Atelier Pronovias

Ya sea en el vestido de novia o en los variados complementos, como los zapatos de novia, los pendientes o los tocados que adornarán los peinados para bodas más sofisticados, lo cierto es que las plumas se han convertido en todo un referente en el panomama nupcial de 2019 y en una clara tendencia por la que muchas mujeres apostarán en su "sí, quiero". Una moda de esencia retro que parece decidida a quedarse mucho tiempo y que, en cualquier caso, siempre resulta un acierto. ¿Te apetece descubrir mucho más?

Vestidos con plumas

Demetrios

De avestruz, oca o marabú, las plumas son ideales para quienes desean lucir un vestido único y personal. Además, como no hay dos plumas iguales, tu vestido tendrá su propia personalidad según el tipo de pluma empleada pero, en cualquier caso, se tratará de una pieza única.

Asimismo, quedan bien con cualquier corte. Por ello, las podrás encontrar tanto en vestidos de novia de corte princesa –que te trasladarán a un fantasioso cuento de hadas– como en vestidos de novia de corte sirena o en propuestas más rectas, con los que conseguirás el glamur del mejor Hollywood y la sensualidad que ello conlleva.

Atelier Pronovias

Si bien los diseñadores de vestidos de novia se centran mayoritariamente en las faldas a la hora de trabajar con plumas –sobre todo en el extremo inferior de las mismas–, lo cierto es que existen numerosas posibilidades a la hora de aplicarlas. Así, encontrarás creaciones con plumas en el escote, los tirantes o las mangas, propuestas que presentarán un toque de sensualidad y sofisticación, como también lo harán los diseños confeccionados por completo con plumas, como es el caso del modelo Capri, de Pronovias (sobre estas líneas).

Aire Barcelona

Aportando un toque ligero, etéreo y muy elegante, los vestidos de novia con plumas son ideales para todo tipo de enlaces. Prueba a mezclarlas con pedrería –como se ha hecho en el modelo Gale, de Aire Barcelona– y tendrás un vestido de lo más delicado. Impresionante, ¿verdad?

Rosa Clará

¿Quieres sorprender a todos los invitados?¿Qué te parece apostar por un espectacular diseño sirena con sugerente escote en V, que deja toda la espalda al descubierto y con plumas que se prolongan desde la falda hasta la cola? Entre las propuestas en vestidos de novia de Rosa Clará encontrarás alguno de gran belleza. Es el caso de Kalani, sobre estas líneas.

Los adornos del vestido

Isabel Zapardiez

Una novia con personalidad requiere de un vestido con personalidad. Por ello, si te apetece deslumbrar en tu gran día, no lo dudes más y atrévete a lucir un vestido con plumas que, más allá de en la falda, dan el salto hasta el cuerpo del vestido, o más concretamente, hasta las mangas del mismo. El sueño de cualquier novia de invierno.

Isabel Sanchís

Y ya puestos a marcar tendencia, ¿por qué no decantarse por una colorida propuesta, en la que las plumas se tiñen de una oscura tonalidad grisácea? ¡Imposible pasar inadvertida! No solo vas a estar increíble con un outfit de 10, sino que vas a ser una novia rompedora y de lo más original. Aunque si tanta pluma no va contigo pero no quieres renunciar a ellas, siempre puedes elegir un vestido con plumas en las aplicaciones, en el cinturón o en los tirantes. Será un simple toque que aportará toda la distinción y la clase que deseas conseguir para tu look nupcial.

Los complementos de la novia

Demetrios

Una buena idea para complementar el outfit del "sí, quiero" es recurrir a las plumas en una de las prendas de abrigo, como en los boleros o en las tendenciosas capas. Una opción que te permitirá vestir a la última sin tener que apostar por el look bridal con plumas todo el día.

By Loleiro

Temporada tras temporada, los diseñadores de moda nupcial apuestan firmemente por cubrir la cabeza de las novias con preciosas plumas, ya sea en bellos y delicados tocados de novia o bien en propuestas más atrevidas, como las pamelas.

Asimismo, y si de complementos se trata, existen muchísimas otras opciones: plumas en el abanico, plumas en un sencillo y bonito brazalete para la muñeca, plumas en unos largos pendientes de esencia boho, plumas en el clutch de mano o plumas en unos impresionantes zapatos, los mejores aliados de una novia chic.

Pedro Miralles

Está claro que las plumas son una de las opciones más estilosas para tu gran día, pero no solo para ti. Y es que también pueden encontrarse en los vestidos de fiesta de las invitadas y en sus variados accesorios. Y si sois unos amantes de las plumas, ¿qué os parece la idea de apostar por unos detalles de boda que también las incluyan para crear total sintonía en vuestro enlace? Recordad: es vuestro gran día y las normas las ponéis vosotros.