóccoli Home

No solo son baratos sino también ¡muy fáciles de hacer! A partir de distintas telas o del clásico papel de seda, vuestros pompones serán perfectos para decorar pequeños rincones del escenario del gran día. Por ejemplo, si habéis pensado en algunas ideas para el photocall para incluir en vuestra boda, le darán un toque de color y originalidad único. También serán perfectos como decoración de las sillas en enlaces de estilo desenfadado o romántico. Y, como los globos de papel, los pompones también podrán colgar de vuestro escenario de boda. Sin duda, el resultado será mágico.

4. Guirnaldas de banderolas: una auténtica fiesta

Bodas de Azúcar

Pueden ser de papel, cartulina o tela. Si apostáis por un enlace de estilo rústico y desenfadado, al aire libre, sin duda estos banderines serán ideales. Veréis como dan un toque de color excepcional a la celebración, y vuestro escenario recordará a esas fiestas de verbena veraniega tan inolvidables. Y si celebráis vuestra boda en un espacio interior y queréis apostar por un enlace algo más formal pero con toques muy personales, ¡atentos! Colocad vuestros banderines como parte de la decoración de algunas sillas o bien en paredes, a modo de carteles de la boda. ¡El resultado será precioso y muy original! 

5. Tarritos de cristal: todo un imprescindible

José Miguel Navarrete

Guardad todos los tarros de cristal que uséis meses antes de la boda, limpiadlos bien y ¡dejad que vuestra imaginación haga el resto! Estos tarros se han convertido en un imprescindible de cualquier enlace, pues son una forma económica de crear unos jarrones o portavelas maravillosos. Simplemente deberéis decorarlos con lo que deseéis, bien sea pintura, cordeles o telas, como la arpillera o el encaje. Asimismo, podrán formar parte de cualquier rincón de la boda, con flores o velas en su interior, aunque sin duda serán vuestros mejores aliados para unos centros de mesa de ensueño. Además de económica, esta idea encajará a la perfección en la decoración de cualquier boda. ¡Una apuesta segura!

La elección de la decoración es un punto importante a tener en cuenta... pero si os servís de alguno de estos sencillos consejos veréis como podréis destinar más dinero a otros básicos, como el traje de novio, por ejemplo. Ideas fáciles de llevar a cabo, económicas y ¡absolutamente románticas! Con un poco de esfuerzo e ingenio, vuestros invitados –radiantes con sus vestidos de fiesta– se llevarán la mejor de las impresiones. ¡Un escenario de boda hecho con mucho amor y personalidad!