Foto de la boda de María Corsini y Diego Osorio a su salida de la ceremonia
Elle

Hace cuatro meses tuvo lugar la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James en el Palacio de Liria, un evento que reunió a gran parte de la alta sociedad española. Una cita de famosos que se ha repetido este sábado, 18 de septiembre. Y es que se ha celebrado la boda de María Corsini, hermana pequeña de la condesa de Osorno, con el consultor Diego Osorio, nieto de uno de los hombres de la Transición, Alfonso Osorio García. La ceremonia religiosa ha tenido lugar en una iglesia cercana a la finca familiar de la novia, Dehesa de Valbueno, ubicada en la localidad de Cabanillas del Campo, Guadalajara, donde se ha celebrado el banquete y la fiesta posterior. Sin duda, un enlace donde lo más destacado ha sido el impresionante (y delicado) vestido de novia que ha lucido María Corsini para la ocasión. Te damos todos los detalles del traje junto a sus complementos y te contamos cómo brillar igual que ella gracias a las propuestas similares que encontrarás en el catálogo y el directorio de Bodas.net. ¿Lista? 

Toques de color en el vestido

María Corsini el día de su boda a su llegada al altar con su padre
Elle

María Corsini ha elegido para su boda un espectacular vestido de novia con marcado carácter bucólico. Se trata de un original diseño de Sole Alonso de corte clásico con un favorecedor escote en V, manga francesa transparente y silueta cruzada con drapeados en la cintura, confeccionado en dos tejidos de seda rústicos que lo hacían todavía más especial. 

vestido de novia de María Corsini con bordado floreado a lo largo de la falda
Elle

Aunque no ha sido el patrón lo que más ha enamorado a los presentes, sino su impresionante bordado floral. Y es que la pieza está repleta de aplicaciones de flores en tonos pastel pintadas a mano, que decoran tanto la parte delantera, en forma de hilera que nace en el hombro y cruza hasta el otro extremo de la cintura, como la parte trasera, en la espalda y a lo largo de la cola. Sin duda, un detalle que ha marcado realmente la diferencia. 

vestido de novia de Monique Lhuiller con bordado floral para novias románticas
Monique Lhuillier

¿Te consideras una novia atrevida? Entonces no lo pienses más y añade pinceladas de color a tu look nupcial. Y es que los vestidos de novia con flores de colores son una opción perfecta si buscas salirte de los cánones convencionales y despuntar en tu paso por el altar. Verás que hay opciones para todos los gustos y estilos: desde flores más sofisticadas y elegantes hasta otras más campestres, flores diminutas o XXL, flores en tonos pastel o llamativos… 

Este tipo de bordados y aplicaciones suelen adornar la espalda, la cintura, el cuerpo y las mangas, pero las posibilidades son infinitas. Echa un vistazo a los modelos de las firmas que te proponemos y elige tu favorito: Monique Lhuillier –Oceana, Happy, Tivoli y Wonder–, Alicia Rueda Atelier, Immaclé, Raquel Ferreiro, Beba's Closet –Vega y Stella / Maia–, Diazar Atelier, Cherubina y Claire Pettibone. ¡El resultado será romántico y encantador!

El velo de tul, un clásico infalible

vestido de novia de María Corsini el día de su boda rematado con un largo velo de tul
Elle

Son muchas las novias famosas que, a lo largo del tiempo, han optado por complementar su look con un romántico velo. María Corsini no ha sido menos, aunque en su caso ha preferido dejar su rostro al descubierto en todo momento. Para su gran día se ha inclinado por un velo largo de tul muy sencillo, sin ningún ornamento. 

velo de tul largo de Bianco Evento sin ningún tipo de ornamento, ideal para la boda
Bianco Evento

Si te gusta este estilo de velo –de tul, largo y completamente liso– y estás buscando los complementos para el gran día, no te pierdas estos modelos idénticos que encontrarás en nuestro catálogo de moda online: de Bianco Evento, de Grace Loves Lace, de St. Patrick y de Ida Torez, entre otros. ¡Realzará más el conjunto para que te sientas más divina que nunca!

Flores silvestres: un must para tu ramo de novia

Detalle de las flores en tonos pastel del vestido de novia de María Corsini y su ramo de novia silvestre
Vanitatis

No podemos pasar por alto el exquisito ramo que ha escogido la protagonista para su paso por el altar: un ramo de flores silvestre de pura tendencia. Una composición en tonalidades verdes, azules, malvas, rosas y amarillas, que combinaba a la perfección con el vestido elegido para el "sí, quiero". 

ramo de novia silvestre en tonos verdes y azules, ideal para bodas al aire libre
Ana Mari Floristas

Así pues, si te ha enamorado tanto como a nosotras su elección y te casas en un entorno natural, apuesta por un ramo de flores silvestres a juego con el resto de accesorios de tu outfit. En estas floristerías encontrarás opciones similares: Ferini, Ulilove, Ana Mari Floristas, Floraevent y Bayan Decoración Floral. Eso sí, no olvides hablar antes con el profesional escogido para que te cuente los colores en tendencia, los tipos de flores más indicadas, las formas más innovadoras y todo lo que quieras saber. ¡Será un acierto total! 

Un tocado llamativo y a la última moda 

María Corsini a su llegada al altar junto a su padre el día de la boda
Elle

La estilosa novia ha rematado su outfit nupcial con un tocado de flores metalizadas, que coronaba el moño de bailarina con el que ha recogido su larga melena. Un complemento ideal para dar ese toque sofisticado y moderno con el que muchas novias sueñan desde pequeñas. 

tocado de novia con flores de porcelana y metalizadas, ideal para novias románticas
La Perfecta Julieta

Como has podido comprobar, los tocados de novia son un must hoy en día. Y es que, además de resultar extremadamente favorecedores, pueden aportar luz, color y alegría al peinado escogido para la celebración. Entre ellos están los tocados de novia con flores, ya sean metalizadas o de porcelana, que podrás hallar en múltiples formas, texturas y diseños. Fíjate en estas creaciones que te sugerimos inspiradas en el de María Corsini y ve pensando cuál encaja más contigo: Ana Tocados, La Perfecta Julieta, ConTede Tocados, BodArte y D'Andrea, entre otras opciones.

Un look inolvidable, ¿verdad? Y es que María ha demostrado tener tan buen gusto y estilo como su hermana Belén Corsini para una fecha tan especial. Así que ahora que ya has visto que conseguir su estilismo es muy sencillo, ponte manos a la obra y explora el catálogo y el directorio de Bodas.net para encontrar las piezas que mejor te identifican. Elijas las que elijas sé tú misma… ¡y triunfarás!