Ir al contenido principal
Bodas

5 razones para casarse en verano

El verano es la estación del año en la que más parejas deciden darse el "sí, quiero". El buen tiempo, la posibilidad de celebrar el enlace al aire libre... ¿Quieres descubrir más ventajas de casarse en estos meses? Descúbrelas todas a continuación.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

El momento perfecto – Aljosa Petric

Muchas parejas opinan que el verano es la mejor época del año para darse el "sí, quiero". La posibilidad de celebrar el enlace en el exterior, el clima, los peinados para bodas mucho más naturales, la explosión de color de los vestidos de fiesta... Para muchos novios, el verano es la estación estrella para casarse. Pero si a estas alturas todavía tienes dudas al respecto, te descubrimos todos los motivos por los que querrás elegir estos meses para organizar la gran cita de tu vida.

1. Clima favorable

El buen tiempo que suele acompañar en los días de verano es ideal para las bodas al aire libre, tanto si se celebran rodeadas de naturaleza, en el campo, en medio del bosque o a orillas del mar. La única precaución en estos casos será la de facilitar abanicos, gorros o gafas de sol a los invitados durante la ceremonia, proporcionarles agua o refrescos, y habilitar una carpa para el banquete si la boda es durante las horas de más sol.

No hay que olvidar tampoco que durante esta estación disfrutaréis de una luz maravillosa, por lo que conseguiréis unas fotografías de boda preciosas.

Booda Fotografía

2. Asistirán más invitados que vienen de lejos

Aumentaréis las probabilidades de que os acompañen aquellos invitados que viven lejos, porque pueden aprovechar el desplazamiento y quedarse varios días disfrutando de sus vacaciones de verano. Aunque debéis ser previsores y enviar vuestras invitaciones de boda vintage con suficiente antelación para que puedan organizarse y acudir a vuestra gran cita. No olvidéis que los meses de veranos pueden resultar algo complicados, ya que es cuando casi todo el mundo se va de vacaciones. Pero si hacéis las cosas con tiempo, tendréis el éxito asegurado.

Flash Olot

3. ¡Las novias están superguapas!

No importa si te gustan los vestidos de novia de corte imperio o los de estilo vintage. En esta época del año cualquier diseño te sentará de maravilla, ya sea de finos tirantes, manga corta, escote corazón o palabra de honor. ¡Y no tendrás que preocuparte por llevar complementos, como chales de fiesta, porque la temperatura acompaña! Además, los tejidos son ligeros y frescos: algodón, lino...

Por otro lado, seguramente estés algo bronceada y luzcas una preciosa tonalidad de piel, que resaltará todavía más con el blanco del vestido. ¡El verano sienta de maravilla a las novias!

4. Luna de miel XXL

Hay empresas en las que no hay posibilidad de decidir las vacaciones, porque cierran unas semanas en verano. Así que, si juntáis los 15 días de permiso con algunas semanas de vacaciones, podréis disfrutar de un viaje de novios muy extenso. ¡Una gran ventaja si se trata de un destino lejano, como Asia o el Caribe!

Katarina Wolnik Vera Fotografía

5. Dress code de familiares y amigos

Telas también ligeras protagonizarán el outfit nupcial de las invitadas, que lucirán perfectas con unos modelos de intensas tonalidades como marca la tendencia este temporada, ya sean vestidos de fiesta largos o cortos. Para completarlos, nada mejor que unas cómodas sandalias de cuña.

¿A que te han entrado ganas de casarte en verano? Recuerda que además de todas estas ventajas, tendrás más opciones a la hora de pensar en esas ideas originales para bodas con las que sorprender a los invitados. Y que no puede haber nada mejor como detalle de boda que unos originales abanicos o pai-pai cuando el calor aprieta.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas