Ariadna Ballestar
Ariadna Ballestar

Las situaciones extremas despiertan lo mejor de las personas. Gente joven que se ofrece para hacer la compra a los vecinos mayores de su edificio, artistas que ponen su trabajo al servicio del ocio que "impone” el confinamiento e iniciativas personales y grupales encaminadas a dar respuesta a uno de los principales problemas ahora mismo: la fabricación de mascarillas que protejan tanto a los pacientes como al personal sanitario que está tratando a los afectados por la COVID-19. Y en esta línea, importantes empresas del mundo nupcial se han puesto manos a la obra para ofrecer su ayuda a la hora de combatir la importante crisis sanitaria causada por el coronavirus, colaborando activamente, ofreciendo generosas donaciones o bien premiando a las profesionales que estos días están trabajando. Porque ahora más que nunca, cualquier iniciativa es bienvenida y la solidaridad y la unión, la mejor “arma” en la lucha contra esta pandemia global.

Cruzados

La formación musical Cruzados, de Vilaseca, Tarragona, no se ha quedado parada en una situación como la actual y ha compuesto Hoy, una canción que pretende rendir homenaje a todas aquellas personas que, en plena pandemia del coronavirus, viven separadas de sus familiares más cercanos, sin poderlos besar, tocar ni abrazar: policias, personal sanitario,parejas... Una canción que también va un paso más allá, ya que todos sus derechos están destinados a la investigación de la COVID-19. Un generoso gesto que demuestra que no estamos solos y que juntos todo es posible. ¡No os perdáis esta emotiva canción!

Rockadelia

El grupo musical Rockadelia, con cinco años de andadura, se une al elenco de profesionales que han querido aportar su granito de arena en tiempos de coronavirus. Lo hacen con una versión del mítico tema Don't Worry Be Happy, de Bobby McFerry, un éxito con el que transmiten un mensaje esperanzador y lleno de fuerza, ideal en este momento. Cuentan, además, con un vídeo casero hecho en pleno confinamiento en el que aparecen los integrantes del grupo y diversas parejas a las que les dan gracias por ser felices y les recuerdan que muy pronto volverán a estar juntos. Y es que estando juntos no hay de qué preocuparse. Una original manera de recordar que la música puede emocionarnos y, sobre todo, salvarnos. ¡Dadle al play!

Complejo La Cigüeña y El Mirador de Cuatro Vientos

Ubicado en Arganda del Rey (Madrid), el Complejo La Cigüeña acoge desde hace semanas a personas sin hogar para mantenerlas a salvo del coronavirus. Una bonita iniciativa de los dueños del establecimiento, que ha permitido albergar a familias si recursos en los 54 bungalós de los que dispone la finca. Pero no solo eso. Y es que los propietarios de esta sociedad también están dando de comer a 450 personas que normalmente viven en la calle, y que ahora se encuentran en dferentes centros de acogida, a través de otra empresa que gestionan: El Mirador de Cuatro Vientos. Pequeños granitos de arena que demuestran la importancia de la solidaridad en momentos tan difíciles como los actuales.

Mas Llombart

Esta masía catalana, situada en la localidad barcelonesa de Sant Fost de Campsentelles, es otra de las empresas plenamente solidarizadas con la crisis sanitaria actual. Por ello, ha donado a distintos hospitales, geriátricos y otros centros sanitarios numeroso material. En concreto, han sido 1.000 batas, más de 40.000 guantes, 20.000 cubrezapatos, 19.000 gorros y 2.000 manguitos. Una iniciativa a la que también se han sumado otras empresas, como el gimnasio Motiva't, de Sant Quirze del Vallès, y el portal Bodas.net, así como varios donantes particulares. El transporte de toda la mercancía lo ha realizado de forma completamente gratuita TIPSA Maresme Sur / Pacmalex Logistics & Transport.

Agapi-Mu

La firma de moda nupcial femenina, Agapi-Mu, quiere agradecer la entrega y dedicación de aquellas profesionales que en estos momentos difíciles están trabajando, regalándoles el tocado para su boda. Así, si tienes previsto casarte en breve y formas parte de los cuerpos de seguridad del estado, eres personal sanitario, de limpieza, de servicios esenciales o transportista, puedes optar a este fantástico obsequio. Para conseguirlo, solo necesitas registrarte en su página web.

H10 Hotels

La cadena hotelera se ha sumado a las iniciativas solidarias que colaboran con el sistema de salud, donando material diverso que ayude a frenar la importante crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente debido a la COVID-19. Así, ha entregado 6.500 mascarillas, 21.000 guantes, 367 litros de gel desinfectante, 3.500 delantales, 2.000 gorros de baño, 250 pares de cubrezapatos y numerosos alimentos a diversos organismos oficiales, hospitales, fuerzas de seguridad y ONG’s.

Paradores

Plenamente consciente de la situación actual, Paradores de Turismo ha decidido ponerse al servicio de quienes más lo necesitan. Por ello, está donando a hospitales y centros de salud de toda España material de sus establecimientos, como más de 100.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas. Pero aún hay más, mucho más. Y es que también ha donado al hospital de campaña instalado en el recinto ferial de IFEMA, Madrid, 300.000 artículos de aseo personal: jabones, champú, gel, set dental, set de afeitado, esponjas, crema hidrante y peines. La cadena pública ha entregado asimismo a residencias de ancianos, comedores sociales y diversas organizaciones más de ocho toneladas de alimentos (excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes). Y por si todo ello fuera poco, ha puesto todos sus establecimientos a disposición de las autoridades sanitarias para que, en caso de necesidad, los utilicen como centros hospitalarios.

Pronovias

Líder mundial del sector nupcial, Pronovias no ha querido dejar pasar la ocasión de colaborar en una situación tan grave como la que estamos viviendo en la actualidad. Por ello ha lanzado The Heroes Collection, una iniciativa que pretende reconocer la gran labor que estos días están realizando todas las empleadas de centros hospitalarios comprometidas y prometidas. Da igual que sean doctoras, enfermeras, conserjes o empleadas de cafetería. La directora artística de Pronovias Group, Alessandra Rinaudo, quiere apoyar indistintamente a todas esas heroínas en primera línea del brote de la COVID-19 y futuras novias, donándoles vestidos de esta exclusiva colección para que encuentren el modelo de sus sueños. Así, quienes ofrecieron su asistencia durante esta crisis, podrán optar por un vestido gratuito desde el 24 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020 o hasta agotar existencias. “Es un honor poder mostrar mi apoyo y concienciar sobre el gran trabajo que estas mujeres están realizando para superar la pandemia”, ha afirmado Rinaudo. Sin duda, una preciosa iniciativa y de lo más solidaria.

Pero aún hay más. Y es que las costureras de la empresa trabajan de forma desinteresada fabricando mascarillas con un material que, a diario, les facilita Seat. Lo hacen en un taller que la Pronovias les ha habilitado o en sus propias casas y están produciendo unas 2.000 unidades/día. Un material destinado a los dos hospitales que hay en Martorell (Barcelona).

Protocolo

También la firma de trajes de novio y de fiesta masculinos, Protocolo, quiere aportar su granito de arena en la lucha contra esta pandemia global. Y lo hace fabricando mascarillas para el Hospital de Alcañiz (Teruel) en sus líneas de producción. Un material de protección muy necesario en estos días e indispensable para los profesionales sanitarios y para aquellos colectivos que deben ser trabajando y que, igualmente, necesitan protegerse. Un material básico para conseguir frenar la enfermedad.

Higar Novias

Del mismo modo, Higar Novias, empresa especializada en vestidos de novia y de fiesta, con 40 años de antigüedad a sus espaldas, se ha sumado también a la iniciativa de fabricar mascarillas. Un proyecto que ha sido coordinado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) y la Asociación de Empresarios de La Colonia de Fuente Palmera, y en el que también participan otras empresas y asociaciones de la localidad. El objetivo es confeccionar más de 20.000 mascarillas con el material del que disponen actualmente, aunque esperan conseguir más en breve. La iniciativa ha podido salir adelante, entre otros aspectos, gracias al tejido que ha conseguido Tapizados Zen.

Otras iniciativas solidarias

Y como una muestra de solidaridad hacia las parejas que estos días se han visto obligadas a posponer su boda, Únicas ha anunciado que modificará la fecha del enlace grabada en el interior de las alianzas de sus clientes, de forma completamente gratuita.

Unas muestras de solidaridad que se agradecen especialmente estos días. Unas muestras de solidaridad que nos demuestran que no estamos solos y que, pese a la distancia que estos días nos separa, estamos más unidos que nunca.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis hacerla llegar a esta dirección: help@bodas.net