Así como el ramo de novia es un indispensable en el look de la mujer protagonista del "sí, quiero", las distintas ideas originales para bodas han hecho de los caminos de mesa un básico de la decoración nupcial. Así, y para que todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda queden fascinados con la decoración del día B, no lo dudéis; ¡los caminos darán ese toque chic único a las mesas de vuestro banquete!

El verano: la estación favorita para los caminos de mesa

La estación favorita de la mayoría de novios para celebrar su romántico día, el verano, invita a las novias a lucir vestidos de novia cortos y a escoger una decoración más ligera y fresca –tanto en la ceremonia como en la celebración–.

Siguiendo esta línea, las mesas desnudas se han convertido en una de las ideas de decoración para bodas más utilizadas en los enlaces veraniegos. En este caso, los caminos de mesa adquieren un protagonismo especial. Cubriendo el centro de las mesas, aportan un toque elegante, sin la necesidad de incluir una mantelería. 

Y aunque las mesas desnudas se enmarcan dentro de las tendencias más demandadas por los novios –del mismo modo que lo hacen, por ejemplo, las distintas ideas para candy bar–, en verano también son acertados los manteles frescos, de telas fluidas y en tonos crudos o nude. En este caso, los caminos de mesa también son un complemento perfecto; aportan textura, color, elegancia y originalidad sobre la base lisa de cualquier mantel.

Telas y flores: ¡caminos de mesa vivaces y chic!

¿Y qué estilo de caminos puede marcar la diferencia en las mesas de vuestro banquete nupcial? Pues bien, aunque anteriormente la idea de camino de mesa únicamente se asociaba con telas de algodón o lino, en la actualidad existen una gran variedad de estilos y materiales, como la arpillera, los encajes o los tules.

Adaptándose a los nuevos enlaces –y sacándole provecho a los elementos naturales que ofrece el verano–, los caminos de mesa diseñados con hojas o flores, son ya, sin duda, el gran must en las mesas de las bodas veraniegas.

Además, bien sean bodas románticas, shabby o boho chic, vintage, rústicas –donde encajarán de maravilla ramos de novia silvestres– o clásicas, los caminos de mesa elaborados a partir de estos elementos siempre aportarán un toque distinto y muy natural.

Algunas de las combinaciones más románticas y acertadas son: la mezcla de manteles en tonos nude con caminos de encaje blanco; mesas desnudas con caminos de tul, tela arpillera flores u hojas; o bien manteles en tonos crudos con caminos de tela arpillera, flores u hojas. ¡Pura maravilla!

Y vosotros, ¿ya tenéis una idea del camino de mesa que encajará mejor en vuestro "sí, quiero"? Después de su elección, únicamente deberéis ultimar detalles como, por ejemplo, la elección de las canciones para bodas más románticas o bien esos fantásticos regalos de boda con los que sorprenderéis a vuestros invitados. ¡Empieza la cuenta atrás para vuestro gran día!