¿Ha llegado el momento de escoger tu vestido de novia? Antes de decidirte por un modelo u otro, recuerda que ya hace un tiempo que las pasarelas han puesto de moda los trajes asimétricos. Sin duda, una excelente elección si quieres marcar la diferencia en tu paso por el altar. Y es que además de regalar elegancia y sensualidad, resultan muy favorecedores y son perfectos para mujeres de gran personalidad. Unas creaciones que armonizarán sin problema con unos zapatos de novia muy originales, así como con un ramo de novia multicolor. SI te atreves con esta tendencia... ¡triunfarás!

Elegancia y sensualidad

Los vestidos de novia 2020 destierran definitivamente la uniformidad y abren paso a la moda asimétrica; una moda que ha llegado dispuesta a quedarse por mucho tiempo. Pero, ¿cómo son los vestidos asimétricos? Son los que presentan escotes que dejan al descubierto un solo hombro, los que tienen una sola manga, los que se distinguen por el largo desigual de las faldas, más cortas por delante que por detrás... Estos cortes desestructurados se acompañan en muchos casos de bordados, encajes, drapeados, transparencias, pedrería o elementos en 3D, al tiempo que se confeccionan en tejidos tan diversos como la gasa, el tul, el georgette, el crepé o el mikado, por ejemplo.

Variedad de siluetas y estilos

Asimismo, los trajes asimétricos se pueden encontrar en siluetas de lo más variadas. Desde elegantes vestidos de novia de corte princesa hasta figuras imperio, pasando por vestidos de novia de corte sirena, en A o evasé, que no pierden de vista las últimas tendencias. Sin olvidarse de los monos ni de los slip dress. Del mismo modo, encontrarás modelos ideales para enlaces clásicos, como otros más adecuados a un "sí, quiero" vintage, boho, urbano, campestre... ¡Imposible no encontrar un diseño que se adapte a tus gustos y a tu personalidad!

¿A quién favorece más?

El escote asimétrico es el que mejor sienta a la mayoría de novias, ya que sus líneas juegan con el efecto óptico escondiendo defectos. Además, resultan especialmente favorecedores para mujeres con hombros anchos, al tiempo que alargan un cuello corto y grueso, y destacan un cuello largo o muy fino. Sin olvidar que se adaptan a todas las tallas de pecho y sientan como un guante, especialmente a los cuerpos en forma de rectángulo o triángulo invertido. Por su parte, las faldas asimétricas disimulan curvas y redondeces, estilizan a las más bajitas, realzan la silueta de las más altas y, en algunos casos, permiten lucir piernas.

Escotes y faldas con un toque chic y mucho encanto

Los escotes asimétricos te regalarán un plus de sofisticación y sensualidad, así como un aire moderno y juvenil. Los distinguirás fácilmente, ya que dejan un hombro al descubierto, mientras que el otro está cubierto o semicubierto. Generalmente son muy vistosos y, a menudo, se enmarcan con flores XXL, grandes lazos, volantes o se les añaden bandas de tul cruzado. Algunos diseños también pueden incorporar un solo tirante o bien una única manga. ¡Pura elegancia!

Por su parte, las faldas también pueden ser asimétricas en su caída, ya sea más cortas por delante y más largas por detrás, o discretamente desiguales hacia alguno de los lados. Recuerda que los volantes, las superposiciones de tul y los encajes son ideales para dibujar asimetrías. Si te gustan las faldas con distintos largos, no te olvides que puedes disfrutar de un doble look en tu boda, como el que conseguirás con un vestido de novia corto con sobrefalda. Un modelo que, además, te permitirá lucir unos increíbles zapatos de novia originales.

¿Deslumbrada por la belleza de estas maravillosas creaciones? Descubre todas las posibilidades de los vestidos de novia asimétricos 2020 en nuestro catálogo online. Cuando encuentres el modelo de tus sueños ya solo te quedará escoger un peinado de boda que lo destaque, como uno de los recogidos que marcan tendencia en la actualidad. Y si quieres que tus damas de honor vayan conjuntadas contigo, elige un vestido de fiesta con un corte similar al tuyo. ¡Marcaréis tendencia el día B!