Todos se alegrarán mucho cuando se enteren de la noticia de vuestro compromiso. Empieza para vosotros dos una apasionante cuenta atrás en la que hay mucho por hacer: decidir la fecha del enlace, buscar vestidos de novia y hacer mil y una pruebas, escoger detalles de boda para vuestros invitados o mirar trajes de novio.

En el momento de dar la noticia, unos llorarán, otros se emocionarán y algunos empezarán a ponerse nerviosos antes de tiempo, os felicitarán, os abrazarán... Seguro que entre todas las reacciones, habrá algunas que os desconcierten o sorprendan. Para que estéis preparados, en caso de escucharlas, hemos reunido unas cuantas para vosotros. 

 1. "¿Para qué? Un papel no cambia nada" 

Vosotros queréis una boda por todo lo alto y firmaréis ese papel o los que hagan falta. Así que podéis contestar educadamente que para vosotros es mucho más que una mera firma, que se trata de un acto de amor que queréis compartir con todos vuestros seres queridos.

2. "Casarse ya no se lleva, está pasado de moda"

Más personas de las que os imagináis os harán un comentario parecido cuando anunciéis, rebosantes de felicidad, que habéis decidido cambiar vuestro estado civil. Tranquilos, ni caso. Por lo general, muchas de esas personas están casadas, así que no predican precisamente con el ejemplo.

 

3. "Y nosotros que pensábamos que nunca os casaríais..."

Al parecer vuestros amigos han estado haciendo apuestas sobre quién formaría una familia primero y quién tardaría un poco más, y vosotros estábais en el grupo de los últimos o de los descartados. 

4. "¿Y cuánto os va a costar la broma?"

Otra versión sería: "madre mía el gasto que se os viene encima". Sí, y nuestros asuntos pecuniarios no os interesan. Estas frases suelen salir de los padres o los suegros que asocian la palabra boda (en ocasiones, no sin razón) con un gasto descomunal. Cuando se les pase el susto, celebrarán con vosotros su alegría. ¡No os preocupéis! Seguro que tras el sobresalto inicial estarán encantados con la gran noticia y después de este comentario te verán maravillosa con ese vestido de alta costura carísimo.

5. "Ya era hora…"

¿En alguna parte de vuestros textos de invitaciones de boda pedíais opinión? Cada uno elige el momento idóneo para casarse. Hazles saber que la espera ha merecido la pena.

6. "¿No estarás embarazada?"

Sí, parece un comentario del siglo pasado, pero, aún y así, habrá quien te pregunte si estás en estado y si es por eso por lo que pasáis por el altar. ¿La mejor contestación? Tu mejor sonrisa. Aunque sea un comentario directo, tú ya estás pensando en ese ramo de novia vintage o imaginando ese maravilloso vestido de novia de corte imperio.

 7. "A ver lo que os dura…"

Con invitados así, podéis plantearos en plan de broma no celebrar la boda. No haced caso y pasar por alto este tipo de comentarios.

Bris Lemant

8. "¿Seguro que quieres que sea él?"

Puede que hayas dudado si el vestido de novia de corte sirena te quedaba mejor que aquel precioso vestido con escote ilusión que viste en el escaparate, pero la elección de la pareja es solo tuya y ante esta pregunta puedes, educadamente, contestar que has hecho la mejor elección posible, aunque ellos no lo vean.

Estas son algunas de las cosas que podréis escuchar. Pero no pasa nada. Vuestra boda será la más bonita del mundo. Sobre todo si has encontrado el ramo de novia perfecto y lo vas a acompañar de unos zapatos de novia comodísimos.