Ir al contenido principal
Bodas

24 vestidos de fiesta aguamarina para bodas de verano

Llegan las bodas de primavera y verano. ¿Todavía sin vestido? Elige uno de color aguamarina y sé la invitada perfecta esta temporada. Descubre 24 vestidos de fiesta aguamarina para tu próxima enlace. Acertarás seguro.

Aire Fiesta

¡Llegan las invitaciones de boda para tus próximas celebraciones! La primavera y el verano dan mucho juego a la hora de elegir el color de los vestidos de fiesta que llevarán las invitadas. ¿Quieres conocer la tonalidad estrella esta temporada? ¡El aguamarina será tu color! Elige este tono tan dulce y romántico, como seguro lo será el peinado de boda que luzcas el gran día.

El color aguamarina es uno de los más buscados y elegidos por las invitadas más elegantes a la hora de escoger su outfit para bodas de primavera o verano. A medio camino entre los vestidos azules de fiesta –muy variados– y los vestidos verdes de fiesta, esta tonalidad pastel evoca a la dulzura y el romanticismo más auténtico, y hace que sea la opción ganadora en cualquier evento tanto de día como de noche.

Un acierto seguro

Pero, ¿qué es lo que hace que la mayoría de propuestas sean vestidos de fiesta largos? La respuesta viene en clave de dama de honor. Ellas –y la madrina– son las únicas que pueden vestir de largo en bodas de mañana, y este color pastel tan favorecedor es uno de los más elegidos por las mujeres más cercanas a la novia para el gran día.

De la misma manera, a las madrinas les gusta vestir tonalidades suaves en la boda de su hijo, no quieren robar protagonismo a los novios y desean dar una imagen sencilla a la par que elegante. Por ello, el aguamarina es la opción ideal para en su caso, pues es un color que siempre suma en una madrina de boda. Las firmas del sector nupcial saben de esta predilección y crean preciosos diseños con cuerpos de encaje, manga francesa, chaquetitas o abrigos de fiesta para ellas. No es de extrañar pues que el aguamarina sea el color que predomina en la colección de vestidos de fiesta Pronovias.

En bodas de día o de tarde

Pero no solo las horas de sol están hechas para llevar este color. La noche también se rinde al aguamarina y se presenta acompañado de bordados de pedrería e incrustaciones de brillos. Los cuerpos de los vestidos se llenan de paillettes, bordados de hilo de plata y joyas, y los cortes de los modelos se tornan más sensuales y atrevidos en formato sirena o, por el contrario, las faldas de los vestidos se tornan princesa y de tejidos brillantes, como el raso, que da un aire más sofisticado. Sin olvidar las propuestas confeccionadas totalmente en lentejuelas, como el modelo de Patricia Avendaño.

Tu peinado también será clave para dar con el look deseado. El color aguamarina queda ideal a rubias y morenas por igual. Los peinados de pelo suelto te darán un aire más informal y los recogidos, uno más sobrio. En cualquier caso, para adornar la cabellera decántate por un color frío, como el plata, que es el que mejor combina con esta tonalidad.

Elige un vestido aguamarina para tu próximo evento y conviértete en la invitada perfecta. ¡Este color marcará tendencia la próxima temporada! Pero no solo en trajes de fiesta. Muchas novias también escogen este precioso color para sus zapatos de novia o para intensificar la presencia de alguna flor de su ramo de novia. ¡Imposible no acertar!