Ir al contenido principal
Bodas

Como reutilizar un vestido en varias bodas

¿Te han invitado a varias bodas y tu presupuesto no da para cambiar de modelito en cada una? No te preocupes, hoy te traemos una selección de ideas y consejos para conseguir diferentes looks con un mismo vestido.

 

No sabes cómo ha pasado, pero de repente a todo el mundo le ha dado por casarse el mismo año y estás invitada a un montón de bodas. Y ahora llega el gran dilema: ¿Qué me pongo? ¿Puedo repetir modelito o tengo que comprarme uno para cada boda? ¿Y si coincido con alguien en más de una boda, se dará cuenta?

Deja a un lado las preocupaciones. Hoy te traemos varias ideas para que le saques el máximo partido a un solo traje. En primer lugar debes elegir el vestido.

  • Hazte con un vestido de líneas sencillas, la idea es que su diseño no llame demasiado la atención, de manera que cuando te lo vuelvas a poner con otros complementos nadie sepa que es el mismo. Así que olvídate de los escotes asimétricos, de los cuellos halter, de los vestidos con pedrería, o de aquellos que tengan un detalle peculiar que sea especialmente llamativo. Mejor opta por uno palabra de honor o de tirantes.
  • A pesar de que el protocolo marca que no se debe ir de negro a una boda un LBD (littel black dress) nos saca siempre de muchos apuros. Aprovecha en las rebajas para hacerte con uno que sea de marca para tenerlo como fondo de armario. Con los complementos adecuados podrás sacarle mucho partido.
  • Si no te gusta el negro compra un vestido con un color neutro, como el gris, el beig o el nude, de manera que te permita combinarlo con varios colores. Y por supuesto que no tenga estampados.

 

 

Y ahora que ya tienes claro como debe ser el vestido, vamos a conseguir diferentes looks gracias a los complementos.

  • Look 1: Si la boda es de mañana puedes ponerte una pamela, un bonito cinturón y un blazer. Puedes completar tu look con un bolsito de mano y unos zapatos sin demasiado tacón.

 

  • Look 2: Si la boda es de tarde te proponemos un look muy personal. Apuesta por un collar grande y llamativo, como pieza principal. Combínalo con unos pendientes discretos, el pelo recogido, zapatos de tacón alto y una pashmina sencilla por si refresca.

 

 

  • Look 3: Si la boda es de noche completa tu look con un pequeño tocado de fantasía, una torerita con pedrería, brillos o lentejuelas y un clutch y unos peep toe a juego.

 

 

Fotos 1 y 2: Pronovias

Foto 3: Cherubina

Foto 4: Vasari

Foto 5: Menbur