Rosa Clará
Toronto Por Rosa Clará
Valerio Luna
Dubai Por Valerio Luna
Manu García
Petra Por Manu García
Rosa Clará
Toledo Por Rosa Clará
Bianco Evento
Siena Por Bianco Evento
Manu García
Pekín Por Manu García
Aire Barcelona
Cleveland Por Aire Barcelona
Franc Sarabia
Jerusalén Por Franc Sarabia
Rosa Clará
Turín Por Rosa Clará
Manu García
Pompeya Por Manu García
Rosa Clará
Texas Por Rosa Clará
Valerio Luna
Dublín Por Valerio Luna
Rosa Clará
Tánger Por Rosa Clará
Bianco Evento
Dallas Por Bianco Evento
Manu García
Palermo Por Manu García
Rosa Clará
Manchester Por Rosa Clará
Aire Barcelona
Quebec Por Aire Barcelona
Rosa Clará
Túnez Por Rosa Clará
Franc Sarabia
Jaén Por Franc Sarabia
White One
Orense Por White One
Rosa Clará
Teruel Por Rosa Clará
Rosa Clará
Manila Por Rosa Clará

Encontrar el vestido de novia ideal para el gran día es todo un reto. Y es que hay muchos factores que conviene tener en cuenta: el estilo personal, la silueta, el corte más favorecedor, el grado de formalidad del evento, la fecha del "sí, quiero"... ¿Te apetece distraerte un rato? No te pierdas este maravilloso desfile privado con los mejores (¡y más bonitos!) vestidos de novia con nombre de ciudad que hemos preparado para ti. ¿Te imaginas que el tuyo es uno de ellos? O, mejor aún, ¿que lleva el nombre de la ciudad que tanto deseas visitar, en la que conociste a tu pareja o la que será el destino oficial de la luna de miel? ¿Preparada para este romántico "viaje"? ¡Allá vamos!

Ciudades italianas llenas de historia

De todos es sabido que Italia alberga algunas de las ciudades más bellas del mundo, con un importante legado histórico y con mayor riqueza cultural y artística. No es de extrañar, pues, que sean varios los diseñadores nupciales que se inspiren en ellas a la hora de dar forma a sus creaciones o a la de nombrarlas. Es el caso, por ejemplo, de Manu García, que en su colección 2021 tiene nombres tan evocadores como Pompeya, Pisa o Palermo.

Pompeya es un elegante vestido de corte princesa y escote en V, que en su confección combina el delicado encaje con el tul fluido. Una propuesta con falda voluminosa, en la que destacan las transparencias de las mangas francesas, perfectas para dar ese toque diferencial y juvenil al conjunto. Por su parte, Pisa es un traje de alta costura confeccionado en encaje a tiras y piqué, con falda de línea en A y sofisticado escote tipo barco, que hará las delicias de las novias más románticas. La cintura bordada, los pliegues estratégicos de la falda y la espalda abierta completan el diseño.

Palermo, por su parte, es un espectacular vestido sirena elaborado en paillette champagne y con delicadas aplicaciones de encaje sobrepuestas en forma de hojas. Una mezcla fantasiosa que aporta dinamismo y potencia la belleza natural de la mujer protagonista. También la espalda desnuda con sutil efecto tattoo lace centraliza las miradas. Será, sin duda, la opción ideal de aquellas novias que en su camino hacia el altar quieran atraer todas las miradas hacia esta parte tan sensual de su cuerpo.

Rosa Clará, con el modelo Turin, y Bianco Evento, con el modelo Siena, son otras firmas que se han inspirado en los increíbles paisajes italianos para dar nombre a sus diseños. Con Turin causarás sensación gracias al majestuoso corte princesa con falda extra voluminosa llena de capas y capas de tul. El talle ceñido del cuerpo con detalles exclusivos, el escote profundo adornado con amplios tirantes y la espalda abierta en V completan este diseño de ensueño. A su vez, Siena es un encantador vestido de novia midi, realizado en encaje de alta calidad, con un cinturón fino con lazo pequeño, un detalle totalmente en tendencia. Este traje se convierte en una tentadora opción si lo que buscas es comodidad sin renunciar al estilo. ¡No se puede pedir más!

Destinos con acento español

España es otro de los países que ha inspirado a los diseñadores más destacados del panorama nupcial a la hora de nombrar sus propuestas para 2021. En este recorrido te llevamos hasta Jaén de la mano de Franc Sarabia, quien presenta un modelo de falda evasé con bordado central de encaje de algodón, cuerpo con escote cuadrado delantero y espalda en V invertida. La guinda del pastel la ponen las mangas, con volumen en copa y blonda calada en la bocamanga, y la bonita cola.

Es el turno de Badajoz, un romántico corte princesa de St. Patrick La Sposa, confeccionado en tul bordado y rematado con unas mangas largas ajustadas con detalles florales. ¡Perfecto para las amantes de la naturaleza! Continuamos el roadtrip con Orense, un glamuroso y sexy corte sirena, de White One. En encaje y con escote en V, también presenta aberturas en laterales y espalda y una cola que adquiere amplitud a partir de la parte superior del muslo. ¡Seguro que te resulta imposible resistirte a su encanto!

Teruel y Toledo son las ciudades que ha escogido Rosa Clará para bautizar dos de sus creaciones para esta temporada. Teruel es un sueño hecho realidad. Ni más ni menos que un corte princesa con falda en tul, profundo escote con amplios tirantes bordados y espalda abierta hasta la cintura. El encaje que recorre el cuerpo le da ese carácter romántico con el que sentirse radiante durante todo el día. Por su parte, Toledo encarna la elegancia moderna que, a su vez, desprende un aire de clasicismo. Una silueta en A con cuerpo ajustado de encaje y seductor escote en V, que también presenta cinturilla bordada y un impecable lazo XXL que remata la espalda desnuda. 

La elegancia de las islas británicas

¿Más destinos! ¡Por supuesto! Esta vez nos trasladamos hasta Irlanda y Reino Unido, dos enclaves europeos con un toque chic muy especial. Valerio Luna ha llamado Dublín a un modelo realizado en crepé con un fascinante escote en V y una cintura con transparencias y encaje. Sin embargo, son las mangas abullonadas de estilo helénico el detalle que más nos ha conquistado. Por otro lado está Manchester, un sugerente diseño de Rosa Clará al más puro estilo tradicional. Un corte princesa con falda de tul e imponente cuerpo con el que triunfar seguro.

Tradición versus modernidad

¿Sueñas con visitar ciudades sagradas y eternas como Petra o Jerusalén? Dos escenarios que no podían faltar en las colecciones 2021 de algunas firmas bridal. Jerusalén, de Franc Sarabia, combina el crepé natural y el brocado de seda para dar forma a un vestido con falda en A, escote en V y aplicaciones brilli brilli bordadas en los hombros. Otra opción que encontrarás en la galería es Petra, de Manu García. Un modelo sirena liso, exceptuando los detalles de guipur en las mangas fruncidas, los hombros y la cintura.

¿Te encantan los rascacielos, el lujo y el glamur? A Valeria Luna también y, por eso, ha incluido en su catálogo el modelo Dubai, una propuesta excelente para mujeres que desean reflejar la diosa bohemia que llevan dentro. La romántica combinación de encaje y tul crea un diseño inolvidable y lleno de detalles exquisitos: transparencias muy femeninas, mangas abullonadas, una profunda abertura lateral en la falda, una sensual espalda… Entre sus propuestas también encontrarás Doha, un modelo sencillo de línea A y manga larga, elaborado en crepé, del que destacan las tiras de encaje que adornan puños y espalda. ¡Pura delicia!

Parajes de África que atrapan

Si continuamos con nombres evocadores, no nos podemos olvidar de Túnez y Tánger, dos vestidos de novia de Rosa Clará que nos transportan hasta el norte de África, pensados para las que darán el "sí, quiero" en 2021. Túnez es un corte princesa con múltiples capas de tul, cuerpo de encaje, profundo escote en V y amplios tirantes que recorren la espalda abierta. En cuanto a Tánger, es un sugerente modelo en crepé elástico que envuelve la figura y termina en una elegante cola. El corte recto, el cuerpo de encaje floral, la falda lisa con suave caída y el escote en V completan este look tan estival y sexy.

El encanto y exotismo de Asia

Manu García ha elegido el nombre de Pekín, la enorme capital de China, para un vestido sirena de esencia moderna confeccionado en crepé. Con seductor escote en V con pliegues, flores plateadas en 3D bajo el pecho y mangas largas abullonadas en los hombros... ¡es pura fantasía! 

Tampoco podía faltar en esta lista Manila, de Rosa Clará. Un traje en georgette, cuyo escote barco, mangas largas semitransparentes con detalles en puntilla, franja festoneada de tul bordado que se añade al final del brazo y espalda descubierta no te decepcionarán.

Metrópolis emblemáticas de América

América está repleta de lugares de gran belleza y magnetismo, como Dallas, Toronto, Texas, Cleveland o Quebec. Urbes muy distintas entre sí, pero con un gran atractivo y personalidad, lo que hace que algunas importantes firmas del panorama nupcial las elijan para poner nombre a sus creaciones. Empezamos el sueño americano con Dallas, de Bianco Evento, un moderno vestido evasé con cuerpo de encaje bohemio de alta calidad y falda en crepé. La composición geométrica del escote y el mini cinturón dan al modelo ese toque original que te hará brillar como nunca.

Seguimos el viaje de la mano de Rosa Clará. Toronto presenta un delicado cuerpo con lazo trasero en la cintura y una falda princesa con pliegues. Y Texas destaca por una voluminosa falda en tul, que se ciñe al talle e incorpora bordados florales exquisitos, así como por una espalda juvenil rematada con una larga botonadura y por un cuerpo de encaje floral muy trabajado.

Los dos últimos modelos que te proponemos, de Aire Barcelona, completan nuestra lista. Cleveland te hará sentir sexy gracias a la abertura lateral de la falda, al ajustado escote en V y al tejido de gasa. Quebec, por su parte, es una propuesta confeccionada en tul plumeti y encaje de pedrería, perfecta para novias boho chic. Las cintas de tul que adornan los hombros serán el centro de todas las miradas, ¡no lo dudes!

¿Qué te han parecido estos 25 vestidos de novia con nombre de ciudad que hemos seleccionado para ti? Una galería muy completa en la que descubrir variadas y bellas propuestas, y en la que esperamos hayas encontrado el modelo de tus sueños... ¡con nombre de gran urbe llena de historia, recuerdos y emociones! Sea cual sea tu favorito, causarás sensación.