Para aquellas que aman la elegancia sin estridencias, Matilde Cano propone vestidos de novia sencillos pero distinguidos: simplemente perfectos e ideales para combinar con ramos de novia discretos pero con encanto y peinados para bodas naturales, como las melenas sueltas. Descubre la magia de la colección nupcial de la diseñadora para este 2018.

En la sencillez está el gusto

En la actualidad, la moda nupcial ha dado un giro: los patrones minimalistas han ganado la batalla a los looks ostentosos. Pues los vestidos sencillos representan personalidad y exquisitez de la misma forma. Así, son más las millennials que optan por vestidos de novia rectos, evasé, de corte A o imperio, que las que indiscutiblemente vislumbran su "sí, quiero" con un vestido de novia de corte princesa o enfundadas con alguna estructura sirena. De la misma manera, los vestidos de novia con escote corazón dan paso a opciones más fantasiosas, como los vestidos de novia con escote ilusión que llegaron hace unos años y se han asentado como los favoritos de las más románticas.

Outfits siempre distinguidos

Matilde Cano marca la diferencia y convierte en únicas todas sus prendas de la mano de excelentes acabados. Dado que primavera y verano son casi siempre las estaciones fetiche para las que deciden contraer matrimonio, presenta vestidos de novia sencillos a la par que elegantes que evocan a la naturaleza. Así, el chantilly, el guipur, los encajes delicados, los cinturones cubiertos con flores en tonos pastel –perfectos para combinar con velos de color– o las plumas cosidas en texturas vaporosas son amor a primera vista. Sin duda, las líneas depuradas de los vestidos de novia 2018 de la firma están impregnadas de delicadeza y glamur.

Piezas estrella

Por su parte, las capas con mucho movimiento –que empezaron a despuntar en las pasarelas la pasada temporada– siguen siendo las piezas chic predilectas para sustituir a los tradicionales velos. Y, como no podía ser de otra forma, las raíces de la mano creativa de la firma se plasman en los estilismos: los boleros rematados en dorado hacen un guiño a la mujer cordobesa, conocida por su exaltada belleza y sensualidad.

Pero eso no es todo... Cano no pierde de vista a esas novias que priorizan la comodidad sin renunciar al estilo. Los vestidos de novia cortos y los conjuntos dos piezas con pantalón desvirtúan la imagen de la novia clásica y plantean una disyuntiva igual de válida y femenina, que solo se atreverán a lucir las novias de vanguardia. Además, se suma al grupo de diseñadores de vestidos de novia que confecciona modelos con manga larga, ideales para bodas de entretiempo.

¿Un atuendo sencillo con matices únicos es clave para que lo que más destaque siempre seas tú misma? Si crees que sí, Matilde Cano es una de las marcas que cumple con esta premisa. Ahora, piensa en qué zapatos de novia responden a tus expectativas. Y, si decididamente has caído rendida, no pierdas de vista los vestidos de fiesta de la misma casa. ¡Deslumbra en tus próximos eventos!