Asos
Por Asos

Son una pareja incuestionable, duradera e icónica. Una opción ganadora, se mire por donde se mire. Una combinación clásica y atemporal a partes iguales que, sin embargo, vuelve a estar estos días más de moda que nunca. El motivo no es otro que el estreno en nuestro país de Cruella, la película en la que la villana de 101 Dálmatas brilla como nunca. Ella ha sido la encargada de poner de nuevo este dúo infalible de rabiosa actualidad –si es que es posible–, pues el estreno de la cinta anticipa una larga temporada de protagonismo indiscutible a esta acertada mezcla de colores. Así que esta combinación cromática marcará tendencia y no serán pocas las invitadas que se atrevan a lucirla en las bodas o celebraciones importantes a las que hayan sido invitadas. ¿Quieres ser tú una de ellas? Pues ya te anticipamos... ¡qué no te van a faltar opciones!

Una tendencia a prueba de modas

Desde el street style hasta las alfombras rojas, son muchas las ocasiones en las que hemos podido ver lo bien que quedan juntos estos dos colores opuestos en el círculo cromático que juntos suman o, incluso, multiplican: el blanco y el negro. Y es que, si por separado convencen por igual, al combinarse se convierten en un tándem efectivo, irresistible y elegante, que ha enamorado a todo tipo de mujeres en el pasado y que sigue haciéndolo aún hoy en día. Un excelente ejemplo son las celebrities e influencers que llenan sus cuentas de Instagram con todo tipo de looks en los que este dúo brilla con fuerza. Pero también los numerosos vestidos de fiesta que las principales firmas del sector incluyen en sus colecciones, conscientes de que, temporada tras temporada, son muchas las mujeres que los demandan para sus estilismos. De hecho, su éxito es tal que muchos diseñadores visten siempre utilizando esta combinación cromática. Es el caso de Carolina Herrera, de Vera Wang o de Tom Ford. ¿Cómo resistirse a su encanto si algunos de los mejores creadores han sucumbido por completo a él?

Nuevos diseños adaptados a los tiempos actuales

El hecho de ser una mezcla clásica no significa que no haya sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, entre las propuestas en vestidos de fiesta 2021 y 2022 no faltan los volantes en los cuerpos, los escotes, las faldas y las mangas; los lazos; los motivos geométricos; los estampados florales XL; las superposiciones; las faldas de gasa con gran volumen; las distintas mangas –largas, abullonadas, francesas, de campana, farol...–; los elementos en 3D; los flecos; los largos desiguales; los toques de brilli brilli; las profundas aberturas en las faldas; los cut-outs en las cinturas; los escotes asimétricos, la combinación de tejidos ni los encajes y las transparencias que, juntos, dibujan sobre la piel femenina el atractivo efecto tatuaje o tattoo lace. Nada ni nadie se resiste a esta pareja perfecta... ¡e invencible!

Sin embargo, hay algunos clásicos que siguen de rabiosa actualidad, como, por ejemplo, los estampados de cuadros vichy, los topos y las rayas –más anchas de lo habitual esta temporada–, en los que el blanco y el negro son ya actores consagrados.

Modelos válidos para cualquier ocasión

La pareja de color más icónica de la historia resulta asimismo muy indicada en cualquier estación del año y en cualquier hora del día, por lo que tanto si la boda es de mañana como de tarde o noche acertarás seguro con un estilismo que combine estos dos colores. Además, favorece por igual a rubias y a morenas, y se adapta también a la perfección a estilos de lo más diversos: romántico, vintage, minimalista, vanguardista... ¿Te seduce la propuesta? Pues tranquila, porque la encontrarás por igual en vestidos sirena y princesa, pasando por los rectos, en A, evasé e imperio. Sin olvidarse de los pantalones, que esta temporada vuelven a estar de rabiosa actualidad, ya sean rectos, slim, palazzo, de campana... Ni de los siempre acertados monos de fiesta para bodas. ¡No te faltarán opciones!

¿Cómo combinar estos vestidos de fiesta en blanco y negro?

Lo cierto es que quedarán geniales con cualquier tipo de zapato, ya sea en blanco, en negro, o, de nuevo, combinando ambos. Lo mismo ocurre con el bolso –ya sea un clutch, de tipo sobre, un diseño baguette o un modelo de pulsera–. Y es que... ¿por qué cambiar algo que simplemente funciona? ¡El match será perfecto!

Sin embargo, el binomio perfecto blanco y negro también queda bien con otros colores, como el plata y el rojo, principalmente. ¿Cuál es la clave para que no pierda su fuerza ni su intensidad con la "intrusión" de otro color? Apostar solo por un complemento en otra tonalidad, el que tú quieras, de forma que esta icónica pareja brille por encima de cualquier otra propuesta cromática.

Si ya no tienes dudas de que este acertado dúo es perfecto para ti, no te pierdas nuestra galería con 50 (impresionantes) vestidos de fiesta en blanco y negro que (a buen seguro) enamorarían incluso a la mismísima Cruella de Vil. Y si quieres descubrir muchas más posibilidades, no dudes en consultar nuestro catálogo online de trajes de fiesta. ¡Te sorprenderás de todas tus opciones! De lo que no hay ninguna duda es de que sean cuales sean tus gustos, tus preferencias y tu silueta, acertarás con un modelo en blanco y negro o negro y blanco, como prefieras. Y es que ambos se llevan a las mil maravillas de una manera o de otra, por lo que tienes el éxito garantizado. ¡Sin duda!